Bueno señores, yo cada cual con sus paranoias, pero os diré mi impresión. Rogaría que a la hora de contestar tengais en cuenta que trabajo de técnico de sistemas en una compañía, y entre otras cosas en tema comunicaciones, asi que más o menos se de lo que hablo.
Lo de los softwares P2P depende MUY MUCHO de como tengas configuradas las aplicaciones. Está claro que sin un control se comen todo el ancho de banda que tengas, mayormente el de subida porque bajar no bajan una mierda, jajajajaj. Saturar la subida conlleva saturación de la bajada, ya que no se pueden enviar correctamente los paquetes con la paridad y tal.. digamos el control de que lo que bajamos está bien. Hasta aqui vale no??
Bueno si tu el emule lo configuras con 500 conexiones, tienes chorrocientos archivos descargando a la vez (graso error, no tener nunca más de unos 15 ficheros, y según lo que sean ya me parecen demasiados), y sin límite de subida ya sería un milagro que conectes al Live. Aquí también influye mucho, por supuesto, el hard que estemos usando claro. Hay routers que son ... hablando en plata.. una puta mierda, aunque cada vez son menos, hace unos años en los tiempos de los modems USB para ADSL... eso si que era basura, pero bueno hoy día hay varios conocidos de buena calidad, lease Zyxel, Thomson, Comtrend, Linksys, D-Link... que se nota un huevo. Yo cuando pasé de un modemUSB guarro a un router guarro (Xavi convertible de hará unos 4 años) no se notó, casi que iba peor la cosa, pero luego me compré un Dlink 504, con sus problemillas de firm pero una vez modificado iba como la puta seda, eso volaba. El Zyxel 660HW (imagenio) también volaba pero se acabó fundiendo xDDD
y ahora tengo un thomson 510 y también va rápido y estable.
Yo aconsejo configurar la mula con 150 conexiones simultaneas máximas como mucho, ya que más podría llegar a saturar el router de conexiones y además eso solo tiene influencia al principio cuando se cargan fuentes a piñón, una vez están los archivos ya en "idle", las conexiones de mantenimiento no suelen llegar a 100 ni de coña y eso para un router en condiciones no es que sea mucho. vamos que en tiempos de ping ESO NO SE NOTA, a lo mejor 1 de cada 10 ping te sale un poco más alto pero vamos casi nada. En cuando a la velocidad de subida, pues yo bajo la mula a 12-14 si voy a jugar (tengo 520 de subida), con lo cual tengo ancho de sobras, no tengo NUNCA lag. He llegado a jugar con la mula subiendo a 8-10 y el Azureus también a 8-10 al Forza2 con 8 personas y sin lag.
Vamos a la mayoría os la sudará el rollaco que os he pegao pero a los que lo hayan leido todo, os aprovechará mejor el día
salu2