dabasitk escribió:Agradezco los comentarios tanto por un lado como por el otro; estoy mirando de si el año que viene puedo hacer el master fuera, el tema seria moverme y conocer gente, creo que es lo importante.
Por otro lado el que dice que venda la casa: claro que está en venta y no, no está en la Diagonal de Barcelona y no se vende por 2000€, lo que reclamo, lo que me molesta es que no se den las mismas oportunidades a todos y a la gente que has sido ahorradora, honrada y trabajadora le penalicen por disponer de algo de dinero.
Gracias por los comentarios, de verdad.
Entiendo lo que dices y lo veo igual que tú.
El asunto es que para las becas hay unos baremos y los cumples o no los cumples. También veo injusto que compañeros de clase no reciban beca porque deben llegar al 6 de nota y su media es de 5,98...abandonando la universidad por esto. Injusticias las vas a encontrar siempre, pero las hay más graves que otras. El propio sistema de becas es injusto, ya que para recibir beca (es decir, para poder tener la oportunidad de estudiar) a tí te piden tener un 6 de nota media, mientras que alguien que no necesite beca, puede pasar de curso con un 5. Las becas para estudiar están abandonando su carácter solidario y de igualdad de oportunidades, para ser becas que excluyen a gente con pocos recursos, aunque saquen más nota que gente con dinero.
En cualquier caso, no pretendía molestarte, simplemente mostrarte que tú situación tiene distintos puntos de vista y que, tal como lo planteabas, puede molestar a algunos, aparte del comentario despectivo hacia quienes reciben becas, generalizando como si todos las recibieran por no declarar ganancias...
Sobre tu caso, yo me quedaba y me ponía a trabajar. Pero desde luego, salir fuera no es algo negativo.