Tengo mononucleosis infecciosa, pero no me encuentro cansado

Saludos, pues debido a que me he tirado unos días con fiebre y llevaba más de 3 semanas con anginas, he ido al médico, y me he hecho un análsiis de sangre, donde ha salido que tengo elevados los niveles de leucocitos y de transaminasa (del bazo y del hígado). Total, que me ha dicho que no ahga nada de ejercicio que no es bueno para el hígado, y que me encontraré tremendamente cansado y tal, pero lo raro es que yo no me encuentro tremendamente cansado ni nada por el estilo, estoy... no bien del todo, pero estoy bien, ya que ni tengo fiebre ni dolor de cabeza ni nada por el estilo. ¿Alguien que haya pasado esta enfermedad puede comentarme su experiencia? Es que me ha dicho que nada de alcohol ni de ejercicio, que me agotaré por nada, y la verdad es que quizá me agoto un poquillo más rápido, pero no noto un impedimento fisico en el qeu no pueda ni correr 5 minutos. No sé.... que opinais? Las molestias por esta enfermedad empezaron en febrero..
En medicina nnca nada es 100% seguro, en alguna gente, un infarto supone tanto dolor que necesita morfina, y en otros, apenas nota alguna o ninguna molestia. Los síntomas son siempre subjetivos.

Salu2
Y nada de besar! Ni de beber del mismo vaso....


Si no me equivoco lo k tienes es la enfermedad del beso no?
tu ten calma, que todo llega a su tiempo
Por cierto, lo de no hacer deporte es importante, por si tienes el bazo aumentado de tamaño y por tanto mas fragil, ya que una rotura de bazo puede ser fatal.
Inoue escribió:Si no me equivoco lo k tienes es la enfermedad del beso no?


Pues o mucho me equivoco yo también o estas en lo cierto, es más conocida como enfermedad del beso.

Nada grave. Mejorate Hamijo!!
si, exacto, eso mismo es, la enfermedad del beso, ¿que me recomendais? Yo la fase dura de la enfermedad la he pasado, aunque no se si tengo el bazo hinchado, pues no me han hecho aún la ecografía, los niveles de transaminasas (algo del higado) estaban muy elevadas, y segun el doctor eso quiere decir uqe estaba hinchado. Hay alguna forma de saber si está el bazo hinchado ?
Buenas.

Como bien dicen tienes la enfermedad del beso. He conocido a gente que la ha pasado y no pasa nada, simplemente lo que les prohibieron era hacer deporte y lo del alcohol. Que recuerde poco mas. Cuando se dice deporte, se referian a irte a correr, jugar al futbol, etc... que si tienes que dare una carrera porque llegas tarde, te quieren atracar o cualquier cosa de estas supongo que te la puedes dar. Ya sabes un tiempo de descanso y a mejorarse.

Un saludo.
fire[PrEDaToR escribió:si, exacto, eso mismo es, la enfermedad del beso, ¿que me recomendais? Yo la fase dura de la enfermedad la he pasado, aunque no se si tengo el bazo hinchado, pues no me han hecho aún la ecografía, los niveles de transaminasas (algo del higado) estaban muy elevadas, y segun el doctor eso quiere decir uqe estaba hinchado. Hay alguna forma de saber si está el bazo hinchado ?



Las transaminasas elevadas no significan que el bazo este inchado, ni si quiera es sinonimo de mas gravedad. Tan solo indican la inflamación del hígado por la infección vírica. Para ver si lo tienes, o te lo palpan (aunque no es sensible), o te hace una ecografía.
Yo la tuve hace muchos años, cuando era un chavalín.
La que era por entonces mi novia también la contrajo al mismo tiempo, (la enfermedad del beso, sí).
Empezamos a encontrarnos mal una tarde, y creíamos que era porque esa mañana habíamos ido a la playa y había muchas algas en el agua, que nos habíamos tragado alguna y que tenían algo chungo.
Animalicos... [+risas]

Daludos y ánimo.
ya ya, y como se si tengo el bazo hinchado o me revienta?
fire[PrEDaToR escribió:ya ya, y como se si tengo el bazo hinchado o me revienta?

"Hola, soy tu médico"
fire[PrEDaToR escribió:ya ya, y como se si tengo el bazo hinchado o me revienta?

Deathlife escribió:
Para ver si lo tienes [el bazo inchado] o te lo palpan (aunque no es sensible), o te hacen una ecografía.
Yo la pasé hace ya unos añitos y las 2-3 primeras semanas son una verdadera mierda, creia que me moría. Sobre lo del hígado y el bazo, si el médico te ha dicho que no hagas deporte ni bebas alcohol, lo cumples a rajatabla, ya que tu no eres médico y no sabes lo que hace esta enfermedad pero el medico si, y tampoco sabes si tienes el bazo hinchado ya que, a simple vista no se distingue. Lo mejor que puedes hacer es no arriesgarte a darte un golpe y sufrir una hemorragia interna, que eso si que es chungo.

Por cierto, ¿sabes que esta enfermedad no tiene cura? xD. Una vez que la pasas te vuelves inmune, pero no la elimias (no la contagias, tranquilo) y es muy muy raro que vuelva a desarrollarse.

Ale, tu sigue las recomendaciones del médico y listo.

Un saludo!
entonces esto es para toda la vida? T_T vaya una mierda, no quiero tener toda mi vida esos bichitos rondando mi cuerpo.

ME LO HAS CONTAGIADO TU SAMANTA!!
Yo la cogi a finales de enero, y a las 2 semanas ya estaba perfectamente pero el medico me siguio recomendando no hacer deporte, le hice caso por si las moscas, por lo del bazo, hasta la semana pasada que dije "bueno lo del bazo ya debe haber pasado" y me fui a entrenar a futbol. Pues termine el entrenamiento bien, me fui para casa y entonces me empece a sentir enormemente cansado, he estado 3 dias que casi no podia levantarme del cansancio.

Decir que antes estaba perfecto, nunca habia estado cansado salvo las 2 primeras semanas.

Recomendacion: estate una temporadita larga sin hacer deporte, o cuando pase 1 mes prueba si te pasa algo parecido ya sabes.

Salu2!!
mi hermano me acuerdo k estuvo fatal, perdio mil de peso y7 todo el dia medio zombie, y se tuvo k lleva rluego como 6 meses sin beber nada, mejorate ^^
umm y es cierto que esta enfermedad nunca cura al 100 por 100?
Yo estaba muy cansado... y para colmo tomé antibióticos, recetados por médico.... así que aconteció la reacción de Paul-Bunell o algo parecido creo que se llama... solo me faltaba estar cansado que ademásme picaba toda la piel de la frente hasta los pies recubierto por un bonito sarpullido. Perdí 7 kg. Y claro.. al ser una época en que salía mucho... pues 4 personas se contagiaron de mi, claro que yo lo cogí de otra persona XD. A lo mejor no fue mi culpa y lo cogieron por comer pollo poco hecho. (Sí, he dicho pollo)

Saludos xD

PD: Yo no tengo ninguna secuela.
El caso es que no se como me he podido contagiar, porque mi novia nunca ha sufrido mononucleosis, ni ha besado a otra persona ni nada, como para contagiarmela, como me lo ha contagiado? :S
fire[PrEDaToR escribió:umm y es cierto que esta enfermedad nunca cura al 100 por 100?

El caso es que no se como me he podido contagiar, porque mi novia nunca ha sufrido mononucleosis, ni ha besado a otra persona ni nada, como para contagiarmela, como me lo ha contagiado? :S


Pues supuestamente tu cuerpo no lo elimina, pero vamos como si no la tuvieses, nunca mas te daras cuenta.

A mi me paso exactamente lo mismo, no se quien me la paso, supongo que beberia de algun vaso... De todas formas estate un tiempo sin besar a tu novia si no quieres contagiarla.
Yo estuve un mes sin besar a mi novia, ahora aun no sabe si la he contagiado ya que la enfermedad incuba de 5 a 7 semanas.

Salu2!!
joder... pues me han detectado la mononucleosis esta al mes y medio de tenerla, y besos nos hemos dado muchos, así que creeis que puede estar incubandola? Por cierto, me zurre el estómago o las tripas, por ahi por la barriga como cuando tienes hambre, es normal? O el bazo está haciendo algo raro? debo tirar pa urgencias? Me quema un poquitin la barriga, por la parte del bazo, y me duele un poco, no mucho, pero algo si, o sea, no tengo fiebre ni nada, pero tengo la parte del estómago / bazo más caliente de lo normal con una ligera molestia que apenas me molesta, pero quizá sea indicador de que algo va mal... encima para la eco me han dado fecha para el 18... son demasiados días... qué hago?
fire[PrEDaToR escribió:joder... pues me han detectado la mononucleosis esta al mes y medio de tenerla, y besos nos hemos dado muchos, así que creeis que puede estar incubandola? Por cierto, me zurre el estómago o las tripas, por ahi por la barriga como cuando tienes hambre, es normal? O el bazo está haciendo algo raro? debo tirar pa urgencias? Me quema un poquitin la barriga, por la parte del bazo, y me duele un poco, no mucho, pero algo si, o sea, no tengo fiebre ni nada, pero tengo la parte del estómago / bazo más caliente de lo normal con una ligera molestia que apenas me molesta, pero quizá sea indicador de que algo va mal... encima para la eco me han dado fecha para el 18... son demasiados días... qué hago?


Lo primero no obsesionarte tio, no te vuelvas hipocondriaco ahora xDD!

Yo la enfermedad del beso la pase cuando iba a sexto de primaria, me acuerdo que tuve que estar un trimestre enterito en casa... Jugando a la ps2, haciendo los pocos los deberes que me llegaban estuvo guapo xDD!

A mi también me prohibieron el hacer ejercicio ( el alcohol a esas edades aun no habia aparecido en mi vida xD ). Lo suyo es la paciencia, tomate como unas vacaciones en tu casa..
Tampoco me acuerdo mucho ya que tendria 11 añitos [+risas] , pero si un poco de cansado y de mal estar si que tenia , a mi se me hincharon a piñon los ganglios del cuello y me palparon el higado, lo que me llevo a hacerme una analitica y di positivo!!

Si la ecografia te la han dado para el dia 18 sera algo normal, si fuese urgente tranquilo que ya la tendrias en la mano.. Si te encuentras verdaderamente mal pos si ves pal medico... Pero no vayas por cualquier sensacion un poco rara que estes padeciendo , no se si me explico ok?

Lo que yo no sabia era esto:
fire[PrEDaToR escribió:umm y es cierto que esta enfermedad nunca cura al 100 por 100?


Mola soy portador de anticuerpos de la mononuclerosis xDD , me gusta!!.

fire[PrEDaToR escribió:El caso es que no se como me he podido contagiar, porque mi novia nunca ha sufrido mononucleosis, ni ha besado a otra persona ni nada, como para contagiarmela, como me lo ha contagiado? :S


En este tema yo le diria a tu novia que fuese al medico y se lo dijera , que algun factor de riesgo existe y mas vale prevenir que curar.....
lo mas probable es que tu novia la haya pasado y no lo sepa; Como bien dices la enfermedad es crónica y los que la han pasado (87% de la población mundial) se convierten en portadores. La enfermedad se reactiva de forma intermitente, y si le has dado un beso en un momento en el que estaba activa te la habrá transmitido. A ella no le afecta porque ya tiene defensas.

No te preocupes demasiado, solo descansa,
Saludos!
Es la enfermedad del beso verdad? Mi amigo lo tubo hace un un par de meses y se a pegado 1 mes sin hacer esfuerzos y casi sin salir de su casa, ten cuidado de no darte golpes en el higado.
Un saludo y suerte¡¡
Balo escribió:lo mas probable es que tu novia la haya pasado y no lo sepa; Como bien dices la enfermedad es crónica y los que la han pasado (87% de la población mundial) se convierten en portadores. La enfermedad se reactiva de forma intermitente, y si le has dado un beso en un momento en el que estaba activa te la habrá transmitido. A ella no le afecta porque ya tiene defensas.

No te preocupes demasiado, solo descansa,
Saludos!


Pero a ver, eso quiere decir que si cada cierto tiempo la enfermedad se reactiva, dentro de unos meses/años volveré a sufrir la mononucleosis esta?
Es que sería horrible no volver a poder hacer ejercicio el resto de mi vida periodicamente por esta enfermedad ... Además de que tampoco podré beber alcohol y deberé tener cuidado cada vez que se me reactive la enfermedad no?
Yep,

haz caso al médico. Todo lo que han comentado es cierto. Lo de que la gente la lleva, pero no se activa etc. El tema es que si no se cuida bien, es posible que se haga crónica, es decir, que cada cierto tiempo se active. Según gravedad, puede llegar a ser considerada discapacidad. (Imagínate estar cansado cada tres por cuatro, tan cansado que ni puedes moverte, y que haya gente que no lo entienda)

Desde luego, no te preocupes, porque no estás cansado, así que ni siquiera te está dando fuerte. Pero haz caso al médico.
fire[PrEDaToR escribió:
Balo escribió:lo mas probable es que tu novia la haya pasado y no lo sepa; Como bien dices la enfermedad es crónica y los que la han pasado (87% de la población mundial) se convierten en portadores. La enfermedad se reactiva de forma intermitente, y si le has dado un beso en un momento en el que estaba activa te la habrá transmitido. A ella no le afecta porque ya tiene defensas.

No te preocupes demasiado, solo descansa,
Saludos!


Pero a ver, eso quiere decir que si cada cierto tiempo la enfermedad se reactiva, dentro de unos meses/años volveré a sufrir la mononucleosis esta?
Es que sería horrible no volver a poder hacer ejercicio el resto de mi vida periodicamente por esta enfermedad ... Además de que tampoco podré beber alcohol y deberé tener cuidado cada vez que se me reactive la enfermedad no?


No tranquilo, ahora que ya has generado defensas contra la enfermedad ya no va a afectar más en tu vida, simplemente que cuando se active puedes transmitirla a otras personas, igual que lo hicieron contigo, pero ya esta. La enfermedad esta muy muy difundida, casi todo el mundo la ha pasado y tiene defensas, así que simplemente descansa y cuando te encuentres mejor pues a vivir la vida :D
jum... y a quien le hago caso yo ahora? Al usuario que me dice que es crónica o al que no?

Em... médico por favor!
EOL necesita un lisensiado por aquí xD.

A ver, es muy raro que la enfermedad se active de nuevo (que la vuelvas a sufrir). A mi por ejemplo me la pasó mi ex, porque yo la besé a ella estando en fase de incubación e incluso con los primeros con los síntomas y ella no enfermó.

Creo que hay una leyenda urbana que dice que las mujeres son portadoras de esta enfermedad y más inmunes que los hombres, porque es muy posible que la tengan y no la desarrollen en la vida (chicas, no intento desprestigiaros).

Saludos!!
Misstic escribió:EOL necesita un lisensiado por aquí xD.

A ver, es muy raro que la enfermedad se active de nuevo (que la vuelvas a sufrir). A mi por ejemplo me la pasó mi ex, porque yo la besé a ella estando en fase de incubación e incluso con los primeros con los síntomas y ella no enfermó.

Creo que hay una leyenda urbana que dice que las mujeres son portadoras de esta enfermedad y más inmunes que los hombres, porque es muy posible que la tengan y no la desarrollen en la vida (chicas, no intento desprestigiaros).

Saludos!!


Yo estoy en proyecto... juro que cuando termine la carrerá haré de médico de EOL!! [+furioso]

Saludos!
fire[PrEDaToR escribió:jum... y a quien le hago caso yo ahora? Al usuario que me dice que es crónica o al que no?

Em... médico por favor!

es cronica porque no se elimina nunca y tecnicamente puedes volverla a sufrir, pero normalmente no ocurre porque ya has generado defensas contra ese virus y actuan de forma en que no tienes sintomas, es decir, que aunque se reactive no vas a sufrir ningun sintoma, pero como te digo, la gente que no tenga defensas de tu entorno puede contagiarse, por eso esta tan difundida, porque es dificil de controlar.

No soy medico, pero cuando la pase me informe mucho jejeje.

Un saludo!!!
Yo la pase, se me inflamo el cuello muchisimo peor salvo el primer día ni cansancio, ni fiebre ni nada, solo el cuello al doble de su tamaño....

Lo de crónica no me suena nada ehhh.

Buscad info del virus epstein bar.
la pase con 17 años. Yo creo que fue por algun vaso en una zona de marcha que no se limpio del todo bien.
3 semanas con fiebre, 1 mes sin comer nada. 1 mes y una semana sin salir de casa y 10 kilos menos.
Soy bastante morenito y parecia un puto muerto, increible. Lo pase muy mal, eso si, desde que me paso, no he vuelto a coger el peso que tenia antes( y soy delgado). Mido 1,78 y pesaba 72(hacia mucho deporte) y ahora peso 63.
La cogi el 3 de mayo, que fue cuando el barça gano la liga, creo. La "solte" sobre el 11 de junio o algo asi.y todo el verano destrozado. Me recupere del todo todo en septiembre
joder y a mi que me metieron una peazo aguja en el culo cuando la pille, un dia entero boca abajo [mamaaaaa]
34 respuestas