tengo problemas en el portatil se calienta

bueno el problema que tengo es que se calienta de vez en cuando y salta la proteccion y se apaga solo y le quito la tapa de abajo y esta todo ardiendo y el caso es que el ventilador funciona
mi portatil es un acer aspire 5315

aver si vosotros que entendeis mas podrias saver de que se trata
gracias
Los portátiles están preparados para estar ardiendo, pero si se te apaga por temperatura, entonces mi consejo es que si está en garantía lo envíes al sat, puedes tener el disipador mal encajado (o que se haya movido llevando el portátil, un golpe, etc etc).

La otra opción es que compres una base refrigeradora, pero no solucionarás el problema, sólo lo taparás.

Un saludo.
Y si no esta en garantia desmonta el procesador y ponle una buena pasta termica tipo artic silver, ya que lo tienes desmontando aprovecha y hazle una buena limpieza, sobre todo ventilador y disipador que monte, con eso deberia ir como el primer dia.

salu2.
gracias por vuestras respuestas

lo tendre 3 meses o asi
apenas lo saco de mi casa
y hace ya tiempo que me pasa y un dia le quite la tapa para ver como estaba por dentro pero no le vi nada raro

sera la pasta termica?
el disipador funciona correctamente

o otra opcion seria mandarlo al sat

edito:
tiene unos 50 grados casi siempre
mirado con el speedfan
Es un celeron, no tiene speedstep, de todas formas no es normal que se caliente tanto, son de voltaje reducido. Garantía que te pego, a ver qué te dicen.
4 respuestas