Bueno señores, al fin de cuentas compré un plasma panasonic modelo TC-P 42XT50L, es solo hd no full hd me costó 15 $ mas que el otro panasonic que estaba buscando y bueno, me decidí por este por que tiene entrada vga, acceso a Internet para ver películas y contenidos de este tipo, tiene 3d aunque no pienso usarlo la verdad.
Una vez montado y prendido decir que no me gustó tanto cuando lo puse, la tv sd se veía un poco pastel, en comparación la led full hd samnsung si se ve mejor pero tampoco es tan grande el cambio.
Luego de probar el blue ray (y notar que en cambio el led le da 3 patadas (supongo que por aprovechar el full hd de la película) era la hora de fuego para probar las consolas y bueno todavía me faltan muchas pruebas pero probé la snes, n64, play y xbox 1
Primero probé la snes y decir que pensaba que iba a tener un mejor resultado, sin bien se ven un pelin mejor que la led, los juegos pasaban de verse mas o menos a muy mal, como puede ejemplo mario world a street figher alpha2.
Luego probé la n64 y los colores se vieron muy saturados y un tanto borrosos (si mas que lo normal, que es mucho decir)
Probé la ps2 y en general se vería todo poco definido y un tanto pastel, pero no se veía del todo mal, para mi tiene un pase y si el juego vale la pena pues haré el intento.
Por último probé la xbox por componentes y aunque después de configurar para que se vea 720p la tv indicaba que estaba solo a 480i, en todo caso probé el burnout 3 y otro juego mas a 480p (ojo que el juego no es compatible con 720p) y quedé maravillado lo bien que se ve, todo totalmente nítido y sin casi dientes de sierra en este sentido le dio un repaso completo tanto a mi antigua tv de tubo como a la led, como ya era tarde decidí dejarlo por ese día, pero tengo pendiente probar la dreamcast con la vga box y la wii con el cable de componentes, si se ven tan bien como la xbox, me quedo tranquilo ya que tendré bastante vicio por delante, en todo caso he estado pensado en comprar un rescalador de imagen que me permita jugar bien a mis consolas clasicas pero busco algo que no supere los 100 USD, alguien sabe de algo util al respecto?
Muchas gracias por sus respuestas.
Pd Mi tv de 21 pulgadas supongo que tendra mas uso