¡Hola cibercoleguitas!
Bueno, pues os comento el problema mío más detalladamente. En febrero de este año por ahí, me compré un portatil debido a que yo estudio a dos pueblos de distancia la carrera de diseño gráfica, y me vi con la necesidad de tener todas mis cosas en un mismo ordenador, que fuese de fácil transporte y potente, así poder trabajar sin problemas siempre que quiera, y en mis ratos libres, dedicarlo o a mis momentos de distracción con el uso diario típico, mis programas de diseño, o mis juegos.
Ahora bien, el portatil que me pille fue este: "Portatil Gaming GL552VW"
http://www.pccomponentes.com/asus_gl552 ... 15_6_.htmlExactamente el del enlace.
Llegó a mi casa, una venida estupenda, super emocionado, después de diversos problemas para instalar el windows, terminé instalando windows 10 sin problemas (fui un poco torpe para no darme cuenta de que este portátil está pensado si o si para w10 y que desde la página oficial via usb se hacía corriendo, ya que nunca usé usb
)
La propia caja traía un disco que era para los drivers. Metí el disco, y después de... creo que fue 1h 30min o 2h, se instaló todo, aunque algunas cosas un poco regular. Pues bien, fue tal mi sorpresa, al ver, que lo que estaba "regular" era porque simplemente tenía que hacer un cambio en la configuración, y funcionó todo estupendamente menos el TouchPad.
He instalado los drivers de eso disco, los de la página oficial de Asus, algunos que vi por internet, he llamado incluso a windows por si era un problema de incompatibilidad o algo, y por último, a Asus, pensando que me iban a dar la solución, pero no, lo único que hizo un hombre (que me atendió muy amablemente, todo hay que decirlo), fue enviarme los drivers para el touchpad que estaban en la propia página (supongo que creería que él tenía la versión más avanzada, pero no fue así, hay otro revisión más actual pero que no sé por qué, no está puesta en la página de asus para descargar).
También, por probar, instalé los drivers estos genéricos para que funcione el touchpad, pero no sé si fueron los correctos o no, o si lo instalé bien o no, el caso es que me sigue sin funcionar.
Realmente, el TouchPad para mi no es "tan importante", ya que siempre uso un ratón, al menos en lo juegos no hay necesidad por mi parte de usarlo, pero si que es verdad, que el tener que andar siempre con el ratón de un lado para otro significa que tengo que depender de algo que si no lo tengo, no puedo hacer nada, y en ocasiones, me gustaría sentirme algo más libre trabajando o enseñando mis cosas sin tener que llevar el ratón de un lado para otro.
A ver si alguno de vosotros, eruditos de la informática, podéis ayudarme, y me dais una alegría respecto a este tema.