› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Si no te arriesgas a ver cómo sería el cambio, corres el riesgo de quedarte estancado. Y eso es lo que pasa en el País Vasco por ejemplo, con el mismo gobierno desde hace la tira de años (no muy distinto de los ejemplos que tanta grima te dan de Andalucía o Galicia hasta hace poco).
Mira por ejemplo Cataluña, también tierra de las más prósperas de España, con gobierno tradicionalmente nacionalista durante la tira de años... al final se acabó y entraron otros partidos... y? ahí siguen, no ha palmado nadie, ni creo que Cataluña hoy en día sea esencialmente distinta de la que era hace 10 años. Y dentro de unos años, cuando se amontonen las cagadas de los que gobiernan ahora, pues volverán a gobernar los nacionalistas. Es natural, la alternancia en el poder, y es sano, democráticamente hablando.
Así que no temas. El País Vasco lleva años estancado con un lehendakari que está centrado en una obsesión pro soberanista y en un referéndum que no hace falta hacer, y que aunque se hiciera, esencialmente tampoco cambiaría nada; en lugar de en gobernar para los vascos, que es lo que tendría que hacer.
Por cierto, el PSE ya estuvo en el gobierno vasco en 1986 y tampoco pasó nada, no? Si el País Vasco es próspero actualmente, se deberá en parte al gobierno del lehendakari... además de a muchas otras cosas, como por ejemplo al hecho de ser el núcleo industrial del país desde hace la tira de años (desde Paquito concretamente). Que vamos, que el bienestar que tenéis no es exclusivamente labor del PNV ni de Ibarretxe, ni mucho menos. Lo que pasa es que el PNV es muy hábil en su confrontación constante con el Estado, o en la apariencia de confrontación, que hace que la gente piense: coño, si siempre están enfadados con el Estado, será porque nos están defendiendo a los vascos! Y hay mucho de interpretación (teatral) en ello.
PD: yo creo que es más probable que yo me acueste esta noche con Scarlett Johansson a que el PSE pacte con el PP para el gobierno vasco. Sólo tienes que mirar a los gobiernos territoriales del PSOE actualmente: en todos gobierna en solitario o bien con los nacionalistas. En ninguno con el PP (si exceptuamos Navarra, aunque eso no es un gobierno conjunto, si no un "vive y deja vivir" en el que se sacrificó un gobierno del PSOE + nacionalistas en pos de lograr estabilidad nacional, ya que el PP estaba atacando muchísimo a NaBai).
saludos
raiden0 escribió:Yo voto PNV
Johny27 escribió:¿Soy el único al que le parece un infiltrado del pnv haciendo campaña?
raiden0 escribió:¿Infiltrado?
No, ni militante, solo les voto, sentido cumun.
Si le dejan la cumunidad de MAdrid al pnv 2 años, no vuelve agobernar ni pp ni pso nunca mas. NO digo que sean infalibeles, ni mucho menos, de hecho no estoy a favor de la independencia, me conformo con un estado libre asociado, pero lo que si digo y aunque a los que no os gusta lo negueis e intenteis hacer ver lo contrario, como en Euskadi no se vive en ningun sitio y eso es por la buena gestión. Se podría mejorar, claro está, pero no con PP PSOE, no se lo cree nadie.
Hay mucha gente que solo quiere ver como pierde el PNV porque le tienen mania y punto, es que es de idiotas querer el mal ajeno, más cuando la alternativa es claramente peor en todos los sentidos.
Seamos un poco sentatos.
raiden0 escribió:Si le dejan la cumunidad de MAdrid al pnv 2 años, no vuelve agobernar ni pp ni pso nunca mas.
200% Discutibleraiden0 escribió:como en Euskadi no se vive en ningun sitio
Tú no te lo crees. Y a menos que estén en el poder de tu comunidad autónoma no se sabrá. Una hipótesis no es una verdad absoluta, y frases como esta o como la primera que cito hacen que me entre la risa floja. Por Dios, cuánta fé se necesita para afirmar que una creencia es una verdad absoluta.raiden0 escribió:Se podría mejorar, claro está, pero no con PP PSOE, no se lo cree nadie.
raiden0 escribió:de hecho no estoy a favor de la independenciame, conformo con un estado libre asociado
raiden0 escribió:como en Euskadi no se vive en ningun sitio
Jukem escribió:Eso es cierto, un electricista que sea concejal del PSOE en un pueblo no vive igual en Euskadi que en otro sitio.
AXPHISIAO escribió:Pues no todo el mundo vive asi de bien parece. Incluso parece que muchos han tenido que salir pitando.
Claro que no seran "euskaldunes" ni "vascos a ultranza", y no cuentan.
AXPHISIAO escribió:raiden0 escribió:de hecho no estoy a favor de la independenciame, conformo con un estado libre asociado
Hombre no te "conformes", no coartes tus aspiraciones.raiden0 escribió:como en Euskadi no se vive en ningun sitio
Pues no todo el mundo vive asi de bien parece. Incluso parece que muchos han tenido que salir pitando.
raiden0 escribió:Yo y mi familia estamos 6 veces ( seis cartitas y varios documentos cojidos de comandos) amenazados de muerte, a mi madre le pegaron, yo me he partido la cara mil veces de crio por temas politicos y no me van ha hechar de mi casa ni con esas.
raiden0 escribió:No busqueis 3 pies al gato, Aqui se vive mejor que la mayoria del estado, es una realidad.
Mira por ejemplo Cataluña, también tierra de las más prósperas de España, con gobierno tradicionalmente nacionalista durante la tira de años... al final se acabó y entraron otros partidos... y? ahí siguen, no ha palmado nadie, ni creo que Cataluña hoy en día sea esencialmente distinta de la que era hace 10 años. Y dentro de unos años, cuando se amontonen las cagadas de los que gobiernan ahora, pues volverán a gobernar los nacionalistas. Es natural, la alternancia en el poder, y es sano, democráticamente hablando.
raiden0 escribió:Soy consciente de que en las noticias nacionales no os cuentan ni media...
Det_W.Somerset escribió:AXPHISIAO escribió:Pues no todo el mundo vive asi de bien parece. Incluso parece que muchos han tenido que salir pitando.
Inaxio Uria, el empresario de 71 años que es el último asesinado por ETA, era euskaldun y eso no le libró de llevarse 2 tiros en la cabeza. O sea que ni por esas.
AXPHISIAO escribió:Ya hombre, pero eso no es achacable directamente al PNV.
El comentario era para hacer ver a raiden0 que hay otros puntos de vista.
raiden0 escribió:Si, entiendo que no lo entiendas pero, yo tengo muchas menos posibilidades de que me roben o me den un navajazo que tu, porque resulta que somos numero 1 en seguridad ciudadana.
Aun con amenazas, tengo mas posibilidades que muchos de los de este foro, Euskadi es mas prospera y quiero que así siga.
Y Darkoo, eso que as dicho no es cierto ni de lejos, ¿la real sociedad? ¿de que estamos hablando? Y si la sanidad es un asco, imajinate como estaran por ai, si la nuestra es de las primeras del mundo.
Que no intenteis sacar cosas que no son, vamos a ser serios hombre.
raiden0 escribió:Lo del enchufismo es una falacia.
Mira yo mismo me he quedado fuera de ser funcionario por un problema fisico a pesar de tener el mejor enchufe y digo el mejor.
Fíjate lo grave que sera mi problema que soy varias veces campeon de artes marciales de españa y europa y aun así, como en las bases ponia que todos los que sufran algo como lo que yo tengo(existen diferentes grados, el mio es el mas leve, casi indetectable) pues no he entrado, a pesar de tener 24 recomendaciones de diferentes personas influyentes.
Si yo no he entrado, no me creo que entre nadie por enchufe a ningun sitio, habra algu caso, pero ni por asomo como lo que se cuece por el estado, aqui funcionamos diferente.
Det_W.Somerset escribió:AXPHISIAO escribió:Ya hombre, pero eso no es achacable directamente al PNV.
El comentario era para hacer ver a raiden0 que hay otros puntos de vista.
No no, hombre claro que no es achacable al PNV el asesinato de ese hombre. Digo que no sólo son los no euskaldunes los que tienen razones para salir pitando, que ETA desde hace ya tiempo también se los carga igual, ya puedan ser vascos de pro y euskaldunes de toda la vida, que si a ellos les viene bien, no tendrán ningún reparo en pegarle 2 tiros a quien sea.
raiden0 escribió:Y Darkoo, eso que as dicho no es cierto ni de lejos, ¿la real sociedad? ¿de que estamos hablando? Y si la sanidad es un asco, imajinate como estaran por ai, si la nuestra es de las primeras del mundo.
Que no intenteis sacar cosas que no son, vamos a ser serios hombre.
raiden0 escribió:Lo del enchufismo es una falacia.
Jukem escribió:A todo esto, ¿cómo se puede negar el enchufismo y presentarse a unas oposiciones con "recomendaciones"?
maulet86 escribió:Quién pillara la sanidad o la educación de Euskadi.
Darkoo escribió:maulet86 escribió:Quién pillara la sanidad o la educación de Euskadi.
¿Sabes cómo funciona la sanidad o la educación en Euskadi?
Darkoo escribió:maulet86 escribió:Quién pillara la sanidad o la educación de Euskadi.
¿Sabes cómo funciona la sanidad o la educación en Euskadi?
raiden0 escribió: solo hay que ver como llevan las cosas en Valencia,Madrid, Andalucia,... problemas, problemas, problemas, corrupción, sobervia, influencias,...
raiden0 escribió:....