tengo problemas psicologicos ayuda. algun libro de autoayuda ¿me recomendais?

Vereis soy el tipico tio que ha dejado de lado a sus amigos, los a abandonado, se podria decir.. y nada voy un poco solitario por la vida.. ahora estoy otra vez volviendo a la "normalidad"
Estoy saliendo de un mal vache con una chica de mi trabajo.. no cuento mas.. esto podria ser que derivase en depresion, espero que no.
Mi gran problema es que soy un chico visceral, digo casi siempre lo que pienso, y eso me trae muchos problemas.. y tambien mi otro gran problema es que confio en quien no tengo que confiar, he recibido muchas "puñaladas" de gente que en teoria, eran "buenos compañeros".. y luego han hablado mal de mi a mis espaldas o han contado secretos de mi vida que yo les confie.
Gracias a Dios, pues hay gente en mi trabajo que me aprecia, y intenta restarle importancia al asunto y me dan buenos consejos y son los que me han contado todas estas cosas que hablan a mis espaldas.. dicen que me cague. yo la verdad ojala pudiera, tengo muchos dias malos y alguno bueno.. pero a mi esas cosas me arden la sangre.
Si conoceis algun ejercicio mental, o algun libro que leyendolo me ayude, no se. No me recomendeis de momento ayuda profesional, espero que ese sea mi ultimo cartucho y no tener que llegar a ese extremo.. pues nada, es eso.
Debes subir tu autoestima.

Prueba a apuntarte a un gimnasio por ejemplo.

Que les den por culo a los otros, a sus comentarios, a todo. Vive tu vida a tu manera con gente que sepa apreciarte.
Imagen

...

No va en coña!

Uno de los pocos libros de "autoayuda" que merecen el título. Leyéndolo te partes el ojal, y entendiéndolo a la vez dejas de ser idiota.

(No te lo tomes como un insulto, me refiero a que todos somos idiotas en el sentido de que enseguida nos amargamos por todo)

http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497341740

Que vaya bien!
No hay que llegar a los extremos para dejar que un profesional te encamine... ;)
muchas gracias ya he pedido el libro ese
Haruko escribió:No hay que llegar a los extremos para dejar que un profesional te encamine... ;)

Un profecional recomendado. Que por ahi hay muchos de 50€ los 40 minutos que te ayudan poco poco poco.
espero no tener que acudir a ningun psicologo, ni psiquiatra
venenogou escribió:espero no tener que acudir a ningun psicologo, ni psiquiatra

pues deberías.
Yo estoy en tratamiento por ansiedad crónica, y sin ayuda de psiquiatra y psicólogo, no hubiera salido del bache.
A veces no hay suficiente con "entender" o tener "fuerza de voluntad"
Medítalo ...
"La brújula interior" y "La buena suerte" de Alex Rovira y Trias de Bes.

No te hará ningún mal leerlos.
8 respuestas