Tengo problemilla con el alcohol

Tomo antidepresivos y sé que no debería tomar alcohol, tampoco es que me hagan mucho efecto pero bueno. El psiquiatra en vez de cambiarmelos me ha subido la dosis, también está relacionado con un toc que tengo.

Mi alcoholismo se "activa" cuando tengo un mal día, lo único que lo soluciona es beber alcohol. Con tener alcohol en casa me encuentro mejor animicamente. No bebo hasta vomitar ni ir por los suelos pero bebo fuerte.

Teletrabajo, tengo una vida bastante solitaria, me aburro mucho, no tengo aficiones y no soy capaz de encontrarlas. Tengo solo amistades sueltas que veo muy de tanto en tanto y tampoco hacemos planes más allá de tomar algo, no me apetece tener pareja porque se me hace un mundo hablar por whatsapp con las chicas.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Shanny escribió:Tomo antidepresivos y sé que no debería tomar alcohol, tampoco es que me hagan mucho efecto pero bueno. El psiquiatra en vez de cambiarmelos me ha subido la dosis, también está relacionado con un toc que tengo.

Mi alcoholismo se "activa" cuando tengo un mal día, lo único que lo soluciona es beber alcohol. Con tener alcohol en casa me encuentro mejor animicamente. No bebo hasta vomitar ni ir por los suelos pero bebo fuerte.

Teletrabajo, tengo una vida bastante solitaria, me aburro mucho, no tengo aficiones y no soy capaz de encontrarlas. Tengo solo amistades sueltas que veo muy de tanto en tanto y tampoco hacemos planes más allá de tomar algo, no me apetece tener pareja porque se me hace un mundo hablar por whatsapp con las chicas.

El efecto que produce el alcoholismo es el mismo que en mi caso la comida, a mi el psicologo me dice que busque cosas que me guste hacer, que salga a conocer gente con mis gustos etc porque esa sensacion que me da la comida la puedo obtener por otros medios como relacionarme( el problema es que si mis gustos son echar partidas al pc y salir poco, al final son ciber amigos via discord XD).
ve poco a poco, intenta esforzarte en las dinamicas sociales y piensa que charlar con las chicas( aunque a mi me va de puta pena XD) es algo normal, a través de amistades y quedadas en la calle se conoce chicas tambien, ahi creo que es mejor.
Shanny escribió:

Por lo que dices tienes muchos problemas, y no creo que el alcohol sea el más importante, lo que deberías hacer es solucionar esos problemas
Ser solitario y no tener pareja yo nunca los considerare un problema siempre y cuando sean decisiones tuyas, yo también soy bastante solitario y no tengo pareja pero es por decisión propia, yo soy el que no socializo pero porque no tengo interés en socializar. Es mas te voy a decir algo, tu tienes mas vida social que yo [carcajad] enserio, yo no tengo absolutamente ningún amigo con quien quedar para ir a tomar algo y mírame, nada de antidepresivos, tengo compañeros de trabajo y de Universidad como todos desde luego pero no los considero amigos lo que se dice amigos y además nunca quedo con ellos.

Lo que si no es normal es que no tengas aficiones, de verdad no hay nada que te guste hacer fuera del trabajo?, nada de verdad?, jugar videojuegos, mirar películas o series, escuchar música etc cualquier cosa.

Me cuesta creer que no haya absolutamente nada que te guste hacer fuera del trabajo(y de beber), ojo tener una afición no significa que hagas un deporte extremo o que salgas de viaje, esos son estereotipos impuestos de la sociedad, tener una afición es simplemente tener una actividad de entretenimeinto que te guste, por muy básica que sea.
Lo primero sería cuantificar el problema. Anota todo lo que gastas en alcohol. Eso te ayudará a verlo también de forma objetiva.

En su libro "Cómo ser rico", el multimillonario Jean Paul Getty cuenta una anécdota sobre cómo tomó conciencia de su adicción al tabaco. Estaba en un pequeño hotel de un pueblo, de noche, y se había quedado sin tabaco. El estanco más cercano estaba lejos y hasta el día siguiente no podría salir a comprarlo. Mientras pasaba el "mono" por no fumar, Jean Paul Getty se puso a reflexionar sobre cómo le alteraba el carácter haberse quedado sin tabaco, y el poder que esa adicción estaba tomando sobre él.

Entonces decidió: voy a dejar de fumar, porque no soporto que una adicción me controle.
@Shanny Si el alcohol no te hace bien no lo tomes. El Alcohol no es la solución a tus problemas, posiblemente sea uno más.
¿Alguien sin aficiones? No me lo creo. Algo tiene que existir que te guste. Simplemente tienes que encontrar qué es eso. Salir hacer deporte, visitar nuevos sitios, dar paseos, pintar, el cine, las series, la música, cocinar, conducir, aprender idiomas, ayudar a la gente en foros, escribir, la jardinería, las maquetas, leer ... no me creo que no tengas aficiones.

El alcohol no es buena amiga, a largo plazo tu salud lo notará. Te recomiendo tener habitos más saludables y sacar alguna afición que tienes escondida ;)

¿Has pensado en cambiar de psiquiatra? Los animales de compañia también pueden ser interesantes.
Shanny escribió:Tomo antidepresivos y sé que no debería tomar alcohol, tampoco es que me hagan mucho efecto pero bueno. El psiquiatra en vez de cambiarmelos me ha subido la dosis, también está relacionado con un toc que tengo.

1.- ya deberias saberlo y ya lo sabes, que con medicamentos de tratamiento psiquiatrico no se debe tomar alcohol. principalmente porque el alcohol es neurodepresor e interacciona con los medicamentos que estes tomando. si estas tomando otros neurodepresores se sumaran los efectos, lo que te dara pereza, sueño, "apollardamiento", apatia, etc. si estas tomando antidepresivos, se contrarrestran con el alcohol con lo cual estas limitando la eficacia del tratamiento.

2.- el alcohol no soluciona el mal dia que hayas tenido, solo lo "enmascara".

3.- ahi esta tu problema: vida social nula. no tienes practicamente amigos, no tienes aficiones, vives solo. es el coctel perfecto para una conducta depresiva. obviamente de la vida afectiva y sexual ni hablamos.

encuentra mas personas con las que hacer cosas, encuentra cosas que hacer, y tendras menos necesidad de ahogar las penas en alcohol, y probablemente tambien de tomar menos pastillas.

no te voy a decir que busques por tinder o algo asi... pero busca cosas que hacer, sal mas, aunque sea a pasear solo, intenta quedar mas y hacer cosas con los amigos que tienes. ve al gimnasio, o a un club de alguna actividad... algo.
Los antidepresivos los tomas por depresión o por el toc?
7 respuestas