Que te duela no significa por fuerza que estés herniado. Yo tuve una hernia en la ingle durante bastante tiempo, hasta que le eché valor y me operé. A mí no me dolía casi nunca, a lo mejor me podía doler una vez al mes o así, pero k no era un pinchazo en el sitio, sino una especie de dolor difuso por todo el vientre, me ponía malo y me tenía que sentar. Cuando fui al médico la primera vez (pq a mí sí que se me veía el bultito, y yo estaba acojonado pensando q podía ser una cosa mala) lo primero q me preguntó es si me dolía o no. Yo el mejor consejo q te puedo dar es que te dejes de gilipolleces y vayas al médico, que te va a dejar tranquilo en seguida que te haga el diagnóstico.
Si lo que tienes es una hernia, tampoco es el fin del mundo ni nada, no te preocupes. La forma en que los médicos detectan si un bultito es una hernia o no, es poniendo la mano en el sitio, y te dicen que tosas fuerte. Si el bulto digamos hace fuerza como pa salirse, es una hernia (y se mueve pq está conectado con las tripas, claro). Si fuera cualquier otra cosa, no le afecta el que tosas. Así que puedes hacer la prueba poniendote la mano en el sitio estando de pie, y tosiendo fuerte varias veces, a ver si lo notas distinto si lo haces luego en el otro testículo (supongo que te refieres por encima).
Bueno, pos eso. Que vayas al médico hombre, y no te preocupes, que él tb tiene una como la nuestra colgando y se la ve todos los dias