tengo que aceptar el trabajo?

estoy cobrando el paro y me a llamado un señor ofreciendome un trabajo, mis datos se los dieron en el inen, tengo que aceptar este trabajo o solo hay que aceptar los que te llama el inen directamente ?
Legalmente deberas de ir a las notificaciones del INEM, pero no se que contacto tendra este hombre en el INEM, a lo mejor te complica la vida, lo mejor seria ir, ver si te interesa su trabajo, y si no te interesa que te haga un escrito como que has ido, por si el INEM te quiere buscar las cosquillas.
le dije que no tenia esperiencia y entonces el me dijo que entonces nada. y ya esta. no quiso acerme entrevista ni nada
¿De que era el trabajo? ¿Y el sueldo que tal?
¿Entonces que vas a aceptar? Te ha rechazado el contratante
Aunque no venga al caso, tu postura es muy sintomática de que clase de pais somos..."pa que voy a trabajar si cobro el paro" :-O :-O :-O

En fin, así nos va.

Salu2
me apunte hace dos dias y el trabajo era a 30km de donde vivo por 800€ tengo que pagar el coche y la comida que me queda?
ademas me rechazo el. solo preguntaba si tenia que avisar al inen. o si solo es cuando te mandan la carta.saludos
Que yo sepa no tienes que avisar de nada. Otra cosa sería que él te ofreciese el puesto y tú lo rechazases, con lo que si el tio te quiere buscar un poco las cosquillas podría dar parte al Inem, pero no es este caso.

Y en tus razones al menos yo te comprendo. Mucho abuso hay por aquí con el rollo de la obligación de aceptar empleos. A mi una vez me ofrecian 550€ por un trabajo a 30km de casa de 9 horas diarias, sábados incluidos y con las horas bien escampaditas entre mañana y tarde para joderme a tope todo el día. Afortunadamente le pude decir al tío por donde meterse el curro y que trabajse él le por esa mierda sueldo con esos desplazamientos, comidas fuera y 54 horas semanales por la patilla. Lo bueno es que yo sabía que en dos semanas me incorporaba al puesto en el que ahora estoy desde hace 5 años. Y la verdad es que me quedé la mar de a gusto.
Lego73 escribió:Aunque no venga al caso, tu postura es muy sintomática de que clase de pais somos..."pa que voy a trabajar si cobro el paro" smile_:-O smile_:-O smile_:-O

...y este comentario también xD
EL poco tiempo que he estado en el paro (3 meses) me llamaron de 6 sitios. Pero primero el inem te manda una carta para que te presentes en la empresa que dice la carta, con la carta, y ayi te sellan la carta como que te has presentado. Normalmente la empresa te sella esa carta y te pone (En processo de seleccion). Esto puede ser verdad porque te citen para otro dia porque el que te hace la entrevista no esta o bien si el trabajo no te interesa pues te suelen poner eso. De las 6 entrevistas que fui 4 no me interesaban y otras dos me pusieron en proceso de seleccion. Cuando tienes la carta firmada vas al inem y la entregas. Si pone lo del proceso de seleccion pues segun el tipo te puede desear suerte...y si pone que no concuerda con el perfil que estan ellos buscando pues te pregunta para poder definir la oferta mejor (tema de edad, experiencia etc...) En fin, que tengas suerte.

Un saludo
A mandar, cualquier cosa por aqui andamos.

Un saludo
12 respuestas