Tengo problemas con mi vida social

Buenos dias,

Primero que nada, no se si esto lo deberia de poner aquí, pero este es el foro que frecuento más a menudo, aunque para ser sincero no aporto mucho al mismo, pero si leo las noticias y miscelanea casi todo los días.

Mi problema es que me cuesta mucho relacionarme con otra gente, a menos que sea por motivos de trabajo

Vivo y trabajo en Holanda desde hace un año, tengo un buen trabajo, tengo mi propio piso, gracias a dios no tengo problemas económicos, pero no tengo amigos ni novia. Tengo 27 años y nunca he tenido una novia. Si he tenido amigos, pero nunca uno en el que poder confiar al 100%.

Mi familia dice que me tomo la vida demasiado en serio, y que necesito ser más abierto con la demás gente. El caso es que me cuesta mucho.

He considerado ir a ver un psicólogo a ver si me puede ayudar. Pero a veces me da apuro.

A veces me siento como un perdedor.

Agradeceria si me podeis dar algún consejo

Gracias.
Yo te aconsejo que pongas este hilo en el "rincón del eoliano", saludos.
Podrías intentar ir al psicólogo. No pierdes nada.

¿Tus compañeros de trabajo no toman cervezas cuando salen de currar? (Ni siquiera los viernes por la tarde?) Anímate y vete con ellos.

También puedes moverte por las asociaciones participativas de tu zona. En Bath tienen un montón de todo tipo. Salidas en bicicleta, paseos por el monte, dar clases a la tercera edad... un sinfín. Sólo tienes que animarte a unirte a una. Busca folletines en la biblioteca.

Comenta tus aficiones a la gente y con un poco de suerte encuentres alguien afín.

Suerte.
Yoda Cannabis escribió:A veces me siento como un perdedor.

Imagen
La Verdad.
Se puede cambiar

Yo lo se, lo se por experiencia propia

Yo era el tipico marginado, ahora tengo, como tu dices, muchos colegas, pero solo un amigo de confianza verdadera.

Novias ya.... Jajaja
Te daré unas nociones básicas:

- Conocidos hay muchos, pero amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano
- Hay personas que son extrovertidas y prefieren salir y otras que son introvertidas y prefieren quedarse en su casa
- Ante todo, debes no procurar ser lo que no eres
- Si quieres hacer amigos, haz algún deporte como salir con la bicicleta, hacer natación o apuntarte a algún evento cultural

Sé cómo te sientes, pero no te agobies ;)

Postdata: Recuerda que tener pocos amigos no es malo, y recuerda que siempre habrá algo que te acompañará y hará lo que tú hagas: tu sombra.
Master01 escribió:Te daré unas nociones básicas:

- Conocidos hay muchos, pero amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano
- Hay personas que son extrovertidas y prefieren salir y otras que son introvertidas y prefieren quedarse en su casa
- Ante todo, debes no procurar ser lo que no eres
- Si quieres hacer amigos, haz algún deporte como salir con la bicicleta, hacer natación o apuntarte a algún evento cultural

Sé cómo te sientes, pero no te agobies ;)

Postdata: Recuerda que tener pocos amigos no es malo, y recuerda que siempre habrá algo que te acompañará y hará lo que tú hagas: tu sombra.

Y a veces ni eso.
Creí que este hilo se convertiria en un criadero de trolls, pero me equivoqué, gracias a todos por vuestros consejos. El de la rana está genial, que gran verdad.

Agrego además que suelo hacer deporte a menudo. Me voy al trabajo en bici, y voy 2 o 3 veces por semana al gimnasio.
Pues si vives solo en holanda, y tienes pisito ya sabes, paginas de contacto y a disfrutar de la vida de soltero jajajajajaja. Fuera de coñas, podrías empezar con paginas de contacto, ya sea de relaciones o de gente que busca amigos como tu. A parte lo de practicar algún deporte siempre va bien, mejora tu salud, te hará sentirte mas seguro y conocerás a gente nueva. Pero como te dicen algunos, si no te gusta el deporte, si no te van conocer gente de iternet y cosas de esas, no te fuerces, prueba a salir alguna vez a tomar algo con gente del curro, eso siempre puede abrir nuevas puertas, te pongo mi ejemplo:

Yo vivía en valladolid unos años por trabajo, al principio salia poco y tal, me dedicaba a currar, a nadar y a jugar al PC, tenia novia en mi ciudad natal, al tiempo lo dejamos y sentía necesidad de salir, me sentía un poco como tu dices y tal y empecé a quedar con gente del curro, estos me presentaron a un grupo de gente muy bueno y al final acabe saliendo con ellos mas que los de mi curro y nos hicimos muy amigos, salíamos cada fin de semana de marcha XD y ahora recuerdo mis años en valladolid como una de las mejores etapas de mi vida. Por cierto "No os perdais la feria de Valladolid" ¡Que fiestaca! y lo dice un Sevillano (que de ferias sabemos [+risas] )
Una de las cosas que puedes hacer es buscar fiestas de extranjeros o de gente que quiere conocer a extranjeros. Yo es lo que hago aquí y así vas conociendo a gente. Lo de hacerte amigo de ellos ya es cosa de tiempo pero al menos ir conociendo a gente es importante...
y con la gente del gim? yo ahora me llevo muy bien con la gente de mi gim, y ya hasta viajecitos por la geografia española con ellos :D
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si me acoges en tu casa me hago tu amigo xD
Una cosa lleva a la otra, es muy facil.
Empieza a quedar con los compañeros de tu trabajo en ir a tomar algo por la tarde, cuando vayas cojiendo mas cofianza, te diran en salir por la noche..... conoceras tias, te presentaran amigas de amigos, etc... Ya tenemos amigos y amigas.
Ahora te pegara el corte meterle cuello a las tias, o te vas buscando la mas warras para ir cogiendo esperiencia, o poco a poco te iras ganando la confianza hasta que des con una XD .
Te lo digo en serio, todo en la vida es practica y muchos intentos, que todos nos hemos llevamos muchos palos con las tias, hasta que van callendo XD .

Despues lo de apuntarse a un gimnasio es buenisimo, haces deporte, cojes un buen cuerpo (que gustan a la mayoria de a las tias) y alli conoceras a un puñado de gente (tios y tias)
Pero realmente deseas conocer gente o es por presión de la familia...? ...de ahí que pienses en lo de perdedor...
Yo me cuestionaría:
En base a como soy y lo que tengo, soy YO feliz con mi vida?
Que podría cambiar( y que esté a mi alcance...) que me hiciera más feliz?
Deseo realmente buscar nuevos amigos o sólo es la excusa para ver si me sale una novia?

Te aconsejaría:
Acepta como eres y haz en todo momento lo que te pida el cuerpo...
No pierdes nada si pruebas a conocer gente pero sin forzar... que sea natural y mediante alguna actividad... huye de la gente que no sale del bar y las copas...
Si tienes money y te gusta viajar ya estas tardando en pegarte varios homenajes... ponte el mundo por montera, eso abre mucho...

Y recuerda, lo principal eres tú!!
No se si me he explicado bien, pero te deseo ¡Suerte!
... y aquí estamos para lo que haga falta...
Pues esta es una de las grandes putadas de irse a trabajar al extranjero. Hay gente que lo de "iros a trabajar fuera" lo piensa muy a la ligera, y luego cuando lo hacen a veces se tienen que volver al cabo de poco tiempo porque se ven como tu: el trabajo les va bastante bien, pero lo demas como el culo. Por desgracia en segun que paises de europa la gente no se junta mucho con extranjeros y no son tan abiertos a hacer amigos. Y si encima aqui en españa ya te costaba hacer amigos o tener novia, pues ten casi seguro que mientras estes alli vas a vivir para trabajar y punto.

A no ser que te pongas mucho las pilas y empieces a socializar un huevo.
Me identifico con el creador del hilo. Yo siempre he tenido ese mismo "miedo" de irme fuera a trabajar y encontrarme con dificultades para socializar (en un ambiente de trabajo, me cuesta muchísimo hacer amistades). Por eso ahora estoy haciendo un Erasmus como experiencia previa (y porque no, para hacer contactos por Europa).

Al creador del hilo, algo que me ha ido bien a mi y que puedes probar, es encontrar gente que quiera hacer un Tandem Español-Holandés por ejemplo (quedas con alguien y habláis un tiempo en Español y luego en Holandés). Puedes conocer a gente interesada preguntando en las diferentes escuelas de idiomas (especialmente si pertenece a alguna universidad), poniendo carteles, o buscando grupos de Españoles en Holanda en el facebook por ejemplo.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, me he metido en una página de contactos y ya he hablado con un par de chicas, y una de ellas habla español!.
A ver si quedo con ellas para el fin de semana.

Vuestros comentarios me han ayudado y animado mucho. Ya postearé mis progresos.

Gracias!!
Tu problema no es el hecho de que tengas amigos o novia, tu problema esta en tu mente, osae el hecho de que no tengas algo que anhelas te esta causando ese caos en tu cabeza. Solucionarlo? Yendo a un psicologo para que te consejos de como deshinibirte o cambiando tu mismo el chip completamente.

No es malo no tener amigos o novia, lo que es malo es que tu situacion te cause tristeza xd.
apúntate a algún tipo de baile, conoces gente, coges confianza, pierdes verguenza ...ect a mi me ayudo bastante
Yo opino de ir un psicologo también, no es nada malo, no es normal que no tengas amigos de confianza a sta edad y que nunca hayas tenído una novia! [flipa]
El problema no es conocer gente sino quizá formarse expectativas demasiado buenas sobre la gente, esperar mucho de las personas que vas conociendo.

Si te relajas en este aspecto, y aceptas las amistades que vayas haciendo como lo que son, relaciones amistosas pero probablemente superficiales, no te sentirás mal.

Hacer amigos de verdad es difícil en cualquier sitio. No encuentras a un gran amigo todos los días. Estés donde estés.

Una sugerencia: intenta relacionarte en entornos donde haya una afición o interés común: automovilismo, videojuegos, manga, música, lo que sea.

Salu2
tienes pasta has dicho , compra amigos xD
Trata de ser menos exigente contigo mismo
No me ha gustado nada la frase de sentirse como un perdedor, y mas por que seguro que no lo eres, y una parte de ti tambien lo sabe.

Leyendo lo que has escrito no te definiria como perdedor, al reves, has sido muy valiente, de verdad! Yo tengo la misma edad que tu, y no se si seria capaz de hacerlo. Te felicito, sana envidia! jaja!

Y seguro que tambien tendras defectos (quien no) pero no sirve de nada mortificarse con ello, trata de cambiar poco a poco lo que no te guste si asi lo quieres.

Trata de relajarte de cara a los demas, relativiza un poco las situaciones en las que te puedas poner mas nervioso. Tambien es importante tu dominio del idioma local o el ingles.

Trata de buscar si no, alguna cosa que puedas tener en comun con tus compañeros de curro para empezar, por ejemplo el futbol puedes ir a ver algun partido con ellos. Aunque detestes ese deporte, te puede servir como herramienta, admas el futbol español esta de moda!

Ojala dentro de unos meses, tengas olvidado lo que has escrito este hilo! [chulito]

Saludos desde Spain!!! geluk!
la opcion del psicologo no es mala, yo iria y cuanto antes mejor [ginyo]
Hola Yoda,

Yo estube como tú más o menos. Lo que hice es estudiar y trabajar cara al público. Me sorprendí con la de amigos que hice. Y te puedo asegurar que yo era un tio MUY tímido, pero mucho!

La única manera era esa, estar en sitios con mucha gente que sea imposible no hablar con nadie. Hablas con gente sí o sí. Prueba a estudiar algo sólo para conocer gente, como mínimo buscar una cosa nueva a tu vida. Porque ya lo del trabajo... cambiarte complicado si estás bien posicionado. Hacer algún tipo de deporte, ir al gimnasio por ejemplo... hay que mezclarse con gente.
No me pareces un perdedor viviendo y trabajando en Holanda..
Yoda Cannabis escribió:Buenos dias,

Primero que nada, no se si esto lo deberia de poner aquí, pero este es el foro que frecuento más a menudo, aunque para ser sincero no aporto mucho al mismo, pero si leo las noticias y miscelanea casi todo los días.

Mi problema es que me cuesta mucho relacionarme con otra gente, a menos que sea por motivos de trabajo

Vivo y trabajo en Holanda desde hace un año, tengo un buen trabajo, tengo mi propio piso, gracias a dios no tengo problemas económicos, pero no tengo amigos ni novia. Tengo 27 años y nunca he tenido una novia. Si he tenido amigos, pero nunca uno en el que poder confiar al 100%.

Mi familia dice que me tomo la vida demasiado en serio, y que necesito ser más abierto con la demás gente. El caso es que me cuesta mucho.

He considerado ir a ver un psicólogo a ver si me puede ayudar. Pero a veces me da apuro.

A veces me siento como un perdedor.

Agradeceria si me podeis dar algún consejo

Gracias.

hombre, si llevas solo un año en holanda sin conocer nadie previamente lo tienes siempre algo más dificil.
Si te sirve de consuelo.....

Yo curré casi 2 años en Luxemburgo. No hice amigos, y los dos "coleguillas" del trabajo tenían su familia y amigos de los que ocuparse. Debido a una gran depresión que me cogí por el comienzo de mi divorcio (lo que pasó al final de los dos años), me forcé a hacer algo: me apunté a un club de ciclismo. Aunque todos eran mayores que yo en edad, me vino bastante bien salir con ellos.

Ahora estoy de vuelta en España, y al igual que tú, no tengo vida social.

Te diría lo mismo que te han dicho otros:
- no esperes demasiado de los nuevos contactos que hagas
- apúntate a alguna actividad en grupo, si es alguna que te interesa, mucho mejor
- no creas que tienes un problema, y sobre todo, no pienses que eres el único en esa situación

Suerte,

C.
La verdad es que cuánto más al norte de Europa vas, más difícil es hacer amigos porque la gente es muy cerrada. Yo he estado la mayor parte del año pasado trabajando en Holanda y la verdad es que, más allá de la relación estrictamente laboral, con los oriundos del país creo que jamás quedé fuera del curro, excepto un día que invitaron a copas y bolera para agradecernos lo bien que iba el proyecto.

Ahora vivo en Alemania y, anteriormente, también lo hice en Dinamarca. Yo creo que lo que te han dicho antes está muy bien, ve a fiestas para extranjeros, que suele haber muchas en ciudades medianamente grandes. Luego también hay grupos de facebook del tipo "Españoles en...". Está claro que uno tiene que integrarse en el país, pero tener amigos de tu lugar de origen que comparten lo mismo es bastante gratificante.

Y bueno, actividades, aparte del gimnasio pues tantas como aficiones se te puedan ocurrir. Yo te comprendo porque sé que por estos lares es más complicado, pero bueno, no creo que sea imposible.
Pues la verdad es que no lo veo para psicológo, pero cada persona es un mundo y la cabeza te puede jugar una mala pasada.

Puedes estar en la misma situación aquí en España o en tu propia ciudad y sentirte "igual" de sólo. Hay gente que le gusta la soledad y otra que le gusta estar casi siempre en compañía.

Mi consejo es que intentes salir y no quedarte en casa, relacionarte con tus compañeros de trabajo, ir a conciertos, etc.. y demás cosas que te proponen los compañeros eolianos.

Todo llega pero nadie dijo que fuera fácil!

Un abrazo muy fuerte!
Ves a un psicólogo, las relaciones sociales no son fáciles, hay gente que tiene carisma y enseguida hace amigos y otros por los motivos que sea les cuesta mas, pero si te sientes un perdedor por ello ya es un problema relacionado con la autoestima y deberia tratartelo un profesional.

Mi consejo es que seas como tu eres y que vayas a un psicólogo
Gracias por todas las respuestas,

Pero por desgracia sigo estando igual o peor que como estaba.

Os cuento mi situación actual:

Este último mes he hecho un par de amigos, un chico y una chica, ambos músicos (yo toco la guitarra), el caso es que he salido un par de veces con ellos y parecen buena gente, pero cada vez que me cuentan sus historias de todo lo que han hecho, y la gente con quien han estado, o mantenido relaciones, siento una tristeza en mi interior que me consume, ya que por desgracia yo no he vivido nada así nunca. Como he dicho anteriormente tengo 27 años y nunca he tenido novia, ni siquiera he besado nunca a una chica.

Yo trato de estar siempre lo más alegre posible, pero es que hay veces que me dan unos bajones terribles.
Ayer estaba en una fiesta en casa de uno de sus amigos, y lo estaba pasando tan mal que me tuve que marchar.

He tratado de llevarlo lo mejor posible, pero ya no se que hacer.

Gracias por leerme.

Saludos
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Si ni tan siquiera has besado nunca a una chica, es evidente que tu físico no es el que desearías tener.

Así que manos a la obra.

1º Gimnasio. No para convertirte en un capullo musculitos de los que se ven a menudo, si no para que empieces a sentirte A GUSTO contigo mismo. Empezarás a verte mejor, a quererte, y si tú te quieres, los demás te querrán. (sobretodo ellas, se fijarán más en ti)

Tendrás más autoestima, y estarás tan cansado que no tendrás tiempo para pensar en el pasado. Ya sabes, mente sana, cuerpo sano.

2º Vestuario. No sé como vistes, pero quizás debas hacer una limpia y comprarte cosas más wapas, más guay. No digo que vistas en plan chuloputas, pero quizás otro tipo de ropa te beneficiaría más.

3º Lee. Si ya lo haces, lee más. Domina el idioma, y si puedes dominar otros (no sé si ya lo haces) mejor aún. El conocimiento da poder, facilidad de palabra, etc.

4º Ponte a prueba. Cuando hayas seguido estos pasos, sal de fiesta y éntrale a una tía. De cachondeo, sácale una sonrisa a alguna.

Mira macho, conozco tíos jodidamente burros, y feos, que se han ligado a auténticas bellezas. Por qué? Porque se creen que son la ostia. Porque todo radica en la confianza que se tenga EN UNO MISMO.

Si estás tan hasta la polla y quieres cambiar, sigue los pasos que te he dicho. Sé inteligente coño, es más fácil de lo que crees. Y ya no sólo para ligar, sino para relacionarte socialmente.

Espabila, que nunca se sabe hasta cuando vamos a estar aquí. Cualquier cosa, los eolianos estamos por aquí. 1 abrazo [oki]
1º Gimnasio. No para convertirte en un capullo musculitos de los que se ven a menudo, si no para que empieces a sentirte A GUSTO contigo mismo. Empezarás a verte mejor, a quererte, y si tú te quieres, los demás te querrán. (sobretodo ellas, se fijarán más en ti)

Tendrás más autoestima, y estarás tan cansado que no tendrás tiempo para pensar en el pasado. Ya sabes, mente sana, cuerpo sano.

2º Vestuario. No sé como vistes, pero quizás debas hacer una limpia y comprarte cosas más wapas, más guay. No digo que vistas en plan chuloputas, pero quizás otro tipo de ropa te beneficiaría más.

3º Lee. Si ya lo haces, lee más. Domina el idioma, y si puedes dominar otros (no sé si ya lo haces) mejor aún. El conocimiento da poder, facilidad de palabra, etc.

4º Ponte a prueba. Cuando hayas seguido estos pasos, sal de fiesta y éntrale a una tía. De cachondeo, sácale una sonrisa a alguna.

Ya voy al gimnasio un par de veces por semana, y no estoy obeso (peso aprox. 90 kg y mido 1,87) vamos que me siento a gusto con mi físico.

Desde hace un par de años me gusta ir de compras de vez en cuando y suelo vestirme bastante bien (me lo ha dicho gente de mi trabajo, por eso lo digo), normalmente con camisas de botones y vaqueros, y casi siempre zapatos en vez de tenis.

Y con respecto a la lectura y el idioma, me gusta leer de vez en cuando, sé hablar inglés y el holandés no lo domino todavía, pero estoy en ello.

Lo de salir de fiesta y entrarle a una tia eso ya está más complicado. ojalá pudiera pero no tengo el valor suficiente para hacer eso (al menos todavia) debido a lo que tu dices, la confianza en mi mismo. Si me acerco a una chica que me gusta me empiezo a poner tan nervioso que a veces incluso me provoca sudoración en la frente.

Gracias por responder.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yoda Cannabis escribió:Gracias por todas las respuestas,

Pero por desgracia sigo estando igual o peor que como estaba.

Os cuento mi situación actual:

Este último mes he hecho un par de amigos, un chico y una chica, ambos músicos (yo toco la guitarra), el caso es que he salido un par de veces con ellos y parecen buena gente, pero cada vez que me cuentan sus historias de todo lo que han hecho, y la gente con quien han estado, o mantenido relaciones, siento una tristeza en mi interior que me consume, ya que por desgracia yo no he vivido nada así nunca. Como he dicho anteriormente tengo 27 años y nunca he tenido novia, ni siquiera he besado nunca a una chica.

Yo trato de estar siempre lo más alegre posible, pero es que hay veces que me dan unos bajones terribles.
Ayer estaba en una fiesta en casa de uno de sus amigos, y lo estaba pasando tan mal que me tuve que marchar.

He tratado de llevarlo lo mejor posible, pero ya no se que hacer.

Gracias por leerme.

Saludos

A mi me parece que el problema esta en que cara a cara puede que te sientas intimidado. Como que te cuesta mas hablar con los demas quizas porque tienes pocas cosas que contar y la conversacion no fluye, puede ser?
Yo si fuera tu intentaria deshinibirme, intentar hablar mas para poder sentirte integrado...Y si cara a cara te da palo,no se, siempre puedes mejorar tu conversacion hablando con alguien por Internet mismamente en chats, paginas de contactos...Seguramente hasta por aqui podrias hacer contacto con alguien para hablar un poquillo y soltarte!
Para ser feliz, olvida el pasado.
No pienses en las cosas que no has podido hacer todo este tiempo, sino en lo importante que es emplearte a fondo para poder hacer todas esas cosas cuanto antes. Tienes 27 años, eres muy joven aun [ginyo]
Y aqui tenemos el gran problema que se encuentra mucha gente al irse a trabajar a otra zona (sobre todo en el extranjero, aunque en españa también puede pasar): que estan bastante bien económicamente pero al cabo de un tiempo se encuentran que están jodidos en todo lo demas. El trabajo bien pero no tienen vida fuera de él.

Lo de irse al extranjero a currar esta muy bien pero mucha gente lo dice muy a la ligera y no tienen en cuenta cosas como esta.
1º Natación
2º Playa
3º A ligar XD

Postdata: Si no te gusta el plan, siempre puedes darte cuenta de que amigos de verdad hay pocos en la vida, y que todo llega con su debido momento. Un pariente mío conoció a su amor gracias a Internet, en una página de juegos flash, así que... [plas]
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
carra escribió:Y aqui tenemos el gran problema que se encuentra mucha gente al irse a trabajar a otra zona (sobre todo en el extranjero, aunque en españa también puede pasar): que estan bastante bien económicamente pero al cabo de un tiempo se encuentran que están jodidos en todo lo demas. El trabajo bien pero no tienen vida fuera de él.

Lo de irse al extranjero a currar esta muy bien pero mucha gente lo dice muy a la ligera y no tienen en cuenta cosas como esta.

Si a mi me das un buen trabajo que está muy bien remunerado en otro país, te aseguro que lo demás me importaría un bledo.
Y aqui tenemos el gran problema que se encuentra mucha gente al irse a trabajar a otra zona (sobre todo en el extranjero, aunque en españa también puede pasar): que estan bastante bien económicamente pero al cabo de un tiempo se encuentran que están jodidos en todo lo demas. El trabajo bien pero no tienen vida fuera de él.

No, si yo ya estaba igual en España, aquí por lo menos gano mucho más dinero que en España y el trabajo es muchísimo mejor que el que tenia. En ese aspecto no puedo quejarme. Ya que yo se que muchas personas harian cualquier cosa ahora mismo por tener un trabajo.
Buenas, yo llevo viviendo en la haya desde hace 3 años y lo que me queda, cosas que te puedo recomendar:

-Apuntate a clases de baile, si te va el tema, se conoce a gente con la que luego sales de fiesta, o los ves en los clubs de fiesta y tal, (ademas si sabes bailar siempre puedes salir solo de fiesta y empezar a bailar/hablar con tias) (esto es por el royo de hacer algo en comun, se conoce a gente mucho mas facil, te digo baile porque te lo pasas genial, conoces a gente y entablas conversaciones con chicas, todo en uno vamos.)

-Lo del intercambio de idiomas es muy buena idea

-Yo si tuviera tiempo, me pondria a hacer algun estudio/curso, si pudiera hacer una carrera mejor, pero claro ya trabajas y es mas complicado. (Se conoce a mucha gente ahi)

-Lo de las paginas de grupos de facebook y tal, genial, la gente muy maja, hacen fiestas y tal

-Buscarte un curro en tu tiempo libre a tiempo parcial total que te haga conocer a mucha gente, aunque sea un par de horas a la semana, pero trabajando de algo que te ponga en contacto con gente, se me ocurren: camarero en un bar español, barman, profesor de español.

-Siempre puedes entablar mas conversacion con los de tu trabajo, ver que teneis en comun, quizas alguno vaya al gimanasio (puedes ir con el), o va a clases de baile, o esta en un club de ajedrez/ciclismo/paracaidismo/etcetc

-Metete en un clan holandes del battelfield 3 cs o similar

Sinceramente la cosa esta complicada en holanda si no te lo curras, ademas vives en una ciudad pequeña, si hay solo holandeses es mas complicado

Como ves tienes monton de opciones, lo de las paginas de contacto lo haria en plan secundario, enfocandome primero en conocer a gente por hobbies como baile y tal.

Y como han dicho por ahi, me da a ami, o estoy casi seguro que el problema lo tienes tu, ya venias asi de españa, vamos que no eres la persona mas segura, extrovertida, sociable del mundo, al parecer

De que te vale ganar una pasta si luego no tienes nadie con quien disfrutrarla (esto lo digo de buen royo para que no te excuses en lo tipico de "pero por lo menos tengo un buen sueldo")

Tot ziens!

[carcajad]

Si te pasas por la haya nos tomamos unas cañas, salud
Pues la verdad es que habia pensado en apuntarme a clases de baile, de salsa o algo asi, lo que me echa un poco pata atrás es el idioma, ya que el holandés no lo domino todavia y me da un poco de palo.

Pero voy a ir a informarme, a lo mejor con mi nivel de holandes es suficiente.

Lo mismi te digo, si te pasas por Rotterdam o Zwijndrecht nos tomamos algo ;)

Gracias!
Yo me apunte a clases de baile, hace tiempo ya, con holandes nivel 0, y hasta que no llege a nivel intermedio me fue bien, cuando el profesor "explicaba" me fijaba en lo que hacia en ves de lo que decia, luego miraba a los chicos que piyaban los pasos a la primera y me copiaba de ellos.

El profesor de ves en cuando si le preguntaba me contestaba en ingles.

Si tu holandes se acerca al intermedio escaparas

salu2 y suerte
Ah muchas gracias, esta tardr voy a ir a preguntar entonces.

Por cierto lo de mis compañeros de trabajo queda descartado ya que son todos mucho mayores que yo casados y con hijos y encima no comparten mis aficiones y no quedan nunca a tomar algo

Salu2
Por cierto en que sector o directamente en que trabajas?
Trabajo en una distribuidora de tuercas, organizando el almacén, haciendo ordenes y cargando y descargando camiones.
45 respuestas