Tengo problemas en el corazon y no se que son.

Veran de vez en cuando me duele el corazon,pero muy fuerte como un espasmo o infarto,he ido al medico haber que es pero dice que no tengo nada,que no me preocupe que mi corazon esta bien.

Sin embargo esque no se es algo que me pasa de vez en cuando como una vez al mes o algo asi durante toda mi vida.

Cuando tenia 12 dijeron que era un llamado soplo en el corazon pero que se quitaria con el tiempo,y aquello era algo normal no dolia pero esto que me da es molesto y no se que es.

Alguna idea de que pueda ser ?
Te quedan 2 semanas de vida

¿Y si vas a otro médico y que te derive para que te hagan todas las pruebas necesarias?
Novi Beograd escribió:Te quedan 2 semanas de vida

¿Y si vas a otro médico y que te derive para que te hagan todas las pruebas necesarias?

Bueno no dije que fuera el mismo,es el mismo hospital pero la verdad no recuerdo pero estoy segura que eran medicos distintos.
Fui una vez a emergencias y otras en consulta normal y siempre "Usted no tiene ningun problema en el corazon"
Podria ser ansiedad. El dolor en la parte del corazon es un sintoma muy comun de la ansiedad
gonzo3420 escribió:Podria ser ansiedad. El dolor en la parte del corazon es un sintoma muy comun de la ansiedad

ansiedad ?
Osea como que tengo ganas de algo.
Rubi. escribió:
gonzo3420 escribió:Podria ser ansiedad. El dolor en la parte del corazon es un sintoma muy comun de la ansiedad

ansiedad ?

nervios, tension emocional, preocupaciones.
jorl escribió:
Rubi. escribió:

ansiedad ?

nervios, tension emocional, preocupaciones.

Eso lo explica gracias,esque por estas fechas estaria a punto de darme segun calculos,pero estoy feliz a lo mejor no me da nada,eso espero.
Yo también tengo un soplo y puede que me haya pasado lo que comentas, pero desde luego no con tanta frecuencia como tú. Te diría que puede ser por ansiedad, por comer demasiada sal (hipertensión) o azúcar. Solo se me ocurre que mejores tu alimentación. Esperemos que no sea nada.
Antes de afirmar que es algo del corazón, tendrías que hacerte un chequeo bien a fondo, porque podría ser cualquier cosa que no tiene nada que ver.

Por ejemplo, podría tratarse de un problema de gases. Lo digo en serio. En ese caso, cambiando la alimentación, desaparecería.

También existen ciertos problemas de salud que originan un dolor en otra parte del cuerpo que no tiene nada que ver (se llaman "dolores reflejos"). Por ejemplo, si tuvieras algo en el corazón, probablemente te dolería un brazo, ya que suele ser un dolor reflejo. Si tienes sobrepeso eso explicaría esos dolores y probablemente se trate de algún alimento que comes habitualmente, que te sienta mal.

Salu2
por experiencia: hay "soplos" que no son permanentes, no todas las anormalidades del funcionamiento del corazon duelen, y el estres/ansiedad influye MUCHISIMO en el funcionamiento del corazon.

mi consejo es que reunas un par de cientos de euros, vayas a un cardiologo privado y que te haga un reconocimiento, un electrocardiograma y lo ideal seria una eco doppler o similar. con eso se despeja cualquier duda sobre el funcionamiento del corazon y si tienes o no algun problema.

por la publica hasta que no tengas algo "de verdad" (una arritmia, p.ej) te van a estar dando largas durante años.

con un tensiometro de brazo, que se compra en amazon o carrefour por 20pico-30pico pavos (por ejemplo este) y un oximetro (un monitor de ritmo que se pone en el dedo) que cuesta rondando los 10 pavos en aliexpress (como este) es facil saber las constantes basicas (pulsaciones, tension arterial y saturacion) y con eso saber si realmente estas teniendo un problema.

por cierto, hay dolencias que parecen un dolor cardiaco y no lo son, como la falsa angina de pecho que son gases en el intestino.
Te lo dice alguien que tiene una válvula mitral mecánica, si tuvieras "problemas" del corazón desde los 12 años... hoy sabrías de seguro que problemas son (o estarías muerto).
Para mi que o bien son nervios (ansiedad) o bien pudieran ser gases... ¿eres muy flatulento? (no te lo digo en coña).
chachin2007 escribió:Te lo dice alguien que tiene una válvula mitral mecánica, si tuvieras "problemas" del corazón desde los 12 años... hoy sabrías de seguro que problemas son (o estarías muerto).
Para mi que o bien son nervios (ansiedad) o bien pudieran ser gases... ¿eres muy flatulento? (no te lo digo en coña).

Exacto, me temo que si te doliera por algo serio no estarías escribiendo en este foro.
12 respuestas