Tengo que cambiar mi fuente si sustituyo mi tarjeta de vídeo?

Hola quería saber si sustituyo mi tarjeta de vídeo EVGA GTX 750ti 2GB GDDR5 FTW por una Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5 sera necesario cambiar mi fuente Cougar ST500W por una de 600W?

les paso los datos de mi pc:

AMD FX 6300
Motherboard: Asus M5A97 LE R2.0
RAM 8GB DDR3
Disco Duro: (dos de 1TB 7200RPM Blue WD)
cooler CPU: Thermaltake Contac Silent 12
Fuente: Cougar ST 500W
Ventiladores Frontal: Corsair AF120 quiet edition (X2)

quiero cambiar la tarjeta de vídeo para tener un mejor rendimiento en los juegos, si ya se que me va a dar un poco de cuello de botella, pero mi presupuesto actual solo me da para la tarjeta de vídeo y la fuente (en caso de que sea necesario cambiarla) no se cuanto cuello me dará con mi proce pero igual le puedo hacer overclock para compensar un poco el cuello de botella, creo que con el cooler que tengo le puedo hacer overclock sin que se dañe, he podido probar una gtx 1050 2gb de un compa en mi pc y por ejemplo en el pubg he podido notar que con los gráficos en bajo me va a 60 fps estables (con la gtx 750ti los juego siempre un muy bajo y no me va siempre a 60fps) tal vez con la 1060 de 3gb me pueda correr a 60 fps en medio-alto, y no se si tendre mucho cuello de botella, pero como ya les dije mi presupuesto no me da para armarme una pc de cero, y busco tener mejor rendimiento
La 1060 tampoco consume mucho. Sin problemas en cuanto a potencia.

FX-6300 Six-Core (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1060 x1 will produce 18.65% of bottleneck

FX-6300 Six-Core (Clock speed at 120%) with GeForce GTX 1060 x1 will produce only 9.91% of bottleneck.
Podría servir con OC sí.
juanvi67 escribió:La 1060 tampoco consume mucho. Sin problemas en cuanto a potencia.

FX-6300 Six-Core (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1060 x1 will produce 18.65% of bottleneck

FX-6300 Six-Core (Clock speed at 120%) with GeForce GTX 1060 x1 will produce only 9.91% of bottleneck.
Podría servir con OC sí.

ese porcentaje que dice bottleneck es el porcentaje del cuello de botella que me hará? si le hago overclock al proce me hará solo un 9.91% de cuello? y tendré que cambiar la fuente si le pongo la gtx 1060 3gb y le hago overclock? tengo entendido que cuando le haces overclock al proce consume mas watts, y en donde hiciste ese calculo?
SF001 escribió:
juanvi67 escribió:La 1060 tampoco consume mucho. Sin problemas en cuanto a potencia.

Podría servir con OC sí.

ese porcentaje que dice bottleneck es el porcentaje del cuello de botella que me hará? si le hago overclock al proce me hará solo un 9.91% de cuello? y tendré que cambiar la fuente si le pongo la gtx 1060 3gb y le hago overclock? tengo entendido que cuando le haces overclock al proce consume mas watts, y en donde hiciste ese calculo?

Hola, abogaría más por poner calidad en la fuente que cantidad de vatios.
Repito que en cuanto a potencia tienes suficiente. Tuve un FX-8 + gráfica Amd de mayor consumo que la 1060 y con oc nunca tuve problemas con una fuente regulera igual de 500w. Consume algo más con oc pero eso, algo más y siempre que esté estresado a tope que no será el caso jugando.

El botleneck extraído de aquí: https://thebottlenecker.com/calculator
Los cuellos de botella depende mucho del juego. Los datos de estas web hay que cogerlos un tanto con pinzas, no como una realidad absoluta.

Si un juego tiene problemas de rendimiento con ese FX6300 tendrás un cuello de botella del copón, y si en cambio cumple pues no o poco.

De todas formas por lo general, también a más FPS más se tirará de CPU, podrías recortar en FPS pero subir resolución/calidad gráfica, con cuidado de no sobrepasar la VRAM de la tarjeta (a más VRAM le falte más serios los problemas de rendimiento, de tironcillos leves a parones tremendos o caídas de FPS bárbaras)

Yo creo que grande le va a quedar, pero va a depender mucho de a que juegues.

Pero vamos tienes cientos de vídeos en YouTube de gente con diferentes CPUs y gráficas y puedes hacerte una idea de cómo te va a ir, seguro hay quien a subido vídeos de un fx6300 + 1060.

https://youtu.be/ocTtlUGVyrk yo veo ahí un cuello de botella mucho más grande en los juegos de ese vídeo que lo que dice la web esa de la que no te puedes fiar ciegamente. Momentos de uso de la gráfica al 60~70%, también son juegos gordos los que salen ahí, si vas a poner un Tekken7 u Overwatch o alguno de poca exigencia de CPU es otro panorama bien diferente.
Flipo en colores que aun se siga tomando a esa página como referencia para saber si hay cuello de botella o no. En foros de habla inglesa esa web es el cachondeo habitual entre users, al igual que aquí fue en su momento el: "¿moverá el crysis?" .
Darumo escribió:Los cuellos de botella depende mucho del juego. Los datos de estas web hay que cogerlos un tanto con pinzas, no como una realidad absoluta.

Si un juego tiene problemas de rendimiento con ese FX6300 tendrás un cuello de botella del copón, y si en cambio cumple pues no o poco.

De todas formas por lo general, también a más FPS más se tirará de CPU, podrías recortar en FPS pero subir resolución/calidad gráfica, con cuidado de no sobrepasar la VRAM de la tarjeta (a más VRAM le falte más serios los problemas de rendimiento, de tironcillos leves a parones tremendos o caídas de FPS bárbaras)

Yo creo que grande le va a quedar, pero va a depender mucho de a que juegues.

Pero vamos tienes cientos de vídeos en YouTube de gente con diferentes CPUs y gráficas y puedes hacerte una idea de cómo te va a ir, seguro hay quien a subido vídeos de un fx6300 + 1060.

https://youtu.be/ocTtlUGVyrk yo veo ahí un cuello de botella mucho más grande en los juegos de ese vídeo que lo que dice la web esa de la que no te puedes fiar ciegamente. Momentos de uso de la gráfica al 60~70%, también son juegos gordos los que salen ahí, si vas a poner un Tekken7 u Overwatch o alguno de poca exigencia de CPU es otro panorama bien diferente.

o sea que cuando no hay cuello de botella la tiene que decir en gpu %100? si dice menos es porque hay cuello de botella? hoy me llega la 1060 de 3gb, decidí comprarla por varios benchmark como esos y vi una mejoría notable de rendimiento en algunos juegos que juego, yo pienso que de una gtx 750ti a una 1060 de 3gb voy a notar bastante mejoria no? por mas que alla algo de cuello, hace un tiempo probe una gtx 1050 de 2gb de un compa en mi pc y por ejemplo en el pubg note bastante mejoría, siempre lo juego con los gráficos en muy bajo y aun así no me anda a 60 fps estables, en la mayoría de los momentos no pasa mas de 50fps, en cambio con la 1050 que te mencione lo podia correr todo en medio a casi 60 fps estables y en todo bajo (no muy bajo) a 60 fps estables y aun así en bajo comparado con muy bajo mejora bastante la calidad gráfica a mi parecer, y si con la 1050 de 2gb me anda asi yo creo que con la 1060 lo voy a poder correr con todo en medio a 60fps estables, ademas de la gtx 1060 de 3gb compre una ram de 8gb ddr3 1600mhz para expandir la ram y aprovechar el dual chanel, pienso que sumando eso voy a tener aun mas rendimiento en algunos juegos
De una 750ti a una 1060 hay una diferencia en rendimiento muy abultada.

Aunque tuvieses algo de cuello de botella siempre te quedará subir gráficos a tope y resolución (puedes activar el DSR para activar resoluciones por encima de la nativa de la pantalla y se reduzcan a la nativa, no da calidad de una resolución mayor nativa pero si se ve mejor) siempre que no ahogues los 3gb de VRAM de la gráfica.
7 respuestas