Tengo que elegir entre irme de erasmus o mi novia.

Anda que si fuera ella la que se quiere ir y le dices que no... [qmparto]

Vete y que le den con su egoismo.
Ni tanto ni tan poco!
Yo me he tenido q separar de mi novia por trabajo durante muchisimo mas tiempo, viendonos al año 30 dias en total cuando pillaba yo vacaciones y jamas me puso pegas, en una relaccion de 14 años casi.

Tu novia te corta las alas por un capricho tuyo, pero claro, a q vas?
Seamos realistas, Irse de erasmus a estudiar no se lo cree nadie, se va a lo q se va, a estar de fiesta 24/7 y zumbarse o intentar zumbarse a todo lo q tenga agujero. De ahi posiblemente la reaccion de tu novia, q mejor q ella nadie sabra como eres, y si sabe q vas a ir para estar de juerga todo el rato y prefieres eso a estar con ella pues entiendo perfectamente su posicion.
skorpia23 escribió:Ni tanto ni tan poco!
Yo me he tenido q separar de mi novia por trabajo durante muchisimo mas tiempo, viendonos al año 30 dias en total cuando pillaba yo vacaciones y jamas me puso pegas, en una relaccion de 14 años casi.

Seamos realistas, Irse de erasmus a estudiar no se lo cree nadie, se va a lo q se va, a estar de fiesta 24/7 y zumbarse o intentar zumbarse a todo lo q tenga agujero. De ahi posiblemente la reaccion de tu novia, q mejor q ella nadie sabra como eres, y si sabe q vas a ir para estar de juerga todo el rato y prefieres eso a estar con ella pues entiendo perfectamente su posicion.

Yo entiendo que esta sea la visión general de erasmus pero mi intención no es esa. Obviamente con 22 años que iré saldré de fiesta pero no es el principal motivo por el que voy. Quiero aprender y conocer nuevos lugares a la vez que aprendo.
Me encanta eso de elegir las relaciones.

Se supone que si tienes una relación con alguien, va contigo allá a donde vayas, esté o no esté presente. Da la sensación de que, quien impone acabar o empezar relaciones en base a si no está lejos, y poco mas, poco le debe importar la persona con quien esté, sino estar con quien sea, realmente.

Al menos te lo deja claro.

entre ir a estudiar solo e ir de fiesta y folleteo solo hay un abismo que se llama realidad
Yo creo que no se esta dando bombo a un factor bastante importante: La mala fama que tiene el Erasmus. Todos tenemos algún que otro colega que se ha ido de Erasmus y nos ha contado mil historias sobre borracheras, sexo, infidelidades y demás. Pueden ser verdad o simplemente que tenemos unos colegas un poco fantasmas, pero el caso es que la mala fama está ahí.
Es que es así, de los erasmus concedidos, me da que los que van a estudiar y no a hacer un año sabático de medio-gratis o pura fiesta no llega ni al 5%.
Knos escribió:Anda que si fuera ella la que se quiere ir y le dices que no... [qmparto]

Vete y que le den con su egoismo.

Veo que esta puesto y me voy.
InwI MasTim escribió:Yo creo que no se esta dando bombo a un factor bastante importante: La mala fama que tiene el Erasmus. Todos tenemos algún que otro colega que se ha ido de Erasmus y nos ha contado mil historias sobre borracheras, sexo, infidelidades y demás. Pueden ser verdad o simplemente que tenemos unos colegas un poco fantasmas, pero el caso es que la mala fama está ahí.

Para eso entra la confianza de la pareja, si no confías en tu pareja mal vamos, mi mujer se va dias de fiesta con compañeros de trabajo , no me emparamado, la digo que se lo pase bien o se va con amigos al cine y yo también con amigas y no pasa nada, confiamos y no hay problema, nos contamos todo.
Por si sirve de algo, con la que es mi actual mujer, hace tiempo me fui a EEUU durante un año por motivo de estudios/trabajo (en ese momento era mi novia). Si algo tiene que durar, lo hará.

Pues si no confías en tu pareja, para empezar así mejor dejarlo. Será mejor para ella, ya que no estará en un sin vivir, y mejor para él, que podrá hacer lo que quiera.
Aquí uno que conoció a su novia de erasmus, y la cosa sigue viento en popa [beer]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xMx escribió:Buenos días,

Os cuento mi situación: Desde que era pequeño uno de mis principales objetivos ha sido vivir fuera de España, siempre he tenido esa ilusión y me gustaría cumplirla algún día. Ahora mismo tengo la posibilidad de irme el último año de grado (un cuatrimestre o un año entero) a un destino europeo pero tengo mis dudas. Llevo más de 5 años con mi novia y ella tiene su vida aquí, su carrera le impide salir fuera de España y siempre me ha dejado claro que si yo me voy, ella no podrá ir conmigo y no quiere tener relaciones a distancia. Tengo claro que es la mujer con la que quiero estar toda mi vida pero ahora estoy completamente rayado entre cumplir un sueño o quedarme con ella. ¿Alguno ha pasado por una situación similar?

No seas tonto y vete, si no te deja ir es que no te conviene.
@xMx ¿y no puedes irte y luego volver? ella lo debería de entender y ser paciente ¿no?
63 respuestas
1, 2