Tengo que cambiar el puerto de router siempre que enciendo PC

Hola, tengo el problema de que en el portátil para que me vaya internet, siempre tengo que andar cambiando el puerto del router al que va el cable de internet. No sé qué puede pasar.

Como información diré que el internet es de jazztel, al igual que el router y que el router es multipuerto (tiene 4 puertos) y que a su vez también está conectado el ordenador de mi hermana pero aunque esté apagado, el problema persiste y siempre que enciendo mi ordenador al principio no tengo internet pero cambiando el puerto del router al que va el cable de mi ordenador se me soluciona.

PD: mi portátil es windows Vista... y es un ACER 5920G en el que por cierto el Wifi de repente se desconecta solo y ya no responde hasta que reinicias el portátil y a los 15 minutos de navegar se te vuelve a ir la señal.
El wifi no lo empleo casi nada por eso puedo sobrellevar el tema pero lo de que el internet por cable me funcione de forma selectiva no lo entiendo

¿Alguien sabe qué puede ocurrir?
No tengo ni idea a que puede ser causado el problema si te soy sincero. Es posible que el servicio dhcp no te asigne una IP. Si puedes cambia el cable de red y pon una dirección estática en tu equipo, también antes de desconectar y cambiar de puerto tira un ping al router.
¿Probaste a poner manualmente la IP, puerta de enlace y dns? por si es problemas del servidor DHCP del router (que es lo que da la configuración de red a tu PC)
Esto es problema de Vista seguro.
Asigna ip fija y listo.
suskie escribió:Esto es problema de Vista seguro.
Asigna ip fija y listo.

+1
A mi Windows Vista tambien me daba problemas con un Linksys WAG160N con el cual tenia red local, pero no podia navegar. Sin embargo desde cualquier otro pc con Windows XP, Linux, Windows 7 y incluso ese mismo portatil con Windows 7 / Linux no me daba ningun problema de funcionamiento.
Bua entonces al final va a ser de Windows Vista... Menuda castaña de SO
6 respuestas