Tengo que comprar varias cosas, ¿recomendaciones?

Tengo que comprar varias cosillas y necesito consejo.

Me he hecho con un iMac de 27" y quiero comprar un disco duro para hacer la copia de seguridad del time machine. He mirado hoy el Time Capsule de Apple y lo he desestimado en cuanto he visto el precio. El ordenador es de 1TB así que me imagino que el disco que compre debería tener la misma capacidad, para el macbook tengo un iomega que hasta ahora no me ha dado problemas ¿que marca me recomendáis? ¿mejor de 2,5" ó 3,5"?

Por otro lado, estoy muy acostumbrado a usar el trackpad en el portátil (me ahorra mucho tiempo cuando curro) y se nota que el teclado de imac está hecho para que te lo compres. En cuanto he visto el precio se me han quitado las ganas por completo, pero se que es algo que voy a acabar comprando, ¿se puede usar como tableta también? ¿algún sitio donde se encuentre por menos de 70€ (aunque sea de importación)? EDIT: COMPRADO

Cambiando al macbook, se me ha jodido (la tercera vez en año y medio) y he pensado en comprar lo del apple care, pero he visto que para los pro son 355€ ¿he visto bien? (EDIT: se me ha pasado el arroz). También he pensado en jubilar el ratón que tengo (va ya como el culo) y pillar uno nuevo para cuando lo arregle, me gustan sencillos y con forma de huevo (me encantan los de toda la vida de la marca dell, se adaptan a la mano perfectamente). Recuerdo un post que recomendaban este de logitech: http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/mice/devices/4610
¿que ratón me recomendáis?¿venden los de dell en alguna tienda?

Un saludo y gracias por adelantado.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
1.- Time Machine: No es necesario que el disco de seguridad sea de la misma capacidad que el disco origen. Sobre todo si no vas a ocupar ese TB entero con datos de los que quieras copia. En todo caso el Time Machine, cuando llegue al máximo de su capacidad, borrará copias antiguas progresivamente para hacer sitio a las nuevas.

Discos, más o menos lo que quieras gastar. Si tus datos son muy importantes te recomiendo los de la marca G-Tech. Llevan discos de Hitachi y tienen interfaz FW. Lo mejor que llevan es su refrigeración, de largo la mejor del mercado, lo cual los hace muy duraderos. Mejor de 3'5 ya que no lo vas a mover.

2.- Trackpad: No se puede usar como tableta. Si conoces a alguien en EEUU te lo puede traer más barato, pero a menos que haya alguna oferta puntual no lo vas a encontrar por menos de lo que lo venda Apple.

3.- AppleCare: Has visto bien. Una vez más, si conoces a alguien en EEUU lo conseguirás más barato. Eso sí te lo podría comprar yo allí, que voy el 13 de Abril, por unos 250€.

4.- Ratón: Yo utilizo un magic antiguo, me parece el mejor. En todo caso los Logitech son la crema de los ratones.
segun tengo entendido el applecare solo lo puedes activar dentro del primer año, que el periodo que da apple.

para mi tambien el mighty es el mejor raton, mucho mejor que el magic, aunque la suciedad en la bolita es una putada y si no fuera por ello no habria duda.
Si el MacBookPro lo compraste hace ya más de un año, olvídate del AC.
Blackwater escribió:1.- Time Machine: No es necesario que el disco de seguridad sea de la misma capacidad que el disco origen....

Si, es necesario en cualquier caso, ya que a priori se va a usar para copiar todo lo que tengas en el Mac en la primera copia y luego serán copias sucesivas de lo añadido al disco duro, luego si tienes 1Tb usado, te copiara 1Tb al disco asignado a Time Machine.

Además, es recomendable que sea superior en capacidad, ya que eso "alarga" la línea temporal de copias de seguridad y evita perder ficheros en el disco duro de Time Machine ya que cuando se llena borra contenidos mas viejos. La idea de Time Machine no es solo hacer la copia de seguridad, sino tener además múltiples copias de respaldo de los ficheros según la fecha o modificación que hagamos.

En cualquier caso, es también recomendable excluir la carpeta que se usa para descargar todo al Mac desde internet (la carpeta Downloads por omisión) de cada usuario.
nesquik escribió:
Blackwater escribió:1.- Time Machine: No es necesario que el disco de seguridad sea de la misma capacidad que el disco origen....

Si, es necesario en cualquier caso, ya que a priori se va a usar para copiar todo lo que tengas en el Mac en la primera copia y luego serán copias sucesivas de lo añadido al disco duro, luego si tienes 1Tb usado, te copiara 1Tb al disco asignado a Time Machine.

Además, es recomendable que sea superior en capacidad, ya que eso "alarga" la línea temporal de copias de seguridad y evita perder ficheros en el disco duro de Time Machine ya que cuando se llena borra contenidos mas viejos. La idea de Time Machine no es solo hacer la copia de seguridad, sino tener además múltiples copias de respaldo de los ficheros según la fecha o modificación que hagamos.

En cualquier caso, es también recomendable excluir la carpeta que se usa para descargar todo al Mac desde internet (la carpeta Downloads por omisión) de cada usuario.

necesario, ria.
(Del lat. necessarĭus).
1. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder.
2. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.
3. adj. Se dice de las causas que obran sin libertad y por determinación de su naturaleza.
4. adj. Que es menester indispensablemente, o hace falta para un fin.
5. adj. Der. En el derecho antiguo, se decía del heredero obligado a aceptar la herencia, y especialmente cuando era esclavo o siervo del testador.
6. f. letrina (‖ retrete).
7. adv. m. ant. Por necesidad, necesariamente.

Creo que donde has dicho necesario querías decir recomendable, no? Si excluyes la carpeta Downloads, por ejemplo, por definición ya no necesitas la misma capacidad que el disco origen para la primera copia. Y no todo el mundo necesita copia de todos los archivos. Yo mismamente sólo hago copia de mis documentos e imágenes. Luego hay que tener en cuenta que las copias son incrementales, no espejos.
Blackwater escribió:
nesquik escribió:

necesario, ria.
(Del lat. necessarĭus).
2. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.
3. adj. Se dice de las causas que obran sin libertad y por determinación de su naturaleza.
5. adj. Der. En el derecho antiguo, se decía del heredero obligado a aceptar la herencia, y especialmente cuando era esclavo o siervo del testador.

Creo que donde has dicho necesario querías decir recomendable, no? Si excluyes la carpeta Downloads, por ejemplo, por definición ya no necesitas la misma capacidad que el disco origen para la primera copia. Y no todo el mundo necesita copia de todos los archivos. Yo mismamente sólo hago copia de mis documentos e imágenes. Luego hay que tener en cuenta que las copias son incrementales, no espejos.

No, es necesario simplemente por que no existe ningún sistema operativo ni máquina infalible, por lo tanto es necesario usar un sistema de copias de seguridad. Sin embargo, recomendable sería si en todo caso usaras un portátil y habláramos de un SAI, ya que en un portátil la batería asegura que la alimentación del portátil no se corte si en todo caso se va la luz, al contrario que en un sobremesa que sería indispensable de al menos disponer un SAI que te propicie 10 min de duración mínima.
nesquik escribió:
Blackwater escribió:
nesquik escribió:Si, es necesario en cualquier caso, ya que a priori se va a usar para copiar todo lo que tengas en el Mac en la primera copia y luego serán copias sucesivas de lo añadido al disco duro, luego si tienes 1Tb usado, te copiara 1Tb al disco asignado a Time Machine.

necesario, ria.
(Del lat. necessarĭus).

No, es necesario simplemente por que no existe ningún sistema operativo ni máquina infalible, por lo tanto es necesario usar un sistema de copias de seguridad. Sin embargo, recomendable sería si en todo caso usaras un portátil y habláramos de un SAI, ya que en un portátil la batería asegura que la alimentación del portátil no se corte si en todo caso se va la luz, al contrario que en un sobremesa que sería indispensable de al menos disponer un SAI que te propicie 10 min de duración mínima.

Creo que todavía no has entendido el significado de la palabra necesario.
Blackwater escribió:...

IDEM
nesquik escribió:

IDEM

Apple.es escribió:Configúralo y olvídate.
Time Machine funciona con tu Mac y un disco duro externo. Conecta la unidad, asígnala a Time Machine y estarás más cerca de la tranquilidad total. Time Machine hará copias de seguridad automáticas de todo el contenido de tu Mac: archivos de sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, música, fotos, películas y documentos. Pero lo que distingue a Time Machine de otras aplicaciones de copia de seguridad es que no solo guarda una copia de cada archivo; también recuerda el estado del sistema en una fecha determinada, así que puedes volver a tu Mac tal como estaba en el pasado.

[rtfm]
[rtfm]

Si, a ver, no se si lo has pillado o no, o tal vez no sepas leer, o si pero el nivel de comprensión lectora no lo tienes muy desarrollado.

No he dicho en ningún momento lo contrario.
nesquik escribió:
[rtfm]

Si, a ver, no se si lo has pillado o no, o tal vez no sepas leer, o si pero el nivel de comprensión lectora no lo tienes muy desarrollado.

Vale tío, me has convencido. Para usar Time Machine es menester indispensable utilizar un HDD de capacidad igual o superior al disco de origen.

Gran argumentación, por cierto.
Blackwater escribió:
nesquik escribió:
[rtfm]

Vale tío, me has convencido. Para usar Time Machine es menester indispensable utilizar un HDD de capacidad igual o superior al disco de origen.

Gran argumentación, por cierto.

Aun no has entendido como funciona TM como veo.

Mira, TM como bien dices y digo yo y todo el mundo, es un sistema de copias de seguridad gradual.
A ver, ¿eso lo entendes?. bien, sigamos.
TM hace copias de seguridad del sistema de ficheros, incluyendo tu música, tus fotos, tos documentos, tus programas etc.. ¿Comprendes eso?. Vale sigamos.

Ahora lee detenídamente el mensaje que has citado de Apple.es
"Pero lo que distingue a Time Machine de otras aplicaciones de copia de seguridad es que no solo guarda una copia de cada archivo; también recuerda el estado del sistema en una fecha determinada, así que puedes volver a tu Mac tal como estaba en el pasado."
¿Que quiere decir esto?. Pues que a medida que se va actualizando un ordenador, va copiando los ficheros de tal forma que tu puedes restaurar en una versión anterior del sistema con un par de clics.

Ahora supongamos que usas MacOSX 10.6.6 (Snow Leopard), con programas por ejemplo basados en la arquitectura PPC y se ejecutan bajo Rosetta. Tienes el ordenador configurado a tu manera, tus barras de herramientas, tus plugins, tus codecs, tus salvapantallas, tus documentos, tus videos, etc..
Y va y sale Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, y obviamente te lo instalas. Pero, da la casualidad que Lion no incluye Rosetta ya que Apple ha dejado de dar soporte a aplicaciones PPC mediante emulación olvidando totalmente esa arquitectura y dejándola de lado de una vez por todas, pero claro, tu no lo sabías. Tu dabas por sentado que este sistema de emulación de Apps basadas en PPC iba a seguir usándose en Lion, al igual que lo fue en Snow Leopard, Leopad y Tiger.

¿Que ha pasado?. Bueno, en tu caso, es una putada tremenda, ya que al solo usar TM para copiar tus programas o tus documentos sin incluir ningún fichero de sistema (lo cual dudo que sea posible), no puedes volver a restaurar con un par de clics a una versión posterior de MacOSX, lo único que puedes hacer es meter el disco de SL, volver a formatear, reinstalar todos los programas manualmente todos los plugins, volver a actualizar a la última versión, etc etc, para luego restaurar tus documentos que solo tienes en TM.

En mi caso, si me pasara tal cosa, solo tendría que escoger el punto de restauración de ayer o de hace 30 minutos, que fue la última copia de seguridad con Snow Leopard, y esperar sentado mientras con un solo clic de ratón el sistema se queda igual como estaba como si no hubiera pasado nada.

¿Entiendes ahora el por que es necesario un disco duro de igual o mayor tamaño que el interno?.
Cuanto mas espacio libre asignado para TM, mas copias de seguridad y puntos de restauración puede hacer. ¿No lo enteindes?. Si vas "capando" las necesidades del programa para un funcionamiento correcto, estarás usando "medio programa", personalmente no quiero usar un sistema de copia de respaldo gradual para que solo me copie unos pocos ficheros, lo suyo es que te copie el sistema entero.

Si quieres te doy otro ejemplo: Supongamos que por motivos de trabajo te van pasando cada hora un fichero de datos importante. Lo usas cada día, es imprescindible tenerlo, la misma empresa te lo pasa.

Resulta que por un problema en el sistema, tu empresa te pide el fichero que te pasó a las 4 de la tarde de un Lunes 16 de Agosto del año pasado bajo posible despido. Pero claro, tu lo has perdido, no lo tienes por que tu disco duro de tu copia de seguridad de TM es tan pequeño que solo puede almacenar los ficheros de las últimas 48 horas, claro, eso hace que todo lo demás se haya perdido. ¿Que haces?. Pues nada, te tocas los huevos, una mano delante, otra detrás y a la puta calle por que tu a la hora de asignarle espacio a TM, has sido mas tacaño que un cura catalán repartiendo limosna.

¿Entiendes el concepto de TM? Por que no veo que haya sido difícil entender como funciona, por consiguiente me remito a lo dicho. Para usar TM es necesiario un disco duro igual o de mayor tamaño al que se tiene instalado. Cuanto mas espacio hay asignado a TM, mas larga es la "línea de tiempo" para guardar ficheros.
Tu argumentación anterior sería válida si dejaras de incluir la palabra "necesario" de manera compulsiva. De todas maneras ya te he dicho que me habías convencido con tus brillantes explicaciones. Es inútil seguir desviándonos del tema del hilo. Borraré todas mis copias de Time Machine perfectamente funcionales que tengo en discos de menor capacidad que el de origen y me compraré el disco más tocho que encuentre en el mercado.
Blackwater escribió:Tu argumentación anterior sería válida si dejaras de incluir la palabra "necesario" de manera compulsiva. De todas maneras ya te he dicho que me habías convencido con tus brillantes explicaciones. Es inútil seguir desviándonos del tema del hilo. Borraré todas mis copias de Time Machine perfectamente funcionales que tengo en discos de menor capacidad que el de origen y me compraré el disco más tocho que encuentre en el mercado.

Enhorabuena, espero que por fin hagas espacio en tu escritorio y/o lugar de almacenamiento de tus copias de seguridad. Es bueno ser ordenado y limpio.

//fin del sarcasmo.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Esta tarde he estado mirando las recomendaciones. Al final ha caído el Trackpad, menuda delicia de aparatejo, creo que para navegar lo voy a usar más que el ratón, jeje.

Del applecare del macbook me olvido, ya ha pasado año y medio, así que no lo puedo comprar (además que es un pastizal, como saben estos de apple que productos les fallan más...)

He estado mirando esta tarde los discos duros externos, apartándome de opiniones de cada uno, me voy a hacer con el de 1TB. El G-Tech no lo he encontrado por ningún lado y he mirado por internet. He visto que de 1TB puede costar de 180€ hasta 350€, pero aún así, no lo he encontrado en tienda on-line, sino en webs de información. De los que he visto en las tiendas, el que más me ha llamado la atención ha sido este:
http://www.pccity.es/disco_duro_portatil_1tb_iomega_prestige_portable_2_5__34707__60024065_p.html?partner=15
que si me espero a algún día sin IVA de MM, se me puede quedar en unos 90 y pocos euros (y así aprovecho la tarjeta regalo). ¿Cómo lo véis? he estado viendo una comparación dentro de los productos de esta marca y no es el mejor, pero tampoco el peor:
http://tinyurl.com/6y582mw
He visto que es mejor el modelo EGO y hay poca diferencia, pero ese no lo he visto en ninguna gran superfície. Me tientan mucho más los de 2,5" por el tema del tamaño y que no ha de estar enchufado a la red, pero ¿que ventajas tienen los de 3,5"? si tienen muchas ventajas respecto a los de 2,5", me daría igual el tema del cable.

En cuanto al ratón, he mirado el modelo que he puesto en el primer post, pero parece muy pequeñajo. No tengo las manos grandes, pero me gustan ratones grandecitos para que me abarquen toda la mano, me siento más cómodo. He visto uno que creo que era el modelo M100, me pillaré ese, es muy básico, pero creo que con ese me valdrá.

Muchas gracias a todos.
15 respuestas