Tengo placa y RAM. ¿Apu A10 5800K ó Athlon X4 760K?

Hola chicos.

Tengo una buena placa FM2 ( LINK a Gigabyte GA-F2A88XM-D3H ) acompañada de 8GB ( 2*4) DDR3 2133 Gskill.

Tengo dos opciones para el procesador:

- Apu A10 5800K funcionando a 3.8Ghz, turbo de 4.2Ghz, dispone de gráfica integrada HD 7660D .
Precio: 34€

- Athlon X4 760K funcionando a 3.8Ghz, turbo de 4.1Ghz, NO dispone de gráfica integrada.
Precio: 13€

Los micros son, creo, hermanos casi gemelos. Si comprara la Apu usaría su gráfica integrada, porque su uso será esporádico, pero si comprara el Athlon X4 usaría alguna gráfica que tenga por aquí, desde una simple Gforce 8400GS o una HD 4350 a una R9 290, pasando por la HD 7970. Que total, me saldría 21€ más barato y así le daría uso a alguna de estas pequeñinas, quizás sea una tontería pagar un sobreprecio de 21€ para usar una gráfica inferior a la mayoría de las que tengo por aquí muertas de risa, ¿no?.
La fuente no sería problema, usaría una Huntkey 900W 80+ Silver.
Ambos procesadores son gama baja, pillate el athlon que sale mas barato y al no tener graficos integrados posiblemente se caliente algo menos y puedas rascar algo mas de oc.
@Kaiser Sport Todo depende el uso que le quieras dar al pc.
apalizadorx escribió:Ambos procesadores son gama baja, pillate el athlon que sale mas barato y al no tener graficos integrados posiblemente se caliente algo menos y puedas rascar algo mas de oc.

En mi caso cambie de una apu a su version equivalente en athlon y consegui bajar mucho la temperatura ya que: o bien esas apu se calientan demasiado o bien no estan bien configurados los sensores. En mi caso con una apu me daba lecturas de 90 grados sin hacer nada (pero no lo parecia, por eso digo lo de los sensores) y cuando le puse un athlon equivalente bajo mas de 40 grados.
Aunque en el caso de poner un athlon yo pondria una gtx750 minimo.... Las 8400 y similares ya no valen para nada.
@Ruben1001 @javivi-2007 @apalizadorx gracias por las respuestas.
La idea sería usarlo de equipo secundario. Uso esporádico.
Imagino que al final tiraré por el X4 760K , que sale baratito, y le pondré la HD 7970, que supongo es lo máximo que podré ponerle a esto sin hacerle un cuello de botella considerable.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Evidentemente el Athlon, es más moderno, consume menos y tiene mejor IPC.

Por parte de la gráfica, pues si no es para jugar, cualquier birria de oficina tipo 730 o algo así de esas que tienes.
javivi-2007 escribió:

En mi caso cambie de una apu a su version equivalente en athlon y consegui bajar mucho la temperatura ya que: o bien esas apu se calientan demasiado o bien no estan bien configurados los sensores. En mi caso con una apu me daba lecturas de 90 grados sin hacer nada (pero no lo parecia, por eso digo lo de los sensores) y cuando le puse un athlon equivalente bajo mas de 40 grados..

Cosa de los sensores, fue algo de lo que se quejaron los programadores, de que AMD no estaba dandoles los parametros correctos de colo leer el sensor de esos APUs [y los athlon FM2]

@Kaiser Sport
Sino es el jugar mucho, iria por el APU o el AThlon y lla radeon HD4350
@Kaiser Sport Athlon y a correr. Ganas en consumo y no gastas tanto ya que dispones de gráficas dedicadas.
7 respuestas