Tengo q cambiar la lente??? "error al leer disco"

El caso es q tengo una V7 y la verdad no me lé nada a la primera, tengo q intentarlo 5 o 6 veces y aveces, se pone tonta, y no lee nada.

Tb otras veces cuando entro dentro del navegador, me da erro al leer disco.

Tengo alguna fomra de limpiala o me tengo q comprar una ....
Antes de nada abrela y limpia la lente con un bastoncillo de las orejas de estos de algodón con un poco de alcohol. Pasale con cuidado. Si asi no te funciona, deberas de calibrar o cambiar la lente...

Salu2
Yo tuve un problema exactamente igual hace tiempo.. que tenía que hace 10 resets pa que me pillara los juegos porque casi siempre salía pantalla en rojo. Yo antes de tocar la lente (cosa delicada), miraría las soldaduras, ya que mi problema fue que dos cables estaban mal soldados ;)

Saludos.
ojo, si limpias la lente no toques la lente de abajo.
al desmontar la lente y volverla a montar siempre quedan descentradas..
Primero quiero daros las gracias x las contestaciones... xD.

El caso esq no tengo mucha idea de como es la playstation, es decir nunca la he abierto, y la verdad, no me veo capaz, ya q ni siquiera se soldar.... xD

Una cosilla, a mi no me ha aparecido nunca pantalla negra ni roja, ni nada de eso, el chip creo q estara bien puesto, xq encima , pa q te jodas, los originales entran siempre, siempre. Lo q pasa es q con las copias entran en la pantalla de navegador y lo otro, o pone la pantalla de "inserte un cd/dvd de formato ps2" q me parece a mi q es da la pantalla roja de la q hablais... jur jur , me acavo de dar cuenta... :p .

Entoces, como no tengo ni pajolera idea me manejar la play lo mejor sera q me compre una n?, esperando q se solucionen los problemas... jur jur,

Algun lector en especial???? tengo la v7,

MIL GRACIAS.... q hario yo sin este foro q me resuelve tantas y tantas dudas..... (MOMENTO PELOTA)

Nota: El "momento pelota" es una tactica mu utilizada para q el resto de usuarios de foro, se animen y contexten... jur jur
Has probado a meter una copia de seguridad grabada en un verbatim a 1x de velocidad?

Nos vemos!! X-D X-D
k algun amigo k tenga algo de idea te la limpie....
Mejor darle 10 € a gastarte 200 entre consola y xip...

por aki no andamos muy sobrados de pasta.....
(m voy el viernes a ibiza sin dinero ni casa)
k pena,....
Lo dicho, eso seria lo ideal, pero hay un pequeño incombeniente, y es q no tengo ningun amig@ q tenga ni pajolera idea de esto.

PD: aunq parezca q no.... tengo amigos.. xD

Me veo comprando una lente... hay como me jode.. y yo q queria ampliar mi pc ahora... en fin..
No hay k tocar ninguna placa ni soldadura ni conexiónes ni cables....

Solo hay k kitar los 8 tornillos de fuera, la tapa de la parte superior de la consola, veras el lector, disipador de la fuente y puerto de mandos.... Con un destornillador pekeño kitas los 4 tornillos de la tapa del lector, y con el bastoncillo de algodón le pasas a la lente con suavidad....

+ rapido k calentarte la comida en el microondas...
xD... Son solo 12 tornillos... No rekiere esfuerzo físico.... Y algún día había k aprender...

La decisión es tuya... Pero yo no me gastaba 60 €... en una lente... k te tendrás k poner tu tambe, o te cobrarán de ponertela, por 5 minutos k vas a tardar en limpiarla... y no te va a costar nada....

Si despues de limpiarla no te funciona, ya mira de cambiar la lente.... Pero no estamos pa tirar la pasta x ahí.... Digo....
ahora mismo lo voy a intentar....

de hehco ya e quitao el primero, aunq toy un pelin acojonado... pero pooooooor comentar.... a ver si tengo suerte... xD

Joder, la leche son icapaz de quitar ni siquiera la tapa.

Y no se xq, eso si solo he quitado 6 tornillos, no 8. por cierto cunado la muevo hace un ruidito.. q no me gusta, como si un tornillo andara suelto x hay...

Por cierto utilizar un limpia cds es lo mismo q lo de los bastoncillos, pero sin tener q abrir la tapa???

LA E CONSEGUIDO ABRIR JUR JUR
LA E CONSEGUIDO ABRIR JUR JUR

y ... ¿¿¿ que ha pasado???

que nos has dejao con la intriga! [fumando]
Siento desilusionarte, pero me he dado cuenta de q no tenia destornillador pequeño.... asiq no he podido abrir la lente. La e vuelto a cerrar, q no es relevante. perooooo x comentarlo.... :-P

UN SALUDO
a mi me da ese mismo error pero con DVD'S mal grabados nada mas , sera cosa de los DVD que usas seguro .
[buuuaaaa]

pues nada, a pillar un destornillador y otra vez a la carga, ;).
13 respuestas