Buenas.
A ver, ¿el tipo de qué trabaja? Porque si trabaja en una oficina sentado es diferente a que trabaje en la obra todo el día a pleno sol. En el primer caso debería colaborar más en todo, en el segundo vería hasta normal que le sudara el nabo el ponerse a hacer cosas del campo.
Que le presten las herramientas y las devuelva en mal estado demuestra que debe madurar y aprender a ser más persona, como que no colabore en casa o lo haga mal. ¿En su casa lo tenían entre algodones o le enseñaron a hacer las tareas del hogar? Porque vaya tela...
Que no pague la hipoteca es normal, la casa es tuya. Mi pareja vendrá a vivir pronto a mi casa (que la tengo pagada) y ella me ha dicho de colaborar con el gasto de luz y agua, pero no con la contribución, cosa lógica y normal porque la casa es mía. Si tuviera hipoteca tampoco le pediría a ella que me pagara nada...
Se te nota que estás quemada con el tipo. Creo que deberías valorar si:
1.- Te llevas bien con él en casa.
2.- Si realmente le quieres
3.- Si a tu juicio las relaciones sexuales son placenteras y si tenéis sexo habitualmente
En caso de que no te lleves bien, que no tengáis sexo a menudo y que empieces a notar que no lo quieres, que se nota por la manera que hablas de él, lo que deberías hacer es plantearse seriamente en dejar esta relación.
Perdona por el tocho, pero es mi consejo.