Tengo muchas dudas de cara al futuro

Hola buenas, os voy a contar parte de mi vida ya que estoy llegando a un momento que no se si lo que estoy haciendo debería de estar haciéndolo:

Tengo planeado terminar este año y el próximo estudiar un máster. Mi idea es terminar lo antes posible porque casi seguro que cuando tenga el máster tenga trabajo de lo que me gusta.

Me "quema" que a la peña le den 2000 euros porque en casa trabajan todos en negro y a mi por heredar una casa de la abuela me digan que supero en patrimonio, pero esto ya es algo personal.

¿Créeis que lo que hago esta bien? Tengo miedo de no pillar un erasmus aunque me suponga perder un año y arrepentirme el resto de mi vida por desaprovechar estos años. Otra opción seria hacer el máster fuera de España :S

Si me podéis contar alguna experiencia simila o algún consejo se agradece :D
Yo creo que primero deberías concentrarte en tu futuro laboral, divertirse es importante, pero tal como está la situación en este país, deberías centrarte en tus opciones laborales y de estudios...pero todo esto tienes que meditarlo tu largo y tendido y al final pues tirar adelante con la decisión que tomes sea cual sea..
jagito escribió:Yo creo que primero deberías concentrarte en tu futuro laboral, divertirse es importante, pero tal como está la situación en este país, deberías centrarte en tus opciones laborales y de estudios...pero todo esto tienes que meditarlo tu largo y tendido y al final pues tirar adelante con la decisión que tomes sea cual sea..

eso hice yo con su edad y aqui estoy con mucho titulo para nada, disfruta lo que puedas que te haces viejo en na, el curro vendra se te cruza haciendo amigos y si te pueden enchufar viene antes asi va esto aqui
Buenas, la verdad, si tienes claro lo que quieres, no te preocupes de lo demás, ademas, divertirse es compatible con seguir adelante con tus cosas. Al final divertirse es salir a tomar unas birras, ir a ver una peli, pegarte un sábado loco, o poder irte de viaje, una escapada un finde... Y eso, es compatible con un máster, con estudiar la carrera, y con trabajar.

Creo que agradecerías más tener una situación mejor y poder disfrutar con la conciencia y mente tranquila de todas esas cosas.
gominio está baneado por "Game Over"
yo no entiendo el problema que tienes
jagito escribió:Yo creo que primero deberías concentrarte en tu futuro laboral, divertirse es importante, pero tal como está la situación en este país, deberías centrarte en tus opciones laborales y de estudios...pero todo esto tienes que meditarlo tu largo y tendido y al final pues tirar adelante con la decisión que tomes sea cual sea..

Gracias, eso es a lo que me referia, de si vale la pena sacarse ahora lo que haga falta y después ya veremos

gominio escribió:yo no entiendo el problema que tienes.

Estar un año de erasmus sin un duro y perder un año o terminar ya y luego ya ir donde haga falta
Sí tu intención es conseguir trabajo pronto, yo no iría a por el máster. Con el grado te sobra.
Ten en cuenta que hay mucha gente peor que tú, sin beca y sin casa de la abuela...incluso los que ni han tenido la oportunidad de estudiar...

Ahora, países en los que con 120€ al mes pasas los hay, y no pocos, otra cosa es que laboralmente sean una mierda y el Erasmus no sea el ideal, pero lo hay. De hecho abrí un hilo hace un tiempo, entre mis destinos de Erasmus estaban Rumanía y Bulgaria, en ambos con esa cantidad vives de sobra....pero preferí venirme aquí a trabajar.
Te diré lo que me dijo un conocido con dos ingenierías: Estudia que estos años no son los mejores de tu vida. No hacerlo es un error. No tienes dinero para ir a divertirte como dios manda mientras que una vez que termines cobrarás una pasta y podrás irte como yo a viajar por el mundo y a lo que te de la gana.
Yo te recomiendo que le hagas caso. Son tres años los que te quedan que pueden condicionar tu vida para siempre.
Ya sabes el refrán: Pan para hoy y hambre para mañana.
Además siempre puedes salir por ahí un sábado. Eso no es incompatible con estudiar lo que sea
anonimo115 escribió:Te diré lo que me dijo un conocido con dos ingenierías: Estudia que estos años no son los mejores de tu vida. No hacerlo es un error. No tienes dinero para ir a divertirte como dios manda mientras que una vez que termines cobrarás una pasta y podrás irte como yo a viajar por el mundo y a lo que te de la gana.
Yo te recomiendo que le hagas caso. Son tres años los que te quedan que pueden condicionar tu vida para siempre.
Además siempre puedes salir por ahí un sábado. Eso no es incompatible con estudiar lo que sea

Pero si está en el último curso :-?
amchacon escribió:
anonimo115 escribió:Te diré lo que me dijo un conocido con dos ingenierías: Estudia que estos años no son los mejores de tu vida. No hacerlo es un error. No tienes dinero para ir a divertirte como dios manda mientras que una vez que termines cobrarás una pasta y podrás irte como yo a viajar por el mundo y a lo que te de la gana.

Pero si está en el último curso :-?

Súmale lo que dura el máster
anonimo115 escribió:Súmale lo que dura el máster

Ah bueno.

El máster a mi parecer es más saca-dinero que otra cosa. Con el grado le basta y le sobra.
amchacon escribió:
anonimo115 escribió:Súmale lo que dura el máster

Ah bueno.

El máster a mi parecer es más saca-dinero que otra cosa. Con el grado le basta y le sobra.

Tampoco ha dicho qué máster va a hacer. Igual hace alguno especializado que sí hay que sirven de mucho.

El de "ingeniero en informatica" yo no lo haría, desde luego.
Una pregunta: por qué das por sentado que tendrás trabajo "casi seguro" en cuanto acabes? (De verdad que no es una pregunta con trampa, pero viendo como va el país...). Por otro lador me hace gracia que nunca se tenga en cuenta que los erasmus suelen pesar (para bien) en los currículums, aunque parezca mentira. Claro, puedes perder el año, pero también puedes aprovechar el año para mejorar el idioma que sea, etc.
gominio está baneado por "Game Over"
@dabasitk terminarlo ya, por que un erasmus sin un duro es una mierda :). Y te quedas sin hacer nada..
No lo digo con mala intención, pero pones lo de la herencia de la casa de tu abuela como si fuera un problema...cuando mucha gente mataría por recibir un céntimo de herencia. Sinceramente molesta bastante para todos aquellos que no vamos a ver 1 mísero euro ni la propiedad más cutre de herencia, así que creo que deberías ser más cuidadoso con ese tipo de comentarios.
Entiendo que es una faena que no te den una beca por eso, pero esa propiedad se puede alquilar o vender y con eso seguro que sacas más de lo que se da actualmente en forma de beca...a no ser que valga menos de 2.000€, lo cual dudo.

Luego planteas una cuestión a la que tú mismo respondes. Dices que si deberías irte de Erasmus aunque no puedes permitirte pagar los costes que supone o quedarte, acabar la carrera y ganar dinero en un trabajo que vas a tener...no se donde está la duda, si encima dices que vas a ayudar a tu madre...creo que es bastante evidente tal y como lo planteas.

PD: no todos los que reciben beca es por no declarar el dinero que ganan. Que si, hay casos, pero basta ya de usar siempre las mismas historias generalizando porque como no te han dado beca...
Vended la casa de tu abuela y fuera, que lo queremos todo, herencias, becas, Erasmus, etc, etc

Por último, de Erasmus se puede ir uno y no estar todo el día de fiesta. También se puede aprovechar de otra manera ese año. No es obligatorio estar de fiesta continua.
Jamig20 escribió:pero esa propiedad se puede alquilar o vender y con eso seguro que sacas más de lo que se da actualmente en forma de beca...

Ojo antes de decir esas cosas, a lo mejor esa casa está en un pueblo perdido. Haber quien es el guapo que compra una casita ahí...
amchacon escribió:
Jamig20 escribió:pero esa propiedad se puede alquilar o vender y con eso seguro que sacas más de lo que se da actualmente en forma de beca...

Ojo antes de decir esas cosas, a lo mejor esa casa está en un pueblo perdido. Haber quien es el guapo que compra una casita ahí...

Estoy absolutamente convencido de que una casa, por lejos que esté, vale más de 2.000€ que suele ser la media de las becas.
Por lo que seguro que sale ganando más vendiendo la propiedad que dándole una beca.

Las casas que he visto cerca de mi pueblo, algunas de las cuales estaban derruidas, las vendieron por bastante más dinero que una beca. No se podía vivir en ellas evidentemente, pero los que las compraban era para coger materiales como la piedra en que estaban construídas. Y luego la finca la vendían o alquilaban.
La vida encuentra su camino .... Quien me iba a decir con 21 años y trabajando montando ascensores que 14 años después estaria felizmente casado (10 años ya) con un puesto de responsabilidad y esperando un chiquillo ... Durante esos 14 años lo unico bueno fue el matrimonio, el resto fue moverme desde galicia a Canarias 2 veces , pasarlas muy putas y estar en el paro hasta conseguir la estabilidad que tengo ahora desde hace 6 años ( en los cuales nos hemos divertido a nuestra manera: viajando por medio mundo)
Jamig20 escribió:
amchacon escribió:

Estoy absolutamente convencido de que una casa, por lejos que esté, vale más de 2.000€ que suele ser la media de las becas.
Por lo que seguro que sale ganando más vendiendo la propiedad que dándole una beca.

Esque yo estoy diciendo que esa casa no la vendes ni por 0€.
Agradezco los comentarios tanto por un lado como por el otro; estoy mirando de si el año que viene puedo hacer el master fuera, el tema seria moverme y conocer gente, creo que es lo importante.

Por otro lado el que dice que venda la casa: claro que está en venta y no, no está en la Diagonal de Barcelona y no se vende por 2000€, lo que reclamo, lo que me molesta es que no se den las mismas oportunidades a todos y a la gente que has sido ahorradora, honrada y trabajadora le penalicen por disponer de algo de dinero.

Gracias por los comentarios, de verdad.
Largate a otro pais.
Vamos, yo lo he hecho por lo que mi opinion es poco imparcial pero vamos... Ispania comparada con esto es una puta mierda (a nivel social, geograficamente hablando es el paraiso obv xd).
dabasitk escribió:Agradezco los comentarios tanto por un lado como por el otro; estoy mirando de si el año que viene puedo hacer el master fuera, el tema seria moverme y conocer gente, creo que es lo importante.

Por otro lado el que dice que venda la casa: claro que está en venta y no, no está en la Diagonal de Barcelona y no se vende por 2000€, lo que reclamo, lo que me molesta es que no se den las mismas oportunidades a todos y a la gente que has sido ahorradora, honrada y trabajadora le penalicen por disponer de algo de dinero.

Gracias por los comentarios, de verdad.

Entiendo lo que dices y lo veo igual que tú.
El asunto es que para las becas hay unos baremos y los cumples o no los cumples. También veo injusto que compañeros de clase no reciban beca porque deben llegar al 6 de nota y su media es de 5,98...abandonando la universidad por esto. Injusticias las vas a encontrar siempre, pero las hay más graves que otras. El propio sistema de becas es injusto, ya que para recibir beca (es decir, para poder tener la oportunidad de estudiar) a tí te piden tener un 6 de nota media, mientras que alguien que no necesite beca, puede pasar de curso con un 5. Las becas para estudiar están abandonando su carácter solidario y de igualdad de oportunidades, para ser becas que excluyen a gente con pocos recursos, aunque saquen más nota que gente con dinero.

En cualquier caso, no pretendía molestarte, simplemente mostrarte que tú situación tiene distintos puntos de vista y que, tal como lo planteabas, puede molestar a algunos, aparte del comentario despectivo hacia quienes reciben becas, generalizando como si todos las recibieran por no declarar ganancias...

Sobre tu caso, yo me quedaba y me ponía a trabajar. Pero desde luego, salir fuera no es algo negativo.
dabasitk escribió:Hola buenas, os voy a contar parte de mi vida ya que estoy llegando a un momento que no se si lo que estoy haciendo debería de estar haciéndolo:

Tengo 21 y estoy en el último año de grado (informática), tengo planeado terminar este año y el próximo estudiar un máster. Mi idea es terminar lo antes posible porque casi seguro que cuando tenga el máster tenga trabajo de lo que me gusta.

[+risas] [+risas] [+risas]

Sin experiencia y encontrar trabajo de lo que te gusta...
23 respuestas