Buenas, yo llevo viviendo en la haya desde hace 3 años y lo que me queda, cosas que te puedo recomendar:
-Apuntate a clases de baile, si te va el tema, se conoce a gente con la que luego sales de fiesta, o los ves en los clubs de fiesta y tal, (ademas si sabes bailar siempre puedes salir solo de fiesta y empezar a bailar/hablar con tias) (esto es por el royo de hacer algo en comun, se conoce a gente mucho mas facil, te digo baile porque te lo pasas genial, conoces a gente y entablas conversaciones con chicas, todo en uno vamos.)
-Lo del intercambio de idiomas es muy buena idea
-Yo si tuviera tiempo, me pondria a hacer algun estudio/curso, si pudiera hacer una carrera mejor, pero claro ya trabajas y es mas complicado. (Se conoce a mucha gente ahi)
-Lo de las paginas de grupos de facebook y tal, genial, la gente muy maja, hacen fiestas y tal
-Buscarte un curro en tu tiempo libre a tiempo parcial total que te haga conocer a mucha gente, aunque sea un par de horas a la semana, pero trabajando de algo que te ponga en contacto con gente, se me ocurren: camarero en un bar español, barman, profesor de español.
-Siempre puedes entablar mas conversacion con los de tu trabajo, ver que teneis en comun, quizas alguno vaya al gimanasio (puedes ir con el), o va a clases de baile, o esta en un club de ajedrez/ciclismo/paracaidismo/etcetc
-Metete en un clan holandes del battelfield 3 cs o similar
Sinceramente la cosa esta complicada en holanda si no te lo curras, ademas vives en una ciudad pequeña, si hay solo holandeses es mas complicado
Como ves tienes monton de opciones, lo de las paginas de contacto lo haria en plan secundario, enfocandome primero en conocer a gente por hobbies como baile y tal.
Y como han dicho por ahi, me da a ami, o estoy casi seguro que el problema lo tienes tu, ya venias asi de españa, vamos que no eres la persona mas segura, extrovertida, sociable del mundo, al parecer
De que te vale ganar una pasta si luego no tienes nadie con quien disfrutrarla (esto lo digo de buen royo para que no te excuses en lo tipico de "pero por lo menos tengo un buen sueldo")
Tot ziens!
Si te pasas por la haya nos tomamos unas cañas, salud