Hola buenas, antes que nada, tengo que reconocer que soy un clon de otro usuario común por estos foros, aunque mi única intención es permanecer en el anonimato, ya que partes implicadas en el asunto del mensaje podrian leerlo y reconocerme. Pido perdon por saltarme esta norma, y si es mucha molestia pues que se me borre y listo, no pretendo molestar a nadie.
Dicho esto, os cuento mi problema:
Hace 1 año y medio que estoy con una chica, mi actual novia, tiene un caracter, gustos y formas totalmente distintos a los mios. Cuando la conocí, eso no me importó, los dos nos enamoramos, y a mi, no me importaba la diferencia de caracter ni gustos, ya que yo la queria, y cosas del amor, que hace que para ser feliz tenga que estar con una persona que ni me conviene ni apenas comparto cosas. El problema biene cuando el amor se acaba, aunque por desgracia no para las dos partes. Ya no la quiero, y si ya no hay amor, la convivencia con esta persona se me hace imposible.
Me hace sacar lo peor de mi, en vez de evolucionar y madurar como persona, he empeorado, estoy todo el dia a la defensiva, todo lo que hace me parece mal, etc. Encima ella se arrastra, es decir, ya puedo cabrearme por una gilipollez que ella me pide perdon, aún cuando el imbécil soy yo.
Esta situación no hace más que crear una espiral de autodestrucción, para mi y para ella. Por lo tanto he decidido que la tengo que dejar, es lo mejor para los dos, o por lo menos para mi (se que suena egoista, pero es así). El problema es que ella sigue locamente enamorada de mi. No se merece sufrir, no puedo reprocharle nada en año y medio, se ha portado de forma complaciente y ejemplar. Por eso, creo que lo mínimo que puedo hacer es intentar hacerle el menor daño posible.
Me gustaria que me aconsejarais sobre como puedo poner punto y final a esta relación. Eso si, aunque procure ser lo más suave posible, tengo que ser lo más tajante posible, ya que ella se volveria a hacer ilusiones con solo llamarle por teléfono para preguntarle como está.
Gracias por adelantado.