Tengo preguntas para los que han estado en Japon

Buenas

Que hay de verdad sobre los BookOff y HardOff?

BookOff

http://www.bookoff.co.jp/

HardOff

http://www.hardoff.co.jp/

Hace tiempo un forero que estaba viviendo alli posteo etiquetas de los precios y eran muy baratos.

Otra pregunta que tengo es si es cierto que el valor del producto baja de manera espectacular si tiene algun defecto, o los cartuchos sueltos (loose).
Los books son geniales, 100 yenes por comics, y estan siempre en todos lados

Sobre los hard, una de cal y una de arena

Lo de los desperfectos, no, a ellos les da igual, cuesta lo mismo una Super Famicom que funcione y una que no, solo varia un poco en funcion a lo sucio y roto que este visualmente, pero poco

Cartuchos sueltos, son caros, cuestan casi lo mismo q con caja

Y a veces ves cosas economicas. Lo mas que se ven son Super y Famicom, PSX, PS1

Lo malo, es que estan muy lejos de cualquier area urbana normalmente

Hay que entender, que si quieres ir a un sitio un pelin lejos de donde estas, tienes q cojer el tren. Lo normal, es que los hard al estar un pelin lejos, te gastes una media de 1000 yenes de ida y vuelta en tren

Y el tema es que muchas veces, llegas, y no hay nada, asi q gastar otro tanto en ir a otro

Asi que si vas a uno, y compras una Famicom y algunos juegos, no sale a cuenta, pero si tienes suerte! puedes salir con cosas muy buenas
Mi idea de viaje a Japon seria dejar un dia o dos solo para estos menesteres. En los BookOff tambien tiene cartuchos o es solo en los HarOff? Estas cosas me flipan:

Imagen

Imagen

http://famicomblog.blogspot.com.es/2011/03/mega-bargain-of-day-3-consoles-and-game.html
Solo en los hard tienen juegos, y esas fotos, no se corresponden a ningun hard off, son de una tienda

Si quieres encontrar tiendas como esas, olvidate de los hard, y ve a las tiendas de videojuegos, creeme, no pierdas el tiempo

Si quieres un sitio que tenga cajas llenas de cartuchos sin ordenar, algunos en buen estado, otros rotos, otros amarillentos, etc, si ve a un hard

Pero ten en cuenta que en muchos no podras probar lo que compres he?!
theelf escribió:Solo en los hard tienen juegos, y esas fotos, no se corresponden a ningun hard off, son de una tienda

Si quieres encontrar tiendas como esas, olvidate de los hard, y ve a las tiendas de videojuegos, creeme, no pierdas el tiempo

Si quieres un sitio que tenga cajas llenas de cartuchos sin ordenar, algunos en buen estado, otros rotos, otros amarillentos, etc, si ve a un hard

Pero ten en cuenta que en muchos no podras probar lo que compres he?!

En los Book Off tienen juegos, anda que no he comprado juegos de Saturn alli.

En cuanto a los precios, cuando el juego tiene algun desperfecto vaya muchisimo de precio, a no ser que sean juegos raros claro, y juegos viejos que no tienen valor puedes encontrarlos tirados de precio, de Saturn compre como unos 20 juegos a precios entre los 100 y los 200 yenes, en la epoca donde por un euro te daban 170 yenes. Incluso compre uno solo cd y manual por 50 yenes.
Es que 100 y 200 yenes por juegos de Saturn (normales) es el precio comun en tiendas de videojuego tambien (no hablo de las tiendas en akiba claro), no es ninguna ganga

Sobre lo que baje muchisimo el precio porque algo tenga un desperfecto, es la primera vez que lo veo

Tienes razon, algunos book tiene una seccion de juegos pequeña, pero son pocos, cerca de tokyo casi siempre, los de las afueras no suelen, lo digo para que no se haga una hora en tren por nada!
Personalmente, varian mucho de uno a otro. Igual vas y a los 3 primero no encuentras nada asi fuera de lo normal (hablo de precio en Japon,sin comparar con otros mercados) y resulta que vas al mas cutre y chiquitin de todos y echas la tarde entera.

Al menos te hablo de mi experiencia de hara unos anyitos ya,hoy en dia desconozco el tema.
La idea seria ir a lo seguro, pero como no se cuando voy a ir, queria una vision general del asunto. Por lo que habia leido en este foro y en blogs, lo mejor es pasar de akihabara e ir a otros sitios, pero si no tienen transporte publico mal vamos. Sobre los BookOff, en este blog comenta

Book Offs are very hit and miss with retro games. In my experience (I have been to a couple dozen of them), the statistics break down like this:

60% of Book Offs have no retro games at all.

20% of Book Offs have some retro games and their prices are quite good.

20% of Book Offs have some retro games and their prices are mind blowingly unreasonable.

http://famicomblog.blogspot.com.es/2011/12/book-off-price-gouging-happens-in.html

Estoy por mandarle un mail con mi ingles de google translate a ver que se cuenta.

Menciona mucho "Mandarake", es una barrio? Una tienda?

Gracias
Que ganas me da ver post a si,es que veo esas tiendas en fotos o vídeos y me quedo [flipa]
Madarake es una cadena de tienda. Tambien habla maravillas de una tienda llamada Omocha Soko, pero parece que esta cerrada. Esto es un Jaleo, me estoy volviendo loco con tanto blog.
9 respuestas