oxidado escribió:De entrada, cIOS 202 no te vendría nada mal, es lo primero que instalaría (justo después de Bootmii, claro está)
DragonLord escribió:oxidado escribió:De entrada, cIOS 202 no te vendría nada mal, es lo primero que instalaría (justo después de Bootmii, claro está)
O sea q los pasos segun tu recomendacion serian:
HBC-->BootMii-->cIOS202
Correcto?
No obstante sigo con la duda de si seria necesario actualizar la wii a versiones superiores, ya sea para ganar alguna funcionalidad o pq los juegos o aplicaciones lo requieran.
Tambien, corrigeme si me equivoco, el bootmi se puede instalar como boot2 o como un IOS (IOS 254). Como se si tengo q ponerlo de una u otra forma? Imagino q la unica diferencia es q si es un IOS no podra cargar antes del arranque del S.O.
Gracias.
konosoke escribió:No, cuando usas el HackMii installer, te da la opción de instalar 3 cosas: BootMii, HBC y DVDx.
-Para meter HBC ya te parchea la IOS 202 y lo instala en una IOS válida (normalmente en la 36).
-Cuando metas BootMii, que debería ser lo primero de todo, instálalo como boot2 para que inicie con la consola. Haz una copia de la NAND (no sé si le pasa a todos, pero a un amigo y a mí nos hace falta un mando de GameCube para usar el menú de BootMii).
-Con la copia de la NAND hecha, instala DVDx y HBC.
Sobre las actualizaciones. Creo que la 4.2 puede producir un brick si tienes ciertas cIOS instaladas. Así que lo suyo sería actualizar antes de meter todo. Te ahorrarías problemas en posteriores actualizaciones. Eso sí, la 4.2 todavía no está recomendada. Sólo aporta protecciones con respecto a la 4.1. Así que eso de actualizar o no, ya lo decides tú.
konosoke escribió:Lo de la 4.2 lo leí por este foro. ¿Entonces actualizar a la 4.2 es una lotería? ¿Te puede cascar la consola según la suerte que tengas?
konosoke escribió:Lo del HBC y la IOS 202 creía que era así. ¿Puede ser que se parchee al instalar DVDx? Es que me suena que la tengo parcheada y no lo he hecho manualmente.
wiibrew escribió:DVDX is a homebrew application that installs a hidden "channel" which can be used by other homebrew applications to access home burned and factory pressed DVD content without the need for a modchip. This does not modify any IOS in any way, making it very safe.
oxidado escribió:Con copia de nand ya realizada, Pimp my Wii y actualizar a 4.1 es lo más recomendable.
No hay ningún juego que te pida actualizar a fecha de hoy si estás en esa versión
Después, claro está cIOS 222, 223, 249 y lo de tener el 202 es por si actualizas por error a 4.2 poder tener un cIOS con trucha ya instalado, ya que actualizando a 4.2 pierdes todos los cIOS menos el 202.