Tengo problemas para estudiar

Bueno, sé que suena a chiste... problemas para estudiar, ya, todo el mundo los tiene.
Pero es más allá. Yo siempre he conseguido sentarme frente a los apuntes y aguantar el tiron, pero ahora no puedo hacerlo. Ahora tengo ciertos problemas personales y no consigo ponerme frente a los apuntes. No sé qué hacer, tengo los examenes encima y estoy super desconcentrada. :(
Pense que me ayudaria contarlo. Gracias!
Quieres estudiar?

vete a la biblioteca primera opcion
quitate de internet

si no es problema de eso, ve gradualmente es decir no intentes fumarte tu tocho de apuntes por que es que no y mas con estos calores veraniegos que hace aun mas ardua la tarea de estudiar
Podria ser que estes "bloqueada", la única forma de hacer frente a los problemas es esa, afrontarlos, y nose desahogarte, caminar, distraerte, solo lo aplazan...

Nose que tipo de problemas personales son, pero si tienen que ver con otra persona (familiar o amorosa) te recomendaria que lo hablaras con el/ella.

Saludos, y espero haberte servido de ayuda :)
Shootly escribió:Quieres estudiar?

vete a la biblioteca primera opcion
quitate de internet

si no es problema de eso, ve gradualmente es decir no intentes fumarte tu tocho de apuntes por que es que no y mas con estos calores veraniegos que hace aun mas ardua la tarea de estudiar

+1 fuera internet y a la biblioteca,mano de santo...
Yo soy otro de los que suele tener problemas para estudiar a menudo, me desconcentro muy fácilmente, y además, cualquier cosa que me pase ya me pongo a pensarla mientras estoy estudiando. Pero si tus exámenes son verdaderamente importantes, te recomiendo que te alejes de "vicios" o entretenimientos y cualquier cosa en sí que pueda desconcentrarte, evitar tener discusiones ya que eso te puede afectar muy seriamente a la hora de concentrarte luego al estudiar.

Luego me iría a un sitio tremendamente silencioso, me relajaría y me pondría a concentrarme en lo que tengas que estudiar.

Venga, suerte ;)
Muchas gracias a todos. Ahora aprovecharé para estudiar que estoy sola en casa :)
Salu2!
Yo apoyo lo que han dicho de ir a la biblioteca. En mi caso siempre he estudiado en casa y tal, pero el año pasado no andaba muy concentrado y veía que tenía que aprobar, así que me fui a la biblioteca, y quieras que no allí en principio tienes menos tentaciones de hacer nada que no sea leer los apuntes xD.
Ya lo sé, lo que pasa es que yo necesito repetir en voz alta lo que estudio. Ya sé que es un método un poco... no se, pero a mi me sirve, jeje, y en la biblioteca pues no puedo hablar :P
Si estás nerviosa tomate algún relajante natural, tila, melisa... pero bueno, si eso te da sueño mejor no. Podrías también buscar un sitio con buen clima, siempre puedes irte al parque, si tienes, a estudiar en la hierva, eso a mi me funciona muy bien.

Yo también estoy hasta los cojones, con las matemáticas que no hay manera, pero mira, insisto e insisto, no queda otra, hasta sueño con ellas... pero es lo que hay :o
Francamente a mi también me pasa, cuando pierdes el hábito es dificil recuperarlo, y parece que no te cundeel tiempo.

Intenta ponerte todos los días a la misma hora y no hagas otra cosa que estudiar
1 hora seguida cunde mas que 3 haciendo el chorras, y si solo puedes media hora pues media hora.

Lo importante es tener el hábito de a tal hora ponerse a estudiar PASE LO QUE PASE. Con papel y boli al lado no sólo memorizar.
Yo soy de los que opina que nada mejor que la biblioteca, cuando levanto la vista, veo a toda la gente estudiando, me entra un sentimiento de culpabilidad y me pongo yo también a estudiar.
Aunque también creo que si estás bloqueada, es preferible perder un día en el que te relajes y olvides los problemas y al siguiente puedas estudiar, que intentar estudiar cuando sabes que no lo vas a conseguir.
Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos. Aquí sigo, intentando meterme en la cabeza todos los músculos de las extremidades... ay, qué trabajito me cuestan... Me gusta mucho la anatomía, pero cuando toca estudiar músculos... pfff no me gustan nada!
aqui otro al que le cuesta mucho concentrarse, tengo el pc al lado del escritorio, y me cuesta, pero por ejemplo, puedes estudiar 15 minutos, ojear internet 2 minutos, y volver 15 minutos a los apuntes, asi poco a poco, vas estudiando.
a mi me ha funcionado, porque resistirte a mirar internet, en mi caso, me hace estresarme mas, por eso cojo y cada 15 minutos ojeo,2 minutitos, luego otros 15 minutos, y asi, 1 hora y media.
y me funciona,eh?
joselavigne escribió:Yo soy de los que opina que nada mejor que la biblioteca, cuando levanto la vista, veo a toda la gente estudiando, me entra un sentimiento de culpabilidad y me pongo yo también a estudiar.
Aunque también creo que si estás bloqueada, es preferible perder un día en el que te relajes y olvides los problemas y al siguiente puedas estudiar, que intentar estudiar cuando sabes que no lo vas a conseguir.


lo siento pero lo de la culpabilidad.... xDDDDD

Pero si te sirve adelante, suerte.
13 respuestas