tengo problemas en mi PC, que se crashea y no se porque

Buenas tardes mi gente del foro, vengo a preguntarles sobre un problema que tengo con mis ordenadores.
Hara cosa de un año compre un ordenador y como las tarjetas graficas estan por las nubes (y lo siguen estando),
opte por pillar un pc montado con un Ryzen 5 4650G de AMD, al principio todo bien, aunque cuando le pedia un poco se me colgaba
y se reiniciaba solo, total que acabe devolviendolo.
Y me he montado otro esta vez con un Ryzen 5 5600G y me sigue ocurriendo lo mismo, he hablado con colegas que me dicen que puede ser
de la red electerica y que pille un SAI, y estoy hasta los coj*nes la verdad, asi que por fin he decidido en preguntar por aqui a ver si me pudieran ayudar.
Muchas gracias

Tengo lo siguiente:
Placa base: MSI B550 GAMING PLUS
Disco duro: SSD 500GB Samsung 980 M2
Proce: AMD Ryzen 5 5600G
Disipador: El que trae el procesador
RAM: Crucial Balístic 2x8GB
Fuente: Corsair CX750F

Cuando me recomendaron el SAI me estaba comentando que quizas la red de mi casa tenia picos y caidas de tension.
Y la verdad es que tampoco le pido demasiado al pc (creo), por ejemplo, usando el navegador se me cuelga se pone pantalla en negro unos segundos y vuelve, pero tengo que reiniciar el navegador porq se me pone la pantalla de este en blanco.
Y lo peor es cuando juego Tomb Raider porq primero me deja de responder el mando, luego se me pone la pantalla en negro y ahi se queda hasta que me obliga a reiniciar, todo esto con la musica sonando pillada en un momento X del juego
Quien te ha recomendado un SAI es que no tiene ni idea. Un SAI te protege contra picos de voltajes y te entrega una energia fluida y constante, a parte que sirven para que cuando se va la luz tengas una autonomia de X minutos antes no apagues correctamente el ordenador

Ese procesador es de 65W, que fuente de alimentación usas?

Y a parte, es posible que si le pides mucho a esos procesadores con grafica integrada lleguen a reiniciarse.. alguien con alguna cpu similar te lo podrá comentar mejor que yo
(mensaje borrado)
covija14 escribió:opte por pillar un pc montado

covija14 escribió:usando el navegador se me cuelga

Si lo compraste ya montado, a la primera de cambio debiste abrir incidencia con el vendedor y mandarlo de vuelta; aún así, como sigue pasando aún cuando has cambiado el procesador, yo diría que bien puede ser problema de RAM (por perfil XMP inestable o módulo defectuoso) o placa base, bien por que necesite una actualización de UEFI, bien porque esté tocada.

Como digo, si ya lo compraste montado, incidencia y que el vendedor lo arregle.
@Ñomo Primero lo mande a la tienda y estuvo como un mes alli, y volvio con los mismos fallos, asi que lo devolvi.
Y despues de eso, en enero me monte uno por piezas y sigue igual
Si es el mismo problema en dos configuraciones distintas, se me hace muy raro que sea cosa de hardware, por lo que creo que puede ser del entorno de software.

Revisa que la imagen de Windows esté descargada de la página de Microsoft o HeiDoc, que no has usado activador, y que las aplicaciones que instalas no incorporen malware.

Llegados a éste punto, sería conveniente detallar los pormenores de los fallos; y echar un vistazo al visor de eventos, en éste caso, es muy recomendable.

Ya nos contarás.
Ñomo escribió:Si es el mismo problema en dos configuraciones distintas, se me hace muy raro que sea cosa de hardware, por lo que creo que puede ser del entorno de software.

Revisa que la imagen de Windows esté descargada de la página de Microsoft o HeiDoc, que no has usado activador, y que las aplicaciones que instalas no incorporen malware.

Llegados a éste punto, sería conveniente detallar los pormenores de los fallos; y echar un vistazo al visor de eventos, en éste caso, es muy recomendable.

Ya nos contarás.

El caso es que tanto en este como en el anterior me descargue y reinstale Windows varias veces
Yo una temporada con un PC me pasaban cosas raras como a ti y fue la puta RAM y cuando lo pude xomprobar aluciné porque jamás pensé que la puta RAM podría hacer eso.

Y es más, hace 1 año me compre un pepino HP con el último i7 y la RTX 3080 y lo envié por problemas en la RAM, llevaba 32GB DDR4 y me crasheaba de mala manera.

Fue cambiar los módulos de otra torre y ta no tenía problemas.

A veces nos pensamos que son otras cosas, yo en su día lo pensé y mira tu por donde.
covija14 escribió:Cuando me recomendaron el SAI me estaba comentando que quizas la red de mi casa tenia picos y caidas de tension.

Echar la culpa a la instalación eléctrica de problemas aleatorios en sólo un componente electrónico de entre todos los que tienes en casa no es muy razonable. Toda la problemática de la instalación eléctrica, siendo tolerable, se corrige, además, en la electrónica de la fuente, que si es medianamente decente lleva sus filtros de protección.

Saludos.
8 respuestas