tengo que abrir mis gifs siempre con el navegador web?

El otro dia queria hacer una imagen gif y utilicé the gimp.
La cosa fué bien,tras usar unos cuantos tutoriales conseguï crear un gif de ocho capas.
Todo bien hasta que tuve que abrir el archivo,solo me salia la primera imagen hasta que prové de abrirlo con navegador firefox y entonces si pude.
Le he pasado el gif a un amigo a su iphone y le sale a la primera nada mas abrir su mail.En cambio en el ordenador de mi mujer que usa windows tengo que hacer lo mismo pero con microsoft explorer.
Porque sucede esto?no puedo tener mi gif en movimiento para tenerlo como avatar o ponerlo en alguna pagina web?.
gracias

Adjuntos

Para ver el gif en movimiento has de usar un programa que tenga soporte para imágenes animadas. Los navegadores tienen soporte, y muchos otros programas. Desconozco si el programa por defecto de Windows para ver fotos tiene soporte para ello. En linux uso GPicView para ver las fotos y tiene soporte para animaciones, en windows no sé qué programas habrá, seguro que hay muchos.
Como dice amuchamu, a tu gif no le pasa nada, es a los visores que no entienden animaciones (o no las tienen habilitadas), a los que les pasa algo XD
En KDE 4.1 no había soporte en gwenview, pero en los siguientes pues sí.
¿Qué programa estás usando?
no utilizo ningun programa,solo abro el fichero como haria con cualquier otro,pero no me sale el gif en movimiento.
provaré con otros programas a parte de firefox
TRITONMSX escribió:no utilizo ningun programa,solo abro el fichero como haria con cualquier otro

Ejem..... y lo abres...... con un programa! XD
Y no hay ningún parche que te permita ver como se mueven en el visor de imágenes?
A mi la verdad es que me parece un fallo gordo...cualquier visor de imágenes debería poder abrir gifs animados...
A mi también, a ver si en Windows 7 lo solucionan, porque en XP no había problema creo...
Usa el gthumb o el mirage, es el que uso yo.

PD: ¿¿ Parche ??
sostaco escribió:Usa el gthumb o el mirage, es el que uso yo.

PD: ¿¿ Parche ??

Si, un instalable para Windows que permita visionar los .gif en movimiento.
Yo tambien uso Mirage. La verdad es que está muy bien. Lo que más me gusta es que permite asignar shortcuts a las acciones que quieras. Por ejemplo, estas visionando una imagen y con un par de teclas la puedes redimensionar, abrir con el gimp, moverla a otro directorio, ponerla como wallpaper o lo que se te ocurra.

Saludos:).
gracias a todos ,me he instalado mirage y puedo abrir el gif,lo que no se es como crea la gente esos gif que usa para ponerlos en foros o como avatares en movimiento....pero bueno.
TRITONMSX escribió:lo que no se es como crea la gente esos gif que usa para ponerlos en foros o como avatares en movimiento....pero bueno.

Pues con GIMP mismo... como tu xD
TRITONMSX escribió:gracias a todos ,me he instalado mirage y puedo abrir el gif,lo que no se es como crea la gente esos gif que usa para ponerlos en foros o como avatares en movimiento....pero bueno.

Pues con cualquier programa que soporte hacer gifs animados, es independiente del programa que use la gente para ver los gifs en su ordenador :S

Con gimp, mismamente, que es lo que has hecho tú, ¿no?

No sé si me dejo algo, si estoy resacoso o si lo estás tú xD
yo lo estaré este fin de semana.
por cierto lo copio y pego en mi nokia n-70 en galeria y si que lo abre como gif.
lo q no hace windows,ni linux lo hace symbian...vaya tela
15 respuestas