Tengo Neumotórax! Info.

Buenas, a raíz de una operación en el pecho de hace 2 años me ha venido otro neumotórax. En el hospital, cuando estava ingresado, tuve uno, pero fue muy fuerte e incluso se me vertió líquido en la pleura. El neumotórax normal es solo aire creo.
En el hospital vino la cirujana, me perforó el costado y con un tubo me succionaron todo. Mi pregunta es para alguien que haya tenido algo parecido, como lo han solucionado. medicamentos o el "tubito" ? Yo creo que solo tengo aire, porque me duele a rachas y solo al respirar. Esta molestia afecta a jóvenes a partir de los 20 años.

Esto es el Neumotórax: http://es.wikipedia.org/wiki/Neumot%C3%B3rax

Alguien? No quiero volver a pasar por el quiófano por esta mierda :(
Buenas,lo primero desearte que no sea nada importante y te recuperes lo antes posible.

Te lo muevo mejor al Rincón, allí tiene un hilo el usuario pajarillo sobre consejos médicos.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-medicina-y-salud_1972359

Si el mod de allí lo ve oportuno que lo fusione con dicho hilo.

Saludos.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Hace 3 anos el batera de mi grupo q hace surf tubo neumo de aire.solo con el tuvito y 3-4 meses de reposo
Los neumotórax espotáneos, cuando repiten tienen sólo una solución: operar. Te lo digo por la experiencia de un primo mío, que ha tenido 4, 2 en cada pulmón; y la solución a ambos ha sido pasar por quirófano.

A mi mujer le provocaron uno hace un año: fue a hacerse una biopsia en el pecho y le perforaron el pulmón (un animal tiene que ser, porque la biopsia era en la superficie de la mama y llegó el tío al pulmón, con dos cojon*s). Después de 18 días ingresada (porque le dieron el alta a los 6 días y en 24h le repitió por no estar bien cosida la abertura hecha por el tubo... el no va más, señores), nos dijeron que al ser traumático (provocado) y no espontáneo no debería repetirle, pero que si le repitiera, la solución pasará por quirófano, igual que mi primo.

Saludos!

PD: La operación suele ser por laparoscopia (no te abren en canal) y por la espalda, si no me equivoco.
Yo te voy a contar mi experiencia a ver si te sirve de algo...

A mi me dio hace unos 9 o 10 años por primera vez y al principio no sabia lo que era y estaba bastante acojonado por que era un dolor muy fuerte y solo podía inspirar un 15% de mi capacidad pulmonar(mas o menos, tampoco es exacto). Estaba en otro país y la verdad no quería ir al hospital... Y al cabo de 4 o 5 días me pasó.

Después de esa vez me pasó varias veces más y opté por la misma solución, esperar unos días a ver si pasaba y así fue.

La ultima vez que me dio sería hace unos 7 años. Con esto quiero decir que si te pasa varias veces no siempre es necesario pasar por quirófano para que no vuelva a pasar como se ha dicho antes.
Saludos
4 respuestas