Tengo PS3 v 3.50, qué hago? Actualizo?

Buenas

Tengo una PS3 versión 3.50 y no se si actualizarla.

No la estoy actualizando y perdiendome la store, el on-line y demás... pero como por más que leo no me entero de como jugar a las backups ya no se que hacer.

Me da cosa actualizarla viendo todos los problemas que hay para bajarla de versión, y yo que tengo esa versión no lo aprovecho.

La pregunta es: partiendo de que tengo la v 3.50, ¿Es muy complicado sacarle partido para jugar a backups?

¿Alguien puede decirme teniendo la v 3.50 cual es el siguiente paso que tengo que dar?

Hay mucha info en el foro y me pierdo, solo necesitaría que alguien me diera una pista para buscar en el foro lo que necesito y ya leerlo yo, pero necesito saber en que punto estoy y que tengo que buscar o hacer exactamente.

Tengo la ps3 delante a punto de actualizarla y no se que hacer.... Me da miedo arrepentirme
Si tu consola esta actualmente en ofw 3.50 estas de suerte ya que puedes instalar en ella el cfw que gustes directamente desde el menu recovery sin ningun problema. Descarga algun cfw ya sea para 3.55, 4.21 o 4.30 que quieras usar y copia este en un USB dentro del directorio ps3/update/.pup e instalalo en tu consola tan facil como eso.
Si te interesa el online y no joderte parchando copias de seguridad lo recomendable seria que instales el cfw de rogero 4.30 v2.03. Ahora con el online aunque podras conectar sin problemas deberas saber que corres con que te puedan banear ya sea consola, cuenta o ambas. Avisado estas.

Si estas en esa version 3.50 como dices no necesitas de flasher solo aquellos que se encuentran en versiones 3.56+ hasta la ultima por hoy 4.31 y su ps3 de fabrica vino con 3.55 o inferior para instalar un cfw necesitan el flasher pero ese no es tu caso pues te encuentras en una version vulnerable actualmente.
Aqui te dejo enlace al roguero :

hilo_rogero-cex-4-30-cfw-v2-03-multiman-4-17-00-showtime-04-01-307_1824519
muchas gracias por las respuestas.

Voy a hacerlo.

Por favor, podeís responderme a estas preguntas para tenerlo todo claro?
teniendo en cuenta que no me interesa el on-line ni ver blue rays... solo pasarme juegos. Y que no tengo mucha idea de esto.

1. Qué cfw instalo sobre mi ofw 3.50? Hablais del 3.55, 4.21, 4.30.
2. Que cargador de backups me aconsejais? Podeís decirme uno en concreto acorde a la versión de cfw que me aconsejeis?

En cuanto tenga esta info busco en el foro sobre lo que me digais y me pongo con ello.

Gracias!
Pues lo mismo te recomiendo el rogero 4.30 v2.03 porque con este jugaras al 99% de los juegos sin necesidad de andar mendigando fix para juegos o parchando como loco por tu cuenta. Porque con este tienes online activo desde que instales aunque no lo recomiendo y veo que a ti tampoco te interesa pero esta dentro de la opcion. En cuanto a manager esta dentro del gusto de cada quien a mi el mas que me gusta es el iris manager para lanzar juegos pero como te digo esta entre el gusto de cada quien cual le resulta mejor. Yo en mi consola tengo 2 instalados el iris y el multiman. El multiman lo tengo instalado tambien porque es muy buena herramienta ya que esta es multiproposito es decir no solamente es cargador de juegos, tiene otras funciones interesantes que yo uso de el. Por eso tambien lo tengo y lo uso. Pero como te digo prefiero para lanzar juegos el iris pues es mas rapido, compacto, mas sencillo de usar y va directo a su proposito el de lanzar copias de seguridad.

Para instalar el cfw descarga el de rogero e instala desde la misma version que te encuentras sin miedo desde recovery no tendras ningun problema ya que tienes tu ps3 en una version vulnerable.
muchas gracias Faxtron, me has resuelto en un momento todas las dudas.

Me queda una duda, si actualizo a la versión roguero 4.30 este cambio se puede deshacer? Podría volver a mi versión ofw 3.55? O una vez que instale el roguero 4.30 es como si hubiera actualizado?

Es por saber si instalo el roguero 4.30 que conlleva.

Gracias
xargonautax escribió:Me queda una duda, si actualizo a la versión roguero 4.30 este cambio se puede deshacer? Podría volver a mi versión ofw 3.55? O una vez que instale el roguero 4.30 es como si hubiera actualizado?

Si se puede volver sin problemas.
(mensaje borrado)
después de vuestras respuestas y de hacerme ilusiones... Llevo leyendo todo el día el post de rogero y esto es más complicado de lo que pensaba...

Yo ceía que era instalar un pograma como en un pc y ya está, que era ABC, y poder cargar las backups de mis juegos pero leyendo el post del rogero veo que gente que controla del tema tiene problemas asi que como me ponga yo me da que me quedo sin ps3...
Es más simple de lo que crees. Lo primero es meter el firm de Rogero. Te lo descargas del enlace ese, lo renombras a PS3UPDAT.PUP y lo metes en un pendrive en la ruta: PS3/UPDATE. Sacas cualquier bluray que pudieras tener en la consola y desde el propio XMB instalas ese firmware. O si quieres para mayor seguridad lo instalas desde el modo recovery de la consola.

Hasta un niño de 4 años lo podría hacer XD XD
Buenas, ante todo agradecer la ayuda que prestais a aquellos que no tenemos ni idea de esto pero si ganas de aprender.
Yo tengo una versión 3.42....despues de leer entiendo que sería el mismo proceso que el aqui esplicado para el compañero que tiene la 3.55 o tengo que usar otro procedimiento? lo digo pq el manual de Rogero siempre habla de versiones 3.55 o superiores, salvo error no menciona las inferiores.

Gracias.
Sí, el mismo proceso.

Saludos.
Cuanto mas leo mas me lio.....debo ser algo zoquete....¿es necesario/conveniente meterle la ofw 3.55?.............o ¿directamente actualizo con la de Rogero?.....actualmente tengo ofw 3.42.
Mil gracias de nuevo...ya casi lo tengo.
Salu2.
frankudo escribió:Cuanto mas leo mas me lio.....debo ser algo zoquete....¿es necesario/conveniente meterle la ofw 3.55?.............o ¿directamente actualizo con la de Rogero?.....actualmente tengo ofw 3.42.
Salu2.

Actualiza a 3.55 OFW,

Instala las QA-FLAG

Entra en Recovery y actualiza directamente 4.30 CFW "el que quieras"
duke5000 escribió:
frankudo escribió:Cuanto mas leo mas me lio.....debo ser algo zoquete....¿es necesario/conveniente meterle la ofw 3.55?.............o ¿directamente actualizo con la de Rogero?.....actualmente tengo ofw 3.42.
Salu2.

Actualiza a 3.55 OFW,

Instala las QA-FLAG

Mas.....matao, y yo que creia que casi lo tenia!!!!!!!!!!.....ahora me decis lo de las QA-FLAG y me vuelvo loco...voy a buscar y leer pero agradeceria una pistilla.

Ya he bajado los pkg de las QA_FLAG pero no puedo instalarlar al no tener un CFW...que hago, ¿instalo CFW 3.55, luego las QA-FLAG y por último el CFW 4.30 de Rogero?.

Gracias.
frankudo escribió:
duke5000 escribió:
Salu2.

Actualiza a 3.55 OFW,

Instala las QA-FLAG

Mas.....matao, y yo que creia que casi lo tenia!!!!!!!!!!.....ahora me decis lo de las QA-FLAG y me vuelvo loco...voy a buscar y leer pero agradeceria una pistilla.

Ya he bajado los pkg de las QA_FLAG pero no puedo instalarlar al no tener un CFW...que hago, ¿instalo CFW 3.55, luego las QA-FLAG y por último el CFW 4.30 de Rogero?.

Gracias.

Exacto, instala 3.55 Kmeaw por ejemplo i luego instala las QA-FLAG, te recomiendo el PKG de REBUG, diria que es el PKG de QA-FLAGs que mejor funciona

Las QA-FLAG sirven para sacarte de mas de un problema si nunca la cosa se te complica
Lo primero agradecer la ayuda prestada a todos...YA TENGO TODO EL INVENTO FUNCIONANDO....ahora ya es para nota :).
He instalado Iris Manager y copiado desde el disco al HDD interno varios juegos, funciona bien (los selecciono en el menu del iris, se sale al XMB y luego entrando en /app_homePS3_GAME/ los carga ok.

Me quedan un par de dudas:

1- Cuel sería la ruta de carpertas en un HDD externo si quiero colocar alli los juegos, pelis, etc para el Iris?.

2- He instalado el Multiman y pulsando la opción de actualicar contenido unicamente me encuentra el disco metio en el lector, no los que he copiado con el Iris al HDD interno....estoy algo perdido, he instalado Multiman ver 04.17.00 Base CEX (20121220) y luego multiMAN ver 04.17.04 UPD CEX (20121226), no se si será problema de falta del BDEMU o algo asi.

3- Como se copian los discos al HDD interno con el Multiman.

4- Cual seria la ruta en el HDD externo para trabajar con Multiman.

Vaya rollo he soltado pero con esto espero dejar de daros el coñazo un tiempo y seguir aprendiendo...
En resumen todo es que me gustaria tener el irie y el Multiman juntos y que compartan archivos.

Mil gracias.............
yo estoy igual q vosotros creo , ps3 nueva por suerte localizada en madrid en un open version 3.15 , ya la tengo aqui y sigo con la duda si meter el 355 o ya un 4.xx , si al final tiro x el 4 de rogero seria asi 3.15 actual -----ofw 3.55----hacer copia de nand si esq se puede jejej o algo similar ?---instalar q flag esas? ---cfw 4.30 rofero v2xx
por cierto quedan mas ps3 de esas del mundial
y otra cosilla aunque no es el hilo quizas pero tengo aqui a mi lado aun pringao q no se entero de todo esto de los 4.21 y 430 y ya cansao de esperar si salia lgo pues actualizo con un juego no se si fue con f1 o pes 2012 , estaba en cfw 341 hermes y ahora dice q esta en ofw 421 se podria bajar a 341 0 355 sin soldar nada ?
nandy escribió:yo estoy igual q vosotros creo , ps3 nueva por suerte localizada en madrid en un open version 3.15 , ya la tengo aqui y sigo con la duda si meter el 355 o ya un 4.xx , si al final tiro x el 4 de rogero seria asi 3.15 actual -----ofw 3.55----hacer copia de nand si esq se puede jejej o algo similar ?---instalar q flag esas? ---cfw 4.30 rofero v2xx
por cierto quedan mas ps3 de esas del mundial
y otra cosilla aunque no es el hilo quizas pero tengo aqui a mi lado aun pringao q no se entero de todo esto de los 4.21 y 430 y ya cansao de esperar si salia lgo pues actualizo con un juego no se si fue con f1 o pes 2012 , estaba en cfw 341 hermes y ahora dice q esta en ofw 421 se podria bajar a 341 0 355 sin soldar nada ?

Lo recomendable desde 3.15 es subir a CFW Kmeaw 3.55, instalar multiman, instalar las qa flags (opcional), hacer copia de seguiridad de nand con multiman (opcional) y luego ya subir a CFW Roguero 4.30 v2.03 a ser posible desde el recovery mode para más seguridad, aunque lo puedes hacer deswde el XMB. Y hacer el procedimiento sin tener ningún bluray dentro de la consola.

La otra cuestión es sí, si de CFW 3.41 pasó a OFW 4.21 necesita flasher.

Saludos.
Para llegar al 4.3 Rogero tienes que seguir estos pasos:

1) OFW 3.55
2) CFW 3.55
3) QA FLAGS
4) CFW 4.3 ROGERO
frankudo escribió:Lo primero agradecer la ayuda prestada a todos...YA TENGO TODO EL INVENTO FUNCIONANDO....ahora ya es para nota :).
He instalado Iris Manager y copiado desde el disco al HDD interno varios juegos, funciona bien (los selecciono en el menu del iris, se sale al XMB y luego entrando en /app_homePS3_GAME/ los carga ok.

Me quedan un par de dudas:

1- Cuel sería la ruta de carpertas en un HDD externo si quiero colocar alli los juegos, pelis, etc para el Iris?.

2- He instalado el Multiman y pulsando la opción de actualicar contenido unicamente me encuentra el disco metio en el lector, no los que he copiado con el Iris al HDD interno....estoy algo perdido, he instalado Multiman ver 04.17.00 Base CEX (20121220) y luego multiMAN ver 04.17.04 UPD CEX (20121226), no se si será problema de falta del BDEMU o algo asi.

3- Como se copian los discos al HDD interno con el Multiman.

4- Cual seria la ruta en el HDD externo para trabajar con Multiman.

Vaya rollo he soltado pero con esto espero dejar de daros el coñazo un tiempo y seguir aprendiendo...
En resumen todo es que me gustaria tener el irie y el Multiman juntos y que compartan archivos.

Mil gracias.............

1- la carpeta externa para juegos seria GAMEZ en mayusculas. para peliculas no lo uso

2- en esta o te puedo ayudar, yo los copie con multiman y me los reconocia bien. a ver si es esto que le paso a otro compañero del foro
Toobosha escribió:Edito: Uf , ya lo solucioné, resulta que era una chorrada. En el menú de multiman de juegos había pulsado la tecla cuadrado y eso te cambia el tipo de juegos, deportivos, puzzles etc por eso no me encontraba ningún juego. Seleccioné todos y ya pude cargar todos mis juegos, que un dia como hoy es muy importante ; pero vaya susto.

3- creo que si pulsas triangulo cuando estes encima del juego, te sale una columna con opciones

2- la misma que en la 1, multiman trabaja con GAMES o GAMEZ indistintamente, pero como el Iris solo trabaja con GAMEZ si quieres usar los 2.
hola , los `pasos creoq ya lo tengo claro estos q vi x aqui
1) OFW 3.55
2) CFW 3.55
3) QA FLAGS
4) CFW 4.3 ROGERO

pero pasos 1 y 2 mejor en recovery o xmb ? dado q es nueva la ps3 pero antigua (pack mundial 2010 )
lo de las qa flags haber si hay algun tutorial en el hilo de rebug decias q veias el pkg mejor q otros , tutorial porque no se si es algo q solo es instalar y ya esta o hay q hacer algo mas despues de instalar lo q sea
y supongo q la copia de nand la podre guardar en un pen , no se cuando ocupara esa copia
y sobre multiman debo ser casi el unico q no lo e llegado a usar al tener mi ps3 en 341 hermes usaba open manager que me aclaro mas y va todo ok no se sino me liare con tema games y gamez ect y para hacer la copia con multiman .
sobre la otra ps3 de un familiar me dices q si usar flhaser pero eso significa soldar si o si ?
es un fat retrocompatible 60gb solo conocio firware original 2.xx y despues 3.41 hermes y de ahi con un juego de estos 2 q supongo le pidio actualizar y anda x una OFW 4.2XX
21 respuestas