Tengo pc suficiente para reproducir 1080p, con el contenedor mkv?

Tengo un:
AMD 3200+ 939
1gb de ram
nvidia 6600gt.
Con esto se pueden ver videos a 1080p?. Lo pregunto porque tengo algunos cuantas peliculas y se me la imagen relentizada un poco y el audio va y viene. He probado vlc,kmplayer, kaffeine, mplayer, y en todos me va igual.
Un salu2
¿Qué memoria gráfica tienes? eso condiciona mucho el rendimiento en resoluciones mayores
128mb.

Por cierto antes se me ha olvidado comentar que tengo los driver de la aceleracion grafica instalados
Equipo de sobra. Así que no se en si cual es el problema.
monitoriza cpu y movimiento de disco.
haz top y mira qué pasa ;)
Desactiva Compiz (si lo tienes instalado claro...)
Bueno, como te han dicho antes, prueba a desactivar compiz o ejecuta el gnome-system-monitor (si usas gnome)/ksysguard (si usas kde) o top (si te gusta más por consola) y mira a ver qué proceso te esta chupando tamta cpu/memoria y cargatelo.

Salu2
P.D.: Oid: yo con un amd athlon 64x2 3800+ socket am2, 2gb ram y una nVidia 6150SE 256MB (hasta 512 compartiendo la memoria con la RAM)/nForce 630 tengo equipo para reproducirlo????
En windows, con core avc y mplayer classic los muevo con:
AMD 2500+ ( a 2,4GHZ, no lo he probado sin overclock)
1gb ddr 400
Gforce 6600 GT 128mb

Eso sí, los que tienen audio con un bitrate muy alto se suelen desincronizar.
Ya sé que esto es soft libre, es para ejemplificar que tenéis equipo de sobras.
Aunque tengas equipo suficiente te recomiendo compilar desde el codigo fuente el mplayer o el vlc. Conseguirás mejor rendimiento y menos dependencias de librerias posiblemente porque no dependerás de lo que haya elegido el empaquetador de turno.
Creo que sera problema de codecs o que no tendre algun soporte o algo, no se, porque he estado mirando el consumo de la cpu, y esta ronda el 90% , y el proceso que se lo lleva es kaffeine, que es mi reproductor.
Decir que no tengo nada instalado de compiz.

Musice, probe ayer lo que dices en windows xp, y la imagen no se me relentizaba o petardeaba, solo se desincronizaba el audio.
pasteles escribió:Creo que sera problema de codecs o que no tendre algun soporte o algo, no se, porque he estado mirando el consumo de la cpu, y esta ronda el 90% , y el proceso que se lo lleva es kaffeine, que es mi reproductor.
Decir que no tengo nada instalado de compiz.

Musice, probe ayer lo que dices en windows xp, y la imagen no se me relentizaba o petardeaba, solo se desincronizaba el audio.

Ahora te voy a hablar de MAC OS X.
En MAC OS X vlc tiene problemas con bastantes mkv, en cambio si los abres con la versión de mplayer de mac os van perfectos.
Yo intentaría compilar a mano mplayer o buscar algún tipo de compilación optimizada para tu procesador y probar suerte.
10 respuestas