Tengo paciencia con linux , pero tambien nuevas preguntas

si teneis un momentito a ver si me podeis ir echando una mano .

He creado un nuevo usuario , pero al intentar ver el contenido de su carpeta home/usuario me dice que no tengo permisos para ver el contenido de su carpeta , supongo que habrá una manera de hacerlo , sin tener que cambiar permisos ni nada porque se supone que el administrador del sistema tiene acceso a todas las carpetas del mismo ¿no?

Bueno ya me comentareis algo , gracias a todos por ayudarme en los primeros días con ubuntu. [beer]
Joe escribió:si teneis un momentito a ver si me podeis ir echando una mano .

He creado un nuevo usuario , pero al intentar ver el contenido de su carpeta home/usuario me dice que no tengo permisos para ver el contenido de su carpeta , supongo que habrá una manera de hacerlo , sin tener que cambiar permisos ni nada porque se supone que el administrador del sistema tiene acceso a todas las carpetas del mismo ¿no?

Bueno ya me comentareis algo , gracias a todos por ayudarme en los primeros días con ubuntu. [beer]

vamos a ver, tu al instalar ubuntu, t pide k le digas un nombre de usuario y contraseña... ESOS son los datos k debes usar, no tienes k crear mas usuarios nuevos.

prueba a entrar con los datos d esa cuenta y veras como no tienes problemas
Hola:

Como root tienes permisos para todo, asi que partiendo de que tienes ubuntu, en consola si no tienes cuenta de root activada (por defecto en ubuntu)

%sudo su

o si la tienes simplemente

%su

y hasta que pongas

#exit

en esa consola eres root, si lo quieres hacer en modo grafico imagino que

%sudo nautilus

o algo parecido.

Saludos
vamos a ver, tu al instalar ubuntu, t pide k le digas un nombre de usuario y contraseña... ESOS son los datos k debes usar, no tienes k crear mas usuarios nuevos.

Ya, pero lo que quiero es que mi hija vaya utilizando linux , pero logicamente quiero abrirle a ella un usuario "restringido"

Hola:

Como root tienes permisos para todo, asi que partiendo de que tienes ubuntu, en consola si no tienes cuenta de root activada (por defecto en ubuntu)

%sudo su

He hecho lo que me dices , y esto es lo que contesta

joaquin@raccoon-city:~$ %sudo su
bash: fg: %sudo: no such job
joaquin@raccoon-city:~$
ups, me he explicado mal, he puesto el % para indicar consola de usuario normal (nunca me acuerdo si es % o $) y # para indicar consola de root, es decir, en consola simplemente

sudo su

o

su

y para salir de ese modo simplemente poner

exit

En algunos manuales lo ponen como lo he hecho yo (bueno, poniendo bien el $) pero evidentemente lo explican antes.

Saludos
egc_bcn escribió:ups, me he explicado mal, he puesto el % para indicar consola de usuario normal (nunca me acuerdo si es % o $) y # para indicar consola de root, es decir, en consola simplemente

sudo su

o

su

y para salir de ese modo simplemente poner

exit

En algunos manuales lo ponen como lo he hecho yo (bueno, poniendo bien el $) pero evidentemente lo explican antes.

Saludos

ya esta , he puesto su , despues el password y ya me deja entrar en el directorio del otro usuario

Muchas gracias por todo [oki]
Sí pero la cuestión es... ¿qué quieres exactamente?
Opciones:
1. Que la cuenta de tu hija sólo sea accesible por ella (y por root, claro) nada más.
2. Que tú puedas explorar la cuenta de tu hija, tu hija también (obvio) y root (también obvio).
3. Que todo el mundo pueda explorar la cuenta de tu hija.

Todo depende de los permisos que le des a su carpeta y/o subcarpetas.

¿Cómo has creado la cuenta?

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Sí pero la cuestión es... ¿qué quieres exactamente?
Opciones:
1. Que la cuenta de tu hija sólo sea accesible por ella (y por root, claro) nada más.
2. Que tú puedas explorar la cuenta de tu hija, tu hija también (obvio) y root (también obvio).
3. Que todo el mundo pueda explorar la cuenta de tu hija.

Todo depende de los permisos que le des a su carpeta y/o subcarpetas.

¿Cómo has creado la cuenta?

Salu2!

La opcion una podria valer.
7 respuestas