Tengo que cambiar mi crt y necesito un consejo

Hola a todos y gracias por cualquier ayuda

Hace un par de semanas estamos en con remodelaciones en mi casa (es un departamento pequeño donde vivimos mi esposa y yo) y bueno hasta ayer tenia mi crt de 29 pulgadas marca samnsung en el cuarto, pero por los nuevos muebles que tenemos ya no puedo conservarla y bueno entre una cosa y la otra estoy buscando una tv que me sirva para ver contenido SD y HD y sobre todo que no pierda un ojo por jugar a mis consolas que son sobre todo snes, n64 y no tan retro dreamcast ps2 wiiy xbox.

Bueno por distintas busquedas previas en el foroy en google me decanto por un plasma pero no se cual elegir ya que ahora tampoco hay tantas opciones y paso a exponer lo que he encontrado:

las opciones con las que cuento son:

Panasonic TCP-42X60L

https://panasonic.ca/english/audiovideo ... _50X60.asp

LG 42PA4500

http://www.lg.com/us/tvs/lg-42PA4500-plasma-tv

y 43" E490 Serie 4 HD PLASMA TV

http://www.samsung.com/co/consumer/tv-a ... 4MXZL-spec

este último tiene 3d pero la verdad no me interesa este tipo de contenido

Como antecente igual tengo una samngun led full hd pero no me gusta como muestra las consolas retro y tambien una tv de 21 pulgadas en el trastero para cuando quiero jugar solo y estar tranquilo.

La tv la busco para tenerla en mi cuarto y poder jugar lo mejor posible, ver tv tanto sd como hd.

Lo que me preocupa de las 3 tvs que he encontrado es que tas dicen ser HD pero tienen resoluciones de 1024 pos 786 y me quedo un poco descolocado como es esto puedo ver contenido hd o si juego a las consolas se veran achatados lo graficos??

Decir que la LG es me sale 100 $ mas barata que la panasonic

Muchas gracias

Pd. COnservar la samnsung no es una opciòn ahora
En mi modesta opinión, si vas a comprar un plasma actualmente iria a por un Panasonic, aunque el año que viene dejan de fabricarlos pero para mi son los que mas me gustan en cuanto calidad de imagen.. El problema de conectar SNES, N64 PS2 y demás a una pantalla actual, sea plasma, LED o LCD es que al reescalar esas resoluciones a la resolución nativa del panel se ven muy mal, cosa que no ocurre en los CRT..
Si conservar la Samsung CRT no es una opción y quieres ver esas consolas como dios manda, tendrás que añadir al presupuesto de esa nueva pantalla un escalador de imagen como el XRGB Framemeister.. echa un vistazo al hilo que hay por el foro..
Yo estuve en tu misma tesitura y de momento voy aguantando con una Trinitron CRT... :-|
Personalmente no cambio los crt`s para el retro.

Si me viera en una situación como la tuya, al menos trataría de conservar un crt de 14" + el plasma.

Y si estuviera obligado a usar solo plasma/LED , voy por la emulación fijo. No tiene sentido usar consolas antiguas
strider_hiryu escribió:Personalmente no cambio los crt`s para el retro.

Si me viera en una situación como la tuya, al menos trataría de conservar un crt de 14" + el plasma.

Y si estuviera obligado a usar solo plasma/LED , voy por la emulación fijo. No tiene sentido usar consolas antiguas

Totalmente de acuerdo a lo dicho, para plasma/TFT emulacion o los generadores de scanlines, y para CRT las originales o emulacion, a gusto del consumidor

Luego hay consolas que se ven mejor que otras, por la calidad de salida, en mi plasma, la Megadrive por RGB se ve muy bien, en cambio la Super Famicom da pena aunque use RGB
Panasonic es de lo mas puntero en paneles de Plasma, recuerda que en Marzo de 2014, Panasonic deja de fabricar paneles de Plasma asi que el cuento va cambiar.. imagino que los comprará a Samsung, LG u otro fabricante
Gracias por las respuestas

En mi cuarto no puedo tener el crt por espacio ya que no permitiria abrir la "nueva" cajonera de mi mujer.... asì que debe ser de delgada o delgada, no hay mas opciones.

menos mal conservo la crt de 21 pulgadas en la bodega pero eso de ir a jugar a la bodega también tiene sus complicaciones pero bueno.

Como soy de sudamerica solo verè la tv por video compuesto asì que voy servido de todo [triston] [triston] [triston]
ChepoXX escribió:Gracias por las respuestas

En mi cuarto no puedo tener el crt por espacio ya que no permitiria abrir la "nueva" cajonera de mi mujer.... asì que debe ser de delgada o delgada, no hay mas opciones.

menos mal conservo la crt de 21 pulgadas en la bodega pero eso de ir a jugar a la bodega también tiene sus complicaciones pero bueno.

Como soy de sudamerica solo verè la tv por video compuesto asì que voy servido de todo [triston] [triston] [triston]

Si colocas tu consola en un plasma o lcd y te pones a mas de un metro, las consolas clásicas no se veen tan mal como uno cree, yo por ejemplo e puesto una SNES, y tan mal no se vee pero si te acercas notaras la diferencia, lo mejor es que experimentes por ti mismo y saques tus propias conclusiones.
Bueno los Plasma ofrecen una imagen bastante atractiva para lo retro, lo paradójico es que son pantallas que se queman fácilmente jugando juegos retro. Las LCD/LED aguantan más pero son terribles con el retro.
Mi recomendación es que intentes mantener una pantalla CRT de 21 pulgadas para jugar retro. Eso o, como te han dicho ya aquí, te leas el hilo sobre el X-Rgb Framemeister. Yo tengo ambas opciones y sinceramente utilizo más una Crt trinitron 25, que al final tampoco ocupa tanto espacio y es una maravilla para jugar retro.

Las pantallas plasma se ven muy bien también, pero el problema que yo les veo es que son muy grandes y hoy día se ven mucho mejor las lcd o led para cualquier otro uso, con lo cual tener una plasma casi en exclusiva para jugar retro... para eso prefiero tener una Crt no tan grande. Además, al final me han terminado gustando más los juegos de Snes, neo Geo y Megadrive en pantallas no tan enormes.

Son todo gustos y preferencias personales, eso sí.
ChepoXX escribió:Gracias por las respuestas

Yo también (chile) y lamentablemente nos quedamos sin RGB.

Eso si, el S-Video es una muy buena opción, muchas consolas lo soportan :)
Lo mas cercano a un CRT son los plasmas. El plasma mas cutre se ve mejor con las consolas clásicas que el LCD mas jarcoreta.

Y te lo digo yo que no quiero cambiar mi cutre plasma Panasonic HD Ready del 2006 por nada del mundo... :p

PD: utilizar cable compuesto es la muerte madre mía... ¿no habéis pensado en el exilio? XD
Bueno señores, al fin de cuentas compré un plasma panasonic modelo TC-P 42XT50L, es solo hd no full hd me costó 15 $ mas que el otro panasonic que estaba buscando y bueno, me decidí por este por que tiene entrada vga, acceso a Internet para ver películas y contenidos de este tipo, tiene 3d aunque no pienso usarlo la verdad.

Una vez montado y prendido decir que no me gustó tanto cuando lo puse, la tv sd se veía un poco pastel, en comparación la led full hd samnsung si se ve mejor pero tampoco es tan grande el cambio.

Luego de probar el blue ray (y notar que en cambio el led le da 3 patadas (supongo que por aprovechar el full hd de la película) era la hora de fuego para probar las consolas y bueno todavía me faltan muchas pruebas pero probé la snes, n64, play y xbox 1

Primero probé la snes y decir que pensaba que iba a tener un mejor resultado, sin bien se ven un pelin mejor que la led, los juegos pasaban de verse mas o menos a muy mal, como puede ejemplo mario world a street figher alpha2.

Luego probé la n64 y los colores se vieron muy saturados y un tanto borrosos (si mas que lo normal, que es mucho decir)

Probé la ps2 y en general se vería todo poco definido y un tanto pastel, pero no se veía del todo mal, para mi tiene un pase y si el juego vale la pena pues haré el intento.

Por último probé la xbox por componentes y aunque después de configurar para que se vea 720p la tv indicaba que estaba solo a 480i, en todo caso probé el burnout 3 y otro juego mas a 480p (ojo que el juego no es compatible con 720p) y quedé maravillado lo bien que se ve, todo totalmente nítido y sin casi dientes de sierra en este sentido le dio un repaso completo tanto a mi antigua tv de tubo como a la led, como ya era tarde decidí dejarlo por ese día, pero tengo pendiente probar la dreamcast con la vga box y la wii con el cable de componentes, si se ven tan bien como la xbox, me quedo tranquilo ya que tendré bastante vicio por delante, en todo caso he estado pensado en comprar un rescalador de imagen que me permita jugar bien a mis consolas clasicas pero busco algo que no supere los 100 USD, alguien sabe de algo util al respecto?

Muchas gracias por sus respuestas.

Pd Mi tv de 21 pulgadas supongo que tendra mas uso
Tienes que conectar las consolas usando cable COMPONENTE si usas compuesto se verá todo como el culo con colores lavados y "sangrado".

Si es una consola vieja y no tiene componentes, pues conectala por S-Video, pero no uses compuesto porque no es una conexión válida para un plasma... es basura.
Para un plasma y para un CRT. Compuesto es la peor calidad disponible, yo no la aguanto
Yo vivo en américa latina y no existe RGB y mi nueva televisión no tiene super video solo video compuesto, componentes, hdmi y vga, osea para consolas como la n64 y la snes todo se va a la mier...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] alguna alternativa tipo rescalador económico??
strider_hiryu escribió:Personalmente no cambio los crt`s para el retro.

Opino igual.
15 respuestas