¿Tengo que comprar un modem? ¿cuanto vale?

Buenas, vereis tengo una duda, tengo internet en mi ordenador fijo, y tengo un portatil y quiero conectarme a internet en mi portatil pero sin desconectar el internet del ordenador fijo, para eso deberia comprarme otro modem o algo y esque yo no se ni donde se vende ni cuanto vale, eh mirado en google, en muchos hilos de este foro, y la verdad esque no encuentro nada, enserio, o soy pésimo para buscar o no se... , perdonad mi ignorancia pero solo con que me digais que tengo que comprar y cuanto vale me vale.

PD: si este hilo es similar a otro cierren este hilo y me pasais el otro hilo, si este hilo no va aqui (PC/General) me lo trasladais.

Muchas gracias, y perdonad mi ignorancia.
pues los hay desde unos 20€ hasta los 150€...

ve a algun appinformatica, que por lo general te atienden bien y te ayudan a elegir lo que necesitas exactamente
http://www.appinformatica.com
Hola, si tienes internet por adsl o cable tendrás un router, sólo necesitas un cable de red o habilitar el wifi (si ambos lo tienen) para conectarte.

Salu2
No, no necesitas un módem por ordenador. Necesitas un solo módem para todos los ordenadores que tengas. Mediante un router podrás distribuir la conexión entre todos los ordenadores de tu casa, ya sea por cable de red o por wifi.
Yoshi's escribió:No, no necesitas un módem por ordenador. Necesitas un solo módem para todos los ordenadores que tengas. Mediante un router podrás distribuir la conexión entre todos los ordenadores de tu casa, ya sea por cable de red o por wifi.

cierto, pero solo si modem tiene mas de un puerto ethernet, sino de comprar un switcher o un router (con o sin wifi y con mas de 1 puerto) no lo libra nadie

si tiene mas de uno con comprar un cable ethernet bastará.
highfredo escribió:
Yoshi's escribió:No, no necesitas un módem por ordenador. Necesitas un solo módem para todos los ordenadores que tengas. Mediante un router podrás distribuir la conexión entre todos los ordenadores de tu casa, ya sea por cable de red o por wifi.

cierto, pero solo si modem tiene mas de un puerto ethernet, sino de comprar un switcher o un router (con o sin wifi y con mas de 1 puerto) no lo libra nadie

si tiene mas de uno con comprar un cable ethernet bastará.

Un módem, por definición, no tiene NAT, y por tanto, solo te vale para un equipo. Por eso, a diferencia de los routers, un equipo conectado directamente a un módem recibe una IP pública. Si utilizases un router, el router se queda con la IP pública, y asigna direcciones IPs privadas (típicamente la del rango 192.168.X.0/24) a todos los ordenadores.

La configuración estándar es:

módem -> router neutro -> ordenadores (por cable y por wifi)

Si el router solo tiene un puerto, es cuando puedes usar un switch. Pero no tiene mucho sentido ya que si te lo compras, lo compras con 4 puertos y wifi.

Por supuestísimo, también están los router ADSL (o cable) que llevan módem y router en el mismo aparato. Yo no lo recomiendo, porque un módem ADSL lo puedes pillar a 20 euros, y los routers buenos (Linksys con el firmware DD-WRT) son todos neutros.
si tu router no es wifi puedes pillar un pincho usb wifi y usarlo en modo ad hoc para crear una conexion wifi para tu portatil a la vez que usas tu pc de sobremesa, es como lo hacia yo antes de tener el router wifi , si tu pc si tiene el router wifi entonces te conectas a tu conexion y arreando.
Puede ser que tenga un modem USB como el que tendría yo si no me hubira comprado mi router, por eso la duda que tiene el chaval.

Yo cuando contraté internet (256k) me venía como ya he dicho con modem usb Thomson. Después han ido aumentando la velocidad, pero con mi contrato si quería modem-router tenía que comprarselo a ellos o por mi cuenta.

Lo tengo guradado para una emergencia, ya que funciona a las mil maravillas.

¿Qué modem o router o lo que sea tienes?
7 respuestas