¿Tengo que comprar los juegos a pares?

Hola buenos días... Estoy cabreado. Mirad, tengo un niño de casi 8 años, que ha sacado el vicio por los juegos del padre. Actualmente lo jugamos todo en PC, formato digital. Mi cabreo (salvando a Steam), es por las plataformas de Origin, Uplay, Gog.com y compañia... Os explico. Antiguamente, si en una casa había una consola, se compraba un juego y con ese juego jugaba todo el que quisiera en esa consola. Normalmente con varios slots para guardar cada uno su partida...

... pero ahora no. Si yo tengo una cuenta en Origin, por ejemplo, con el Fifa. Si mi hijo quiere jugar con su cuenta y crear su equipo, no lo puede hacer. Le tengo que comprar otro Fifa a él. ¿Es normal?

En cambio, olé por Steam, y el poder compartir los juegos con otras cuentas. Es que no entiendo como Origin, Uplay y estas no dejan hacerlo si es en el mismo ordenador. En fin...
alberto82 escribió:Hola buenos días... Estoy cabreado. Mirad, tengo un niño de casi 8 años, que ha sacado el vicio por los juegos del padre. Actualmente lo jugamos todo en PC, formato digital. Mi cabreo (salvando a Steam), es por las plataformas de Origin, Uplay, Gog.com y compañia... Os explico. Antiguamente, si en una casa había una consola, se compraba un juego y con ese juego jugaba todo el que quisiera en esa consola. Normalmente con varios slots para guardar cada uno su partida...

... pero ahora no. Si yo tengo una cuenta en Origin, por ejemplo, con el Fifa. Si mi hijo quiere jugar con su cuenta y crear su equipo, no lo puede hacer. Le tengo que comprar otro Fifa a él. ¿Es normal?

En cambio, olé por Steam, y el poder compartir los juegos con otras cuentas. Es que no entiendo como Origin, Uplay y estas no dejan hacerlo si es en el mismo ordenador. En fin...

Casi todos los juegos permiten guardar varias partidas/ranuras en el mismo pc, no es una opción que incluya la plataforma en la que se lanza el juego.... creo que poco que ver tiene en esto steam, origin, uplay...
la opción de compartir juegos entre cuentas diferentes de steam, es una opción fantástica......pero donde se le saca partido realmente es, si utilizas la opción con ordenadores distintos.
si no me equivoco, en el caso del fifa, al iniciar el juego te pregunta que si quieres utilizar el perfil ya creado (por defecto) o si quieres crear un perfil nuevo. imagino que si creas un perfil nuevo te permitirá utilizar un nuevo equipo, una nueva liga, etc. cada juego es una historia diferente.
@alberto82 toda la razon..., no esta muy bien implementado esto de los juegos digitales por las plataformas, y como dices steam permite compartir a otras cuentas, aunque... si uno esta jugando el otro no puede conectarse (tengo entendido), por lo que estamos en las mismas que si tenéis una cuenta para todos
alberto82 escribió:Hola buenos días... Estoy cabreado. Mirad, tengo un niño de casi 8 años, que ha sacado el vicio por los juegos del padre. Actualmente lo jugamos todo en PC, formato digital. Mi cabreo (salvando a Steam), es por las plataformas de Origin, Uplay, Gog.com y compañia... Os explico. Antiguamente, si en una casa había una consola, se compraba un juego y con ese juego jugaba todo el que quisiera en esa consola. Normalmente con varios slots para guardar cada uno su partida...

Sí el préstamo familiar es un acierto, no te digo que no, pero ya te digo yo que no es oro todo lo que reluce, normalmente los juegos que necesitan de una clave online para jugar, tipo fifa, PES, etc no suelen ser prestables en steam, que alguien me corrija si me equivoco, pero en steam tampoco lo podrías hacer.
Lo que me sorprende es que metas en el mismo saco a GOG cuando es un DRMfre que puedes usar el mismo juego en 500 ordenadores si te apetece, no se pienso que estas un poco equivocado en tu explicación.
En Origin puedes crear varios perfiles en el FIFA para jugar, en el Battlefield podéis crear varios soldados... Vamos, que en vuestro caso es lo mismo lo que ofrece Steam que Origin.
Senegio escribió:En Origin puedes crear varios perfiles en el FIFA para jugar, en el Battlefield podéis crear varios soldados... Vamos, que en vuestro caso es lo mismo lo que ofrece Steam que Origin.

En Battlefield no lo sé. En FIFA no. El tema de los perfiles es para configurar diferentes formas de botones y poco más.

Una cuenta = un equipo de Ultimate Team

Si que se puede crear diferentes plantillas, pero las monedas, las divisiones... etc, son las mismas.
@alberto82 Pues eso lo han cambiado entonces. Antiguamente (FIFA 12 por ejemplo) cada perfil tenía un Virtual Pro diferente y divisiones estoy casi seguro que también.
Una duda respecto al préstamo familiar de Steam, si yo presto un juego de mi biblioteca a la cuenta de mi hermano, cuando mi hermano esté jugando a ese juego entiendo que yo no podré jugarlo al mismo tiempo, pero sí que puedo estar jugando a otro ¿verdad, o no me dejaría acceder a nada de mi cuenta?
Brutus Malone escribió:Una duda respecto al préstamo familiar de Steam, si yo presto un juego de mi biblioteca a la cuenta de mi hermano, cuando mi hermano esté jugando a ese juego entiendo que yo no podré jugarlo al mismo tiempo, pero sí que puedo estar jugando a otro ¿verdad, o no me dejaría acceder a nada de mi cuenta?

No podras jugar a nada, a que ahora no mola tanto?
Akiles_X escribió:
Brutus Malone escribió:Una duda respecto al préstamo familiar de Steam, si yo presto un juego de mi biblioteca a la cuenta de mi hermano, cuando mi hermano esté jugando a ese juego entiendo que yo no podré jugarlo al mismo tiempo, pero sí que puedo estar jugando a otro ¿verdad, o no me dejaría acceder a nada de mi cuenta?

Ah, ya veo. Es como si tuvieras prestada la cuenta entera ¿no?
Akiles_X escribió:

Eso es erroneo, si que puedes jugar al resto de tus juegos sin ningun problema, incluso puedes jugar al que tu hermano este jugando, es a el, quien juega de prestado, a quien se le cerrara el juego en cuestion en ese caso.
La mayoria de las veces las partidas se guardan en mis documentos.

Si creas 2 usuarios, cada uno tendra sus propias partidas y podras compartir tu cuenta.
@Brutus Malone Si uno de los dos está en modo desconectado podéis jugar a la vez pero en online no, en cuanto el titular se conecta al otro se le da un tiempo y automáticamente cierra la sesión.
OK, pues entonces sí que mola [oki]
boxariel escribió:
Akiles_X escribió:

Eso es erroneo, si que puedes jugar al resto de tus juegos sin ningun problema, incluso puedes jugar al que tu hermano este jugando, es a el, quien juega de prestado, a quien se le cerrara el juego en cuestion en ese caso.

Pues o lo han cambiado hace poco o https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... _games_at/
alex120 escribió:La mayoria de las veces las partidas se guardan en mis documentos.

Si creas 2 usuarios, cada uno tendra sus propias partidas y podras compartir tu cuenta.

Asi es como lo haciamos mi hermano y yo. Y en algunas ocasiones y aunque sea un poco peñazo, moviamos los archivos con los savegames y cada uno tenia el suyo.
Akiles_X escribió:
boxariel escribió:[

Pues o lo han cambiado hace poco o https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... _games_at/[/quote]

Hombre, se refiere a compartir tu biblioteca con mas de un "familiar" en este caso si esta restringida pero no a ti, tu eres el dueño de tu biblioteca y siempre puedes jugar a tus juegos incluso al que este jugando tu "familiar".

Todas las restricciones son para quien este jugando de prestado.

Aqui esta bien explicado:
http://store.steampowered.com/promotion ... ?l=spanish
Me sigue pareciendo una chapuza el prestamo familiar, de hecho ni la misma cuenta te permite jugar dos juegos diferentes a la vez, lo cual me parece incomprensible y lo explico. Yo tengo 3 ordenadores en casa, uno en el salon, uno en el dormitorio y el portatil. Los juegos los tengo en mi cuenta de steam y si por ejemplo yo quiero jugar a uno en el dormitorio y mi mujer a otro en el salon ya no se puede hacer, solo si uno lo hace en modo desconectado. Lo cual me parece una chapuza, si tuviera dos playstation por poner un ejemplo no tendria problema en jugar cada juego en su consola metiendo cada disquito en cada play. Por lo tanto, me sigue pareciendo una basura los drms de los juegos digitales.
Y eso que yo aun no tengo hijos... en el momento que encima hay en casa mas de 2 personas que les guste jugar... apaga y vamonos...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
chechecaru escribió:Me sigue pareciendo una chapuza el prestamo familiar, de hecho ni la misma cuenta te permite jugar dos juegos diferentes a la vez, lo cual me parece incomprensible y lo explico. Yo tengo 3 ordenadores en casa, uno en el salon, uno en el dormitorio y el portatil. Los juegos los tengo en mi cuenta de steam y si por ejemplo yo quiero jugar a uno en el dormitorio y mi mujer a otro en el salon ya no se puede hacer, solo si uno lo hace en modo desconectado. Lo cual me parece una chapuza, si tuviera dos playstation por poner un ejemplo no tendria problema en jugar cada juego en su consola metiendo cada disquito en cada play. Por lo tanto, me sigue pareciendo una basura los drms de los juegos digitales.
Y eso que yo aun no tengo hijos... en el momento que encima hay en casa mas de 2 personas que les guste jugar... apaga y vamonos...

Y si juegas sin conexion a internet si que puedes no? Asi steam no sabe que el otro esta jugando
Deyembe escribió:Y si juegas sin conexion a internet si que puedes no? Asi steam no sabe que el otro esta jugando

Si, asi suelo hacerlo yo con ella. Pero es que no me parece solucion puesto que puede ser que te apetezca jugar a dos juegos que sean online al mismo momento. Tengo los juegos comprados y tengo dos ordenadores para jugarlos, donde esta el problema para que pueda jugar a juegos diferentes en cada pc?? Misma ip, misma casa... es que me parece imcomprensible. Entiendo que logicamente al mismo juego no se permita, pero diferentes??? Porque no se permite eso???
Nunca me ha quedado claro del todo este asnuto.

Para dejarlo claro al 100:

- Yo presto mi biblioteca a alguien.
- Ese alguien, desde SU cuenta, puede acceder a MIS juegos, e instalarse uno o varios y jugar.

En eso consiste no?

Las dudas són:

- Puede ese alguien estar jugado al susodicho juego de mi biblioteca, y yo a OTRO distinto, ambos contectados y a la vez?
- lo que no puede por tanto es jugar a ese mismo, si yo tambien lo estoy jugando?

Funciona asi? alguien que lo suela usar lo asegura al 100%?
Zack_VII escribió:Nunca me ha quedado claro del todo este asnuto.

- Ese alguien, desde SU cuenta, puede acceder a MIS juegos, e instalarse uno o varios y jugar.

En eso consiste no?

Las dudas són:

- Puede ese alguien estar jugado al susodicho juego de mi biblioteca, y yo a OTRO distinto, ambos contectados y a la vez?
- lo que no puede por tanto es jugar a ese mismo, si yo tambien lo estoy jugando?

Si te refieres al prestamo familiar funciona asi.

Yo tengo una cuenta con juegos y autorizo a ciertas personas a jugar a mis juegos.

1º El invitado carga un juego.
2º El dueño tiene su cuenta abierta, puede comprar, usar la comunidad, instalar un juego.
3º El dueño carga (un juego).
4º Al hacer eso le sale un mensaje al invitado que tiene 5 minutos para cerrar su juego. A los 5 minutos se cierra solo

En resumen solo se puede ejectuar la bibloteca del dueño de la cuenta por una persona a la vez.
alex120 escribió:

En eso consiste no?

Las dudas són:

Yo tengo una cuenta con juegos y autorizo a ciertas personas a jugar a mis juegos.

2º El dueño tiene su cuenta abierta, puede comprar, usar la comunidad, instalar un juego.
4º Al hacer eso le sale un mensaje al invitado que tiene 5 minutos para cerrar su juego. A los 5 minutos se cierra solo

En resumen solo se puede ejectuar la bibloteca del dueño de la cuenta por una persona a la vez.

Vamos, nada de jugar ambos a la vez aunque sea a juegos distintos como decian por atras que se podia no?
Zack_VII escribió:
alex120 escribió:

En eso consiste no?

Las dudas són:

Vamos, nada de jugar ambos a la vez aunque sea a juegos distintos como decian por atras que se podia no?

De normal no. Aunque es posible que exista algun truco (lo desconozco).
Zack_VII escribió:Las dudas són:

- No, si tu estas jugando a cualquier juego, el susodicho no puede jugar a ninguno de los tuyos. Ni conectado ni desconectado (de hecho a los juegos que te compartan solo podras jugarlos en modo conectado). Como bien dice Alex, si lo estaba jugando de antes le saltara un mensaje de que el dueño de la cuenta ha iniciado algun juego y que en 5 minutos se le cerrara el juego.

Es que lo mas grave a mi parecer, es que steam no permite hacer eso ni tan siquiera con tu misma cuenta en dos pcs diferentes ni tan siquiera en el mismo hogar (misma ip)

Edit : El unico "truco" que se puede hacer, es que el titular de la cuenta juegue en modo desconectado y el invitado lo haga en modo conectado. Asi podran jugar los dos a la vez... Vamos, lo mismo que tengo que hacer yo con mi mujer usando mi cuenta en los dos pcs, uno juega conectado y otro desconectado (los dos con la misma cuenta de steam)
En GOG ni siquiera necesitas la cuenta para jugar, eso ya lo deja bastante por encima del prestamo familiar de Steam en todos los juegos que no sean multijugador...

Luego depende del juego. Si utiliza perfiles, slots para el guardado, etc.
El mayor problema ahí viene en el Multijugador, que en PC siempre ha sido similar, pero eso depende bastante del juego y el usuario.
El que lo tiene bien implementado es Microsoft, el prestamo familiar es real. Se puede jugar al mismo tiempo en varios PCs/consolas a la vez.
chechecaru escribió:
Deyembe escribió:Y si juegas sin conexion a internet si que puedes no? Asi steam no sabe que el otro esta jugando

Si, asi suelo hacerlo yo con ella. Pero es que no me parece solucion puesto que puede ser que te apetezca jugar a dos juegos que sean online al mismo momento. Tengo los juegos comprados y tengo dos ordenadores para jugarlos, donde esta el problema para que pueda jugar a juegos diferentes en cada pc?? Misma ip, misma casa... es que me parece imcomprensible. Entiendo que logicamente al mismo juego no se permita, pero diferentes??? Porque no se permite eso???

Supongo que es todo ironía, ¿verdad?. Porque vamos alguien que tiene nivel 50 en steam solo tiene que coger un espejo y mirarse en él para saber porque no se permite eso. Si tu has contribuido a que eso sea así.

No se permite porque otros miles como tu no queréis juegos fuera de ese drm tan bonito e idolatrado que os limita el acceso a vuestros juegos y las condiciones de su prestamo (eso ahora que lo permiten).

No se os ve pedir juegos sin drm por los foros de varios sitiso como hacemos algunos para ver si se aniaman las editoras a tomarse más enserio esa alternatia.

haber apoyado un sistema DRM-FREE en vez de un sistema con DRM y otro gallo nos cantaría. Pero claro hay que dar porculo en foros, hay que hacerlo además en inglés y eso.... pfff ya no todo el mundo está dispuesto.

Yo ayer les eché un rapapolvo a los de Devolver Digital por tratarnos como usuarios de segunda a los de GOG, en uan noticia relativa a uno de sus futuros lanzamientos que me interesan y al que seguro que le vuelven a capar los logros "only on GOG".

No tendríais que comprar jugos a pares si compraseis juegos drm-free, pero comoo muchos "si no es para steam no lo compro". Pues ahora te comoes con patatas las resticciones de acceso a los juegos que ellos quieran ponerles.

En serio, ¿no sé que pretedéis con este tipo de preguntas?. ¿Vais a hacer algo porque esto cambie?, la mayoría estoy seguro de que no. ¿Eso sí en vez de buscar y apoyar la alternativa que funciona a quejarse de lo que no funciona?.

Y no funciona porque así os obligan a, precisamente, lo que dice el titulo. comprar los jegos a pares, triples o los que sean. 1 por persona. para poder disfrutar de todas las caracteristicas de juego. Porque el modo off-line limita algunas caracteristicas en algunos juegos.

Yo entendí todo esto cuando el team fortress 2 era todavía de pago y pusieron un fin de semana de prueba, que se quedó en un par de horas (record mi en un fps por entonces). Pasado el fin de semana ya no puedes acceder a ese juego. Y si lo pueden hacer con uno gratuito, lo pueden hacer con uno que hayas pagado (quejas que tambien hemos leido ene stos foros más de una vez). Y la gente tan feliz perdiendo el acceso a sus propios juegos por picar en el anzuelo de las rebajas (que cada vez son menores y los precios más inflados).

¿Enserio os preguntais porque esto es así?. Porque habies criado a un monstruo enorme que os ha engullido y ya no podéis salir de allí. Tiene el monopolio de la industria mas grande de los videojuegos y nadie le rechista, nadie pide a las compañias "dadnos alterantivas de compra". Nooo, todo va bien, "todos" felices. No hay ningun problema Steam es jesucristo y Gabe es DIOS y que nadie replique ni contradiga nada.

Si no era esto lo que queríais, para la proxima haberos apuntado a ala lucha del drm-free. No es bonita como Steam, no tiene becarios traduciendole juegos gratis como steam, pero al menos los juegos que compras son tuyos y los instalas en tatnos ordenadores como quieras en tu puta casa, sin prebuntas ni quiestiones. Tiene mucho que mejorar, pero al menos el acceso a mis juegos guardados en varios HDD no me pueden limitar.

Para la proxima, pedid que haya lanzamientos simultaneos en plataformas con drm y sin ellos, que no haya discriinacion y que haya posibilidad de elegir desde el primer día del lanzamiento. Que con suerte nos empiecen a poner crossplay entre plataformas y dispooner de más gente con la que jugar online..

¿Pero claro, cuantos de poraqui (de los que no conozco ya del hilo de gog) estarían dispuestos a cambiar algo?, a comprar en gog rusia un juego solo porque les sale más barato si espera a ala oferta adecuadas. A dar prioridad a los juegos sin drm frente a los que lo tienen. ¿Cuantos estarías dispuestos a pedir juegos drm-free para que en un futuro sea una alternativa de compra más tan seria como lo es hoy steam?, para que se instaure una libre competencia entre compañias, en vez de el oligopolio que hay ahora, la segregacion y division de usuarios.

Mucho quejaros algunos, pero no os veo en el hilo de gog apoyando la iniciativa como si que veo a otros (pocos hemos sido pero hemos venido). Queréis compartir juegos sin miedos ni restricciones DRM-FREE, no hay otro modo más sencillo.
Compañero que tenga nivel 50 en steam no significa que acepte todas sus politicas ni que este de acuerdo con todo lo que propone. Si miras el resto de mis cuentas, tambien tengo un porron de juegos en origin, uplay y gog, si en gog tambien. Y verdaderamente, si tengo tantos juegos y nivel en steam es porque practicamente no me ha costado dinero, yo compraba llaves a proporciones de mil euros para que te hagas a la idea y luego compraba y vendia juegos, todo esto cuando estaba permitido el trade, con lo cual digamos que con la comision que me llevaba me costeaba mis juegos.
A mi me gustan los juegos y los compro normalmente donde mas barato me sale en ese momento. No me importa la plataforma y evidentemente a igualdad de precio YO los compro en gog precisamente por no ponerme restricciones. Ahora que pasa si muchos o la mayoria de juegos triple A o aunque no lo sean no estan en gog?? Tu punto de vista es, no lo compro, y me parece estupendo, pero no todos opinamos igual. Yo quiero jugar determinado juego y miro las opciones que hay para jugarlo y dentro de las opciones que hay pues elijo y compro.
Y por ese hecho no significa que no tenga derecho a quejarme, faltaria mas!! Como consumidor que soy tengo todo el derecho del mundo a quejarme y exigir mejoras.
boxariel escribió:
Hombre, se refiere a compartir tu biblioteca con mas de un "familiar" en este caso si esta restringida pero no a ti, tu eres el dueño de tu biblioteca y siempre puedes jugar a tus juegos incluso al que este jugando tu "familiar".

Todas las restricciones son para quien este jugando de prestado.

Aqui esta bien explicado:
http://store.steampowered.com/promotion ... ?l=spanish

Claro, pero no podras jugar a la vez sin problemas como decias tu.
chechecaru escribió:Compañero que tenga nivel 50 en steam no significa que acepte todas sus politicas ni que este de acuerdo con todo lo que propone. Si miras el resto de mis cuentas, tambien tengo un porron de juegos en origin, uplay y gog, si en gog tambien. Y verdaderamente, si tengo tantos juegos y nivel en steam es porque practicamente no me ha costado dinero, yo compraba llaves a proporciones de mil euros para que te hagas a la idea y luego compraba y vendia juegos, todo esto cuando estaba permitido el trade, con lo cual digamos que con la comision que me llevaba me costeaba mis juegos.
A mi me gustan los juegos y los compro normalmente donde mas barato me sale en ese momento. No me importa la plataforma y evidentemente a igualdad de precio YO los compro en gog precisamente por no ponerme restricciones. Ahora que pasa si muchos o la mayoria de juegos triple A o aunque no lo sean no estan en gog?? Tu punto de vista es, no lo compro, y me parece estupendo, pero no todos opinamos igual. Yo quiero jugar determinado juego y miro las opciones que hay para jugarlo y dentro de las opciones que hay pues elijo y compro.
Y por ese hecho no significa que no tenga derecho a quejarme, faltaria mas!! Como consumidor que soy tengo todo el derecho del mundo a quejarme y exigir mejoras.

coincido en lo mismo, si los juegos no salen en gog, tocara ir a steam, origin, battlenet..., y aparte de esto, muchos inexpertos (me incluyo) cuando miramos ofertas en webs para comprar juegos automáticamente son de steam, esas ofertas o la mayor parte.
Dejando esto de lado muchos no conocen gog o apenas les suena, ya que aun le falta darse a conocer mas, y solo se busca para comprar los juegos, como dice el nombre, los antiguos, por la compatibilidad que ofrecen en dichos clásicos. Y el idioma, a muchos no les importa que este en ingles, pero mucha gente no le agrada jugar aventuras en ingles, ya no por no saber ingles, sino por el ingles que aprendemos técnico no es el de la calle y es mas difícil entender bien los diálogos y darles el enfoque apropiado.

Steam tiene todo el monopolio por el amplio catalogo y como no cuando llegan las ofertas por todo internet se ven sus ofertas, y claro que muchos dicen si no es de steam no lo compro, algunas veces es por sus ofertas, otras por la comodidad de unos servidores de descarga medianamente buenos, o por tener a tus amigos mas cerca e invitarles a la partida, compartir fotos, logros... Yo prefiero comprar juegos en gog, pero reconozco que steam es mas cómodo, o tiene la exclusividad en origin, battlenet
30 respuestas