Tengo miedo........

Pues sí chicos.....nó, no he visto fantasmas, simplemente hoy he pasado a engrosar la lista más famosa de españa.....LA DEL PARO. Y tengo miedo......tengo 37 años, dos niños (3 y 6 años), una mujer que por desgracia está en la misma situación que yó desde hace 10 meses, y con los papeles en el juzgado, porque la echaron sin darla un euro de lo que la correspondía, pero eso es su historia, y creo que incluso es más triste que la mía. Pero hoy tengo miedo. Tengo miedo a que haré mañana, tengo miedo a que mis hijos me pregunten ¿papá que haces en casa?, tengo miedo a decirselo a mi familia, tengo miedo a que la gente me vea como un fracasado.....en definitiva, TENGO MIEDO. Perdonad por el hilo, porque me imagino que muchos de vosotros estareis en situaciones parecidas, y no quiero dar pena, ni amargar al que esté en una situación parecida, pero está página es mi contacto con mis mayores hobbies, los videojuegos y la tecnología, y era el único sitio que se me ocurría para desahogarme escribiendo lo que siento en este momento, y me imagino que dar un toque "cruda realidad" en una página que lo único que vale es para compartir cosas agradables, sobre todo del videojuego. Nada más, os dejo, no sé si tendré fuerzas para conectarme y mirar mis secciones habituales, porque ahora mismo han pasado a un último plano.....tengo que enfrentarme a un "final boss" terrible......y espero derrotarle lo antes posible.
Tio no te conoco de nada pero, no creo que seas un fracasado, eres un currante como los millones que hay en españa que se han quedado sin trabajo por culpa en mi opinión de los excesos y la especulación de algunos.
Te deseo que lleves lo mejor posible esto, aprovecha el tiempo para disfrutar mas de tus hijos, hacer cosas para las que antes no encontrabas tiempo y sobretodo te deseo que encuentres pronto curro, animo!
Tal como están las cosas creo que no hay nadie en sus cabales que pueda tenerte como "fracasado". No creo que mis palabras puedan confortarte mucho pero te deseo lo mejor y que pronto se solucione tu situación para salir adelante con tu familia la cual ha de servirte tanto de apoyo como de motivación.

Muchos ánimos compañero.
No pienses que eres un fracasado... Panda de fracasado son la casta politica que tenemos... la culpa es de ellos no tuya...
ÁNIMO,te deseo lo mejor,es mala edad y más con tus circunstancias familiares,quizás hayas meditado el pago único y el crear tu propia empresa,es arriesgado pero es la única salida para muchos al menos que estén muy especializados y tengan suerte...

Lamentablemente,no se espera una salida rápida de la crisis,sin contar con que muchas empresas aprovechan la coyuntura para rebajar costes laborales...es una desgracia,y ninguno de los partidos políticos se ponen al lado del ciudadano.
gracias a todos de verdad!!!!
Nadie tiene derecho a llamarte fracasado y menos tú mismo, si tú fueras un fracasado todos los que no tenemos trabajo seríamos unos fracasados, y mira que no somos pocos. Ánimo y al toro.
Me voy a repetir, pero no eres un fracasado para nada. Estás en la situación que está mucha gente ahora mismo.

A todos nos toca alguien cercano. Mi tio está igual que tu, pero al menos no tiene crios, pero está jodido igual, con hipoteca, coche, y letras que pagar. Y sin currar, pero no por falta de ganas, te lo garantizo,como seguro que es tu caso. Asi que de fracasado nada.

Tocaremos madera los que tenemos trabajo por que cada dia que pasa, un empleo vale más que el oro.
No eres un fracasado hombre, fijate en la familia que tienes, animate...una vez alguien me dijo que mientras no fuera positivo las cosas no irian a mejor, creo que si eres positivo y la gente capta tu positividad tendras mas facilidad para encontrar trabajo ya que daras buenas sensaciones, no te amargues, como sabes llorando poco vas a conseguir, tienes que autoconvencerte de que vas a salir adelante y veras como lo consigues, mucho animo.

Saludos
desahogate, seguro que encuentras algo, estamos saliendo de la crisis [oki]
Animo, tu aplícate todo lo que puedas y ya veras como algo sale!!

Animo!!
Fracasado? por que? Hay muhcas personas en tu misma situacion, desde gente con doctorados hasta canis farloperos. Fijo que encuentras algo, y mientras lo buscas recuerda que empieza la temporada alta dentro de poco, eso que quiere decir que hay mucho curro por cubrir para que el turista este satisfecho, posiblemente no sea el mejor empleo del mundo pero por lo menos llevareis algo de dinero a casa. Mucho animo para ti y para tu mujer, ya vereis como se soluciona pronto
Macho, te entiendo perfectamente, ahora mismo busca curro de lo que sea para seguir tirando.
No te lo guardes, intenta hablarlo con tu mujer, seguro que comprenderá tu dolor y te animará.

de paso PÍNCHATELA!!!
Nada de pensar que eres un fracasado y si alguien te lo dice es que es gilipollas.
Como tu y peor los hay a montones asi que no te desanimes y ponte a buscar trabajo pero sin agobios ni tensiones porque eso no te conduce a nada.
Lo dicho animate y haber si se soluciona pronto vuestra situación.
gracias a todos, de verdad que vuestros comentarios me son de gran ayuda en estos momentos tan complicados....
Ahora mismo no hay consuelo, simplemente mira hacia delante, reclama tu prestación y a buscar faena como un loco.

Estuve en tu situación durante un año (hasta diciembre del año pasado) y se puede salir moviéndote y con un poco de suerte. Dedícate a hacer cursos, a aprender por tu cuenta, engrosa tus conocimientos ahora que puedes. Aprovecha el tiempo al máximo para que cuando puedas volver a trabajar seas aún mejor currante.

Mucho ánimo.
Mantén una actitud positiva, piensa que cuentas con experiencia, hazte valer y piensa, no dejes que el miedo te deprima y te haga verlo todo negativo... suena muy pueril, pero de ello depende tu propio futuro...
Para nada eres fracasado,la situacion esta jodida y es lo que hay,eso si,intenta animarte o sino caeras en depresion,aunque es jodido aniamrse tal y como estan las cosas.

Mi situacion,aunque no es tan grave como la tuya,puesto que no tengo que pagar facturas ni tengo hijos es tambien desquiciante,llevo casi dos años sin trabajo,en teoria en esta semana me puede aparecer algo (toco madera) y en un mes terminare el ciclo superior que empece,de todo se sale,pero hay que tener paciencia y nunca venirse abajo.

Suerte compi

PD:Tu idolo Zizou esta mosqueado con Mourinho,por no poner a Benzema xD
vivazizou escribió:Pues sí chicos.....nó, no he visto fantasmas, simplemente hoy he pasado a engrosar la lista más famosa de españa.....LA DEL PARO. Y tengo miedo......tengo 37 años, dos niños (3 y 6 años), una mujer que por desgracia está en la misma situación que yó desde hace 10 meses, y con los papeles en el juzgado, porque la echaron sin darla un euro de lo que la correspondía, pero eso es su historia, y creo que incluso es más triste que la mía. Pero hoy tengo miedo. Tengo miedo a que haré mañana, tengo miedo a que mis hijos me pregunten ¿papá que haces en casa?, tengo miedo a decirselo a mi familia, tengo miedo a que la gente me vea como un fracasado.....en definitiva, TENGO MIEDO. Perdonad por el hilo, porque me imagino que muchos de vosotros estareis en situaciones parecidas, y no quiero dar pena, ni amargar al que esté en una situación parecida, pero está página es mi contacto con mis mayores hobbies, los videojuegos y la tecnología, y era el único sitio que se me ocurría para desahogarme escribiendo lo que siento en este momento, y me imagino que dar un toque "cruda realidad" en una página que lo único que vale es para compartir cosas agradables, sobre todo del videojuego. Nada más, os dejo, no sé si tendré fuerzas para conectarme y mirar mis secciones habituales, porque ahora mismo han pasado a un último plano.....tengo que enfrentarme a un "final boss" terrible......y espero derrotarle lo antes posible.

Que formación tienes?
Räven escribió:
vivazizou escribió:Pues sí chicos.....nó, no he visto fantasmas, simplemente hoy he pasado a engrosar la lista más famosa de españa.....LA DEL PARO. Y tengo miedo......tengo 37 años, dos niños (3 y 6 años), una mujer que por desgracia está en la misma situación que yó desde hace 10 meses, y con los papeles en el juzgado, porque la echaron sin darla un euro de lo que la correspondía, pero eso es su historia, y creo que incluso es más triste que la mía. Pero hoy tengo miedo. Tengo miedo a que haré mañana, tengo miedo a que mis hijos me pregunten ¿papá que haces en casa?, tengo miedo a decirselo a mi familia, tengo miedo a que la gente me vea como un fracasado.....en definitiva, TENGO MIEDO. Perdonad por el hilo, porque me imagino que muchos de vosotros estareis en situaciones parecidas, y no quiero dar pena, ni amargar al que esté en una situación parecida, pero está página es mi contacto con mis mayores hobbies, los videojuegos y la tecnología, y era el único sitio que se me ocurría para desahogarme escribiendo lo que siento en este momento, y me imagino que dar un toque "cruda realidad" en una página que lo único que vale es para compartir cosas agradables, sobre todo del videojuego. Nada más, os dejo, no sé si tendré fuerzas para conectarme y mirar mis secciones habituales, porque ahora mismo han pasado a un último plano.....tengo que enfrentarme a un "final boss" terrible......y espero derrotarle lo antes posible.

Que formación tienes?

delineante, rama construccion (chungo), tambien realizo infografias con max y vray (hasta ahora todas de arquitectura, evidentemente)
vivazizou escribió:Pues sí chicos.....nó, no he visto fantasmas, simplemente hoy he pasado a engrosar la lista más famosa de españa.....LA DEL PARO. Y tengo miedo......tengo 37 años, dos niños (3 y 6 años), una mujer que por desgracia está en la misma situación que yó tengo miedo a que la gente me vea como un fracasado.....en definitiva, TENGO MIEDO

Pues no lo tengas. Tienes esposa, tienes hijos, tienes futuro

¿Que las cosas pueden estar jodidas un tiempo?... pues si, es posible, pero tienes familia y amigos que te apoyaran.

Si, he puesto eso en negrita. Tienes gente contigo, gente que depende de ti y que te apoyara. Algunos, si palmamos mañana atropellados por un tren... no echaría de menos... ¿nadie?

Joder, tienes algo precioso que no tienen todos. Ánimo leches
debe de ser una carga muy dura, yo también me comía la cabeza y eso que no tengo cargas familiares....pero piensa que tal vez por ellos vas a encontrar la manera de salir pa lante.
suerte compañero.
No te sientas fracasado por estar en paro. Son circunstancias de la vida que no dependen de tí. Si de verdad eres un tío válido trabajarás de lo que haga falta, eso lo tendrás claro. A mí si algún día dejo de currar en esto y tengo que currar de lo que sea lo haré, así que si piensas como yo no creo que tengas problema. Ojo tampoco te tires a la primera cosa que salga si no es estrictamente necesario que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

P.D: me da mucha pena la gente que lleva sus fobias futboleras hasta en hilos de gente que necesita ayuda... mucha pena... pero luego ves sus firmas y demás y entiendes muchas cosas... bueno que no quiero cambiar el tema, a pesar de que el tacto la gente se lo pasa por el forro muchas veces...
En tu situación es normal que pienses que puedas ser un fracasado, la situación hace que te obligue a pensar en ello, no tienes trabajo, no te mueves, tienes más tiempo para pensar... y además pensar en las cosas que no deberías o no pensarías sino estuvieras en esta situación.

Con 37 años que tienes seguro que has pasado por cosas peores en tu vida, y habrás aprendido de esas experiencias. Yo, con 21 no tengo tanta vida recorrida, pero mi consejo es que mires lo que tengas en casa, una mujer e hijos maravillosos. Y creo que es importante la imagen que le puedas dar a tus hijos en este momento, no deberías transmitirle preocupación por el qué te preguntarán, porque son cosas que ellos no deben de vivir, sino que has de aguantarlas tú mismo, disfrutar de tus hijos, porque con 3 y 6 años, están en una época que tu tienes que disfrutar junto a ellos; juega, pasea, rie, no des muestras de preocupación delante suya, disfruta el momento con ellos, porque son un apoyo y este tema sólo es tiempo, pero hay que saber administrarlo (esto ultimo es muy general).

Espero que todo te vaya bien y un saludo!
Ahora la cosa está bastante chunga, la verdad, pero no te desanimes. Ahora te va a tocar, como a todos, patearte empresas, echar curriculums hasta encontrar algo, que, si eres bueno, no tardarás, creeme. Incluso si tienes algo ahorrado, podrías intentar hacerte autónomo, si has estado trabajando todo este tiempo, tendrás conocidos que te puedan subcontratar y eso. Si funciona, genial. Mientras tanto, siempre puedes buscar algún curro por si acaso.

No eres un fracasado, esta situación la tienen millones, literalmente, de personas en este país. Sobretodo, intenta estar ocupado, que la principal putada de estar desocupado es que no paras de pensar y puedes caer en una depresión. Sin trabajo quizá, parado ¡nunca!

Un saludo y ánimo.
muchisimas gracias a todos, de verdad.
Si te consuela yo estoy igual desde Enero, la diferencia, yo no tengo una familia que mantener pero si un coche y un alquiler. Yo estudie una carrera, hice un master, estudie durante 2años una oposicion (todo compaginado con trabajar) y cuando en enero me presento a la oposicion y no tengo plaza me planteo buscar curro de lo mio...no lo encuentro. No tengo derecho a paro porque ya lo acabé, mientras estudiaba la oposición y no encuentro trabajo de nada, ni siquiera en el Corte Ingles que es en donde trabaje estos años
Y si todo falla unas opos.
No se es un fracasado por estar en paro y menos aún con la que está cayendo. Paso por una situación igual q tú. Piensa una cosa, sé q en estos momentos te costará ser positivo, pero tienes salud y tu familia, todo termina por solucionarse tarde o temprano.
Muchos ánimos y suerte. [ginyo]
De fracasado NADA. Absolutamente nada, hay muchisima gente parada.

Tú busca otro curro y tranquilo, que todo llega.
Ánimo compañero, esta situación no va a durar para siempre y ya verás como encuentras de nuevo un trabajo.
Hasta entonces tienes a tu familia para apoyarte, y para ellos no eres un fracasado.
Fracasado ''el alto mando'' de este pais. Todavia no se que es pasar por eso,pero viendo como esta la cosa, me veo con una carrera y en la calle.
Mucha suerte tio ;)
en primer lugar, lo siento tio, espero que se te solucione pronto el tema. Respecto al tema del miedo...... no seas tonto, no tienes que tener miedo de absolutamente nada, salvo de tener el suficiente dinero para que a tu familia no le falte un techo y comida. El resto de miedos al fracaso, verguenza, etc, etc, son absurdos

suerte !
Como te dicen algunos compañeros, fracasados son los hijos de p**a que nos gobiernan.

Mucha suerte y nunca te rindas.
1º Como te están diciendo todos, de fracasado nada. Para mi los fracasados son: a) los que, pudiendo trabajar/estudiar han preferido no hacerlo para vivir del cuento y ahora lloran porque no pueden seguir viviendo del cuento b) los que dicen que saben hacer cosas cuando en realidad ellos saben que no tienen ni puñetera idea de hacerlas.
Como veo que no eres de ninguno de ese grupo, tenlo claro, de fracasado nada. De hecho, ya quisieran muchos verse en tu situación (creeme, los hay que están mucho peor).
2º Intenta sacar el lado positivo de todo esto. Como han comentado por ahí, nunca es tarde para hacer cursos, aunque no tengan nada que ver con lo que te habias dedicado, o estudiar alguna oposición. Como alguien dijo, "el saber no ocupa lugar".
3º A las malas, en este pais la hostelería siempre da trabajo a extras que ayuden en las comidas y cenas, sobre todo ahora que viene la temporada de comuniones, bodas, etc...
alientunero está baneado por "spam"

No debes tener miedo, debes tener GANAS y AMBICIÓN, si eres bueno en tu profesión, muévete, contacta con antiguos compañeros de curro, antiguos colegas, deja miles de curriculums en miles de empresas. En España hay poco trabajo, pero hay. Hay que buscarlo, si no es en tu localidad, es en la de al lado, y si no en la otra. Ahora tienes mas tiempo que nunca para hacer lo que te digo.
No te preocupes, lo que la vida me ha enseñado es que todo llega, a su tiempo llega. Y que si uno quiere una cosa tiene que pelear para conseguirla
Si quieres que tus hijos no se preocupen y vivan como NIÑOS que son, se lo mas natural con ellos. Explícales que estas de vacaciones y que pronto volverás a la rutina. Quizá al chico de 6 años puedas explicarle algo más, pero no merece la pena.
Solo remarcar que para encontrar trabajo hay que rebuscar mucho, no es como antes que salían trabajos de debajo del sofá.
De verdad deseo que tanto tu familia como las miles de familias que hay en España y en todo el mundo, salgan de este aprieto.
Se en propias carnes lo que se siente y no se lo recomiendo a nadie.
Un saludo compañero y ANIMO!

Tengo 35 llevo casi 2 años en paro (6 meses de paro me quedan ...) y para nada me siento un fracasado .... y no sigo que luego me tachan de racista y mas cosas. Animo !!
Animo compañero!!!!

Tu ten fuerzas y ya veras como encuentras otro trabajo y podras volver a entrar por aqui con las mismas ganas de siempre..
de verdad, que no sabeis cuanto os agradezco que respondais, y gasteis unos minutos en apoyar a alguien anónimo y que no conoceis de nada. Gracias.
Buenas, entiendo que tengas miedo, sobretodo al tener dos niños ... lamentablemente la cosa no va a mejorar en muuuucho tiempo aunque te deseo que, por tu situación, tengas suerte y encuentres una salida rápida a tu situación ..... espero que este tipo de experiencias que sufre mucha gente hoy día, sirva para que la gente no sea tan irresponsable a la hora de ir a votar o simplemente dejar de hacerlo, porque no no engañemos, todos sabemos quién nos ha llevado a esta situación .... lamentablemente hay 10 o 11 millones de irresponsables que les votan en este país

Te lo dice uno con 40 años que desde Mayo del 2006 ha trabajado 6 meses ... afortunadamente no tengo trampas económicas y lo que es más importante, tampoco tengo responsabilidades familiares lo que me permite llevar la situación sin agobios y para ser sincero, tampoco es que me haya sacrificado mucho a la hora de buscar trabajo ......... como dijo Robert de Niro en Heat: "No admitas nada en tu vida que no puedas abandonar de inmediato si te sigue la policía" o algo así recuerdo que era

Salu2 y ánimo
Animo compañero!

Tendrás paro si te acabas de quedar parado, si yo me quedara parado ahora tendría 2 años de paro en los que me sacaría un titulo o curso de ingles y a intentar currar fuera de algo aunque solo sean unos añitos hasta que la cosa mejore aquí.

Es solo una idea, animo!
Animo!
Todo en esta vida tiene solucion, salvo una cosa...........

Un abrazo fuerte [sonrisa]
Hnter0x escribió:Animo!
Todo en esta vida tiene solucion, salvo una cosa...........

Un abrazo fuerte [sonrisa]

Los abrazos fuertes no tienen solución? Joder, no daré ninguno más [mad] .
Ánimo!!Cuando menos lo esperes seguro que te sale algo apañado,ahora el lado positivo de esta situación negativa es que vas a poder disfrutar más de tus niños.No os vengais abajo!Muchiiiiiiiiisima suerte!
mil gracias a todos, hoy soy un poco más optimista, !!!me ha llamado de una oferta de infojobs!!!, he hecho la entrevista, y sinceramente no veo muchas posibilidades, porque buscan un perfil muy específico de electricidad, y aunque algo he tocado, lo mío es la delineacion de arquitectura, pero vamos que me hayan llamado tan pronto me hace ver todo con un poco mas de optimismo.....
Ante todo mucho ánimo, para nada eres un fracasado, un fracasado es el que se rinde y se lamenta sin buscar remedio.
Aunque esté la cosa jodida no pierdas la esperanza y aprovecha el tiempo que no estés buscando trabajo, formándote con algo que te pueda servir en un futuro.
Un saludo y mucha suerte!
bueno, deciros que ha sido afortunado, el lunes pasado empezé a trabajar otra vez, me llamaron de una empresa que vió el curriculum en internet, me entrevistaron y !!!vuelvo a currar!!! gracias a todos los que respondisteis!!!!
Felicidades tio! Ojala te dure mucho tiempo el curro =D
55 respuestas
1, 2