tengo que cargar el módulo nvidia cada vez que arranco

Buenas tengo un problemilla desde hace algún tiempo con el driver de nvidia, pues al iniciar el linux, en lugar de cargar directamente el modo gráfico, se me queda en modo texto y me tengo que logear y cargar el modulo de nvidia y pasar luego al modo gráfico con un startx.
El caso es que recuerdo que había una vez un pequeli tutorial por aquí en este foro creo recordar, que estaba bastante bien, pero ni meidante la búsqueda avanzada ni en los enlaces fundamentales del foro lo he encontrado.
He buscado información por ahí, pero en ningun sitio menciona que había que editar un archivo para que te cargase al arranque el modulo de nvidia como ponía en aquel tutorial y el caso es que no recuerdo que archivo era, y creo que eso es lo que me falla.
Por otro lado aprovecho para preguntar una duda sobre mozilla, porque de buenas a primeras se me han borrado los marcadores y ahora cada vez que añado alguna página, al cerrar el mozilla y volverlo a abrir, han desaparecido todos los marcadores.Un saludo y gracias.
¿distro?

En mandrake tienes que añadir la linea
nvidia
en el fichero
/etc/modprobe.preload

En Suse por ejemplo tienes que crear un fichero/scirpt
que se llame nvidia (un simple fichero vacio)

Asi es como se hace que un modulo se cargue automaticamente
lo del modprobe.preload es lo que yo recordaba que se me había olvidado, pero resulta que ya lo tenía así.
Mirando un poco más por ahí, parece que lo he resuelto añadiendo la linea nvidia al /etc/modules
por cierto lo del mozilla me raya tela. Si se os ocurre algo, no dudeis en escribir
Un saludo
Lo del mozilla puede ser que se te haya fastidiado el perfil.

Miara ver si tienes un archivo lock en el directorio correspondiente

El remedio bestia es borrar todos los perfiles eliminando el
directorio .mozilla/

Claro que eso ademas borrar las cokies y las claves guardadas
(¿eso si te lo guarda bien?)
Pues si, los de las cookies y tal se mantiene como siempre.
El caso es que un día lo fui a abrir y me decía que el usuario haplo ya estaba en uso, total que pasé y utilicé el firefox. Y al día siguiente se abrió normal y corriente el mozilla, pero sin marcadores. Busqué el bookamrs.html, que si no recuerdo mal era donde se guardaban los favoritos, pero no aparecía por ninguna parte, ni en ./mozilla ni /usr/local/mozilla, que es donde lo tengo instalado y desde entonces, por mas que añado marcadores, sólo permanecen hasta que cierro la aplicación y al abrirlo la siguiente vez, ya no están. Lo demás todo bien.
-Podrias crear otro perfil arrancando con el parametro -ProfileManager
(eso al menos funciona en firefox) y crearte un nuevo perfil

-Tambien puedes copiar el bookmarks.html del firefox

- O bien borrar todo el .mozilla

Si asi no se arregla ...
5 respuestas