Tengo que elegir entre irme de erasmus o mi novia.

Buenos días,

Os cuento mi situación: Desde que era pequeño uno de mis principales objetivos ha sido vivir fuera de España, siempre he tenido esa ilusión y me gustaría cumplirla algún día. Ahora mismo tengo la posibilidad de irme el último año de grado (un cuatrimestre o un año entero) a un destino europeo pero tengo mis dudas. Llevo más de 5 años con mi novia y ella tiene su vida aquí, su carrera le impide salir fuera de España y siempre me ha dejado claro que si yo me voy, ella no podrá ir conmigo y no quiere tener relaciones a distancia. Tengo claro que es la mujer con la que quiero estar toda mi vida pero ahora estoy completamente rayado entre cumplir un sueño o quedarme con ella. ¿Alguno ha pasado por una situación similar?
Si después de 5 años tu relación no puede sobrevivir a 4 meses a distancia...
Halluat escribió:Si después de 5 años tu relación no puede sobrevivir a 4 meses a distancia...

... es que la relacion se ira al carajo tarde o temprano
xMx escribió:Buenos días,

Os cuento mi situación: Desde que era pequeño uno de mis principales objetivos ha sido vivir fuera de España, siempre he tenido esa ilusión y me gustaría cumplirla algún día. Ahora mismo tengo la posibilidad de irme el último año de grado (un cuatrimestre o un año entero) a un destino europeo pero tengo mis dudas. Llevo más de 5 años con mi novia y ella tiene su vida aquí, su carrera le impide salir fuera de España y siempre me ha dejado claro que si yo me voy, ella no podrá ir conmigo y no quiere tener relaciones a distancia. Tengo claro que es la mujer con la que quiero estar toda mi vida pero ahora estoy completamente rayado entre cumplir un sueño o quedarme con ella. ¿Alguno ha pasado por una situación similar?

Si no puede esperar, no te querrá tanto, y por ella no vas a dejar un sueño.
Yo llevo 7 años con mi pareja y en Febrero ella tiene que hacer sus prácticas en un sitio y yo en otro separados 700Km durante 3-4 meses. Luego yo tengo pensado hacer un Erasmus+ si no consigo un contrato en España para hacer prácticas en otro país de Europa.

En ningún momento me ha puesto pegas del tipo que tu comentas ni viceversa. Como bien te han dicho los compañeros, si una relación con una cierta solidez (5 años) no está contemplado estar separados un par de meses, mal vais.

Además de que te está cortando las alas, ya que no permite ningún tipo de negociación o acuerdo. No quiere una relación a distancia aunque sea temporal, y tampoco quiere irse contigo... Ergo está poniendo por delante sus prioridades a las tuyas (quedarse donde está, tal y como está), quizás deberías plantearte hacer lo mismo.
Llevando 4 años de relación me fui de erasmus un semestre y lo llevamso bien ya que los dos pusimos de nuestra parte. El erasmus es una experiencia que no deberías perderte porque te aporta mucho y te la van a valorar en el mundo profesional...

Ella debe entender tu situación y aceptarla, sería muy egoísta no hacerlo por su parte.

Un saludo
Vete de Erasmus, no seas tonto.
No te quedes con las ganas de no ir.
Si tú pareja te quiere va a estar ahí siempre. Nunca hay que cortar las alas en un sueño que tienes desde pequeño.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Orgasmus. Es normal que le haya dado un ultimatum. [hallow]
Haz lo que sientas que debes hacer. Nadie te garantiza que tu novia vaya a estar contigo toda la vida, te vayas o no, como tampoco te podemos garantizar que no te vayas a arrepentir de haber ido sacrificando la relación.

¿Es egoísta ella por no dejarte cumplir su sueño? ¿Lo eres tú por preferir irte a estar con ella? Creo que ni una cosa ni otra, simplemente vuestra idea de relación choca, ella no se ve capaz de mantener una relación a distancia y tú sí.

A título personal, por mucho que me atraiga irme fuera una temporada, me atrae más aún estar con mi pareja a diario. Y mira que me pasé el primer año y pico a distancia, sé que mi relación no se resentiría por ello. Pero alejarme voluntariamente de mi pareja no me apetece nada, desluce cualquier sueño de irme fuera. Como mi pareja piensa igual no hay problema. Pero si él quisiera irse (por gusto, no por necesidad o por mejorar su situación de cara al futuro) supongo que yo acabaría perdiendo el interés al ver que no valora el estar juntos de la misma manera que yo. Eso sí, no le diría que no fuese para que estuviese conmigo, simplemente aceptaría que tenemos necesidades diferentes y que es mejor buscar alguien que sea afín a nuestra forma de entender la relación. Dudo mucho que una persona sea feliz renunciando a sus sueños por su pareja, así que mejor que estar sin pareja o con alguien con quien poder cumplir dichos sueños.

Pero creo que no debes hacer caso de las vivencias u opiniones de otros. Es tu vida, vívela como creas conveniente. No se puede tener todo, así que toca elegir. Opta por lo que más feliz te haga.
si fuese ella la que se fuese, te diría que no. te vas tu, vale, es poco tiempo. pero a ver que se arma
xMx escribió:Buenos días,

no concibo querer a una persona si no te da alas para volar 1 año, que ella no quiera tener la relacion a distancia es porque no te quiere como deberia, cuando quieres a alguien y estara un año fuera esa persona es la que quieres en tu vida, no piensas que haya otra por ende aguantas 1 año si hace falta porque sentiras la ilusion de que vuelva tras acabar ese año.
esa actitud que ella demuestra a mi me pondria dudoso con respecto a sus sentimientos, y, sobretodo una cosa:
tu eres tu gracias a que haces lo que eres, si no haces lo que eres, perderas identidad, valor, y eso hara que la gente lo note, y ella tambien.
puede ser el inicio del declive de tu autosatisfaccion y realizacion, es muy jodido, lo entiendo, pero hay que estar orgulloso de ser lo que uno es, y si esa persona no lo acepta es que es demasiado egoista como para hacerte feliz
Veete de Erasmus.

Si no vas, se lo vas a estar echando en cara inconscientemente durante toda vida. Y si no es capaz de esperar 4 miserables messes, o un año, y menos aún te va a permitir cumplir tu sueño de vivir fuera de España (por lo cuál va a crecer ese rencor), lo mejor es que te plantees esa relación. Yo desde luego no me vería con alguien así de egoísta durante toda la vida. Está claramente pensando en lo que ellaa quiere y necesita pero no en lo quieres y necesitas tú.

Los años pasan muy rápido, así que no dejes de aprovechar las oportunidades y de cumplir sueños por una pareja, porque ellos no te lo van a agradecer.

No dependas de nadie y forja tu propio futuro. Sé que cuando tienes pareja es muy difícil verlo porque siempre nos parece la persona ideal por la que merece la pena hacer cualaquier cosa y todo eso... pero lo que no molaría es que llegue el día en que te des cuenta de que has perdido la oportunidad de realizar tus sueños por una persona con la que:

- Es posible que no pases toda la vida, aunque ahora creas que sí.

-Es posiblle que efectivamente pases toda la vida con ella... Pero dime, ¿de verdad quieres pasar toda la vida con una persona que te pide que renuncies a tus sueños cada vez que a ella no le convengan? ¿Cuál será la próxima?

Para mí es un lose/lose. Pierdes en ambos casos.

Así que piénsatelo.
Vete de erasmus, no te lo pienses más!
Yo creo que en tu decision entran en juego muchos factores. Pero para mi lo decisivo es el tiempo que dure el erasmus. Si son 6 meses, ni lo pienses, puede parecer mucho tiempo pero luego pasa volando, y ademas con las tecnologias que hay hoy en dia podeis mantener bien el contacto si os lo proponeis. Pero si es mas tiempo, yo me iria con la pareja o no iria, pues en un año pueden pasar muchas cosas y no todo el mundo esta dispuesto a aguantar ese tiempo.
Ya estás tardando en largarte, no dejes que nada ni nadie te impida hacer lo que quieras o te ponga un ancla en el tobillo, sobetodo si se trata de algo tan importante como es tu futuro
Omnia90 escribió:Yo creo que en tu decision entran en juego muchos factores. Pero para mi lo decisivo es el tiempo que dure el erasmus. Si son 6 meses, ni lo pienses, puede parecer mucho tiempo pero luego pasa volando, y ademas con las tecnologias que hay hoy en dia podeis mantener bien el contacto si os lo proponeis. Pero si es mas tiempo, yo me iria con la pareja o no iria, pues en un año pueden pasar muchas cosas y no todo el mundo esta dispuesto a aguantar ese tiempo.

Yo es que sinceramente, por estas cosas es por las que tan a gusto estoy estando solo, aunque por supuesto a veces me gustaría no estarlo tanto...

Ni tú le jodes a nadie, ni nadie te jode a ti. Si quieres irte de erasmus o a vivir a la conchinchina puedes hacerlo sin cargas ni cargos ni dar explicaciones a nadie. Igual que con la conviviencia: haces lo que quieres, cuando quieres, y sin aguantar normas de otro en tu propia casa.
Si te tomas un tiempo a leer los que hemos pasado por terapia eoliana te daras cuenta de todas las cosas que
nos hemos perdido por doblegarse a nuestra pareja y que al final, por cualquier gilipollez, nos acaben dejando igual.
Halluat escribió:Si después de 5 años tu relación no puede sobrevivir a 4 meses a distancia...

Mas claro imposible, si es una relación sólida aguantará...
Si de verdad te quiere deberia dejarte ir de erasmus. No veo normal que te prive de tu sueño cuando como tu dices ya llevais 4 años. No se, a esas alturas digo yo que ya tendreis una relaccion bastante asentada como poder darse un poco de cuartel no?

Yo por ejemplo mi hermana se ha ido un año a Irlanda y el novio se ha quedado aqui. Y no pasa nada, cuando ella puede ha venido y cuando el ha podido pues para alli que se fue. El tema es que hay que ceder un poco.

De todas formas por muchas opiniones que te demos, no dejas de tener tu la ultima decision. Tu veras que es lo que mas te conviene.

Un saludo
Erasmus >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> novia
Si una relación no sobrevive a un periodo de dificultad así es que no es tan fuerte como un cree.

Ho!
Si por lo que sea te vas y las cosas salen mal con tu novia puede que pienses que no deberías haberte ido y que si no lo hubieras hecho bla bla bla...y si por el contrario te quedas y al cabo de un tiempo las cosas salen mal te arrepentirás por haber renunciado a cosas como esta por ella. Motivos para arrepentirte vas a tener en cualquier situación. Así que haz lo que realmente quieras.
Pregúntale (pregúntate) si ella iría de erasmus.

Ya te respondo yo: Sí. De calle.
Si te gusta, erasmus.

Aunque no creo que ella sea egoísta. Todo el mundo tiene derecho a dejar una relación y no tiene porqué mantenerla en unas condiciones que no le gusta. El mismo derecho que tienes a vivir/estudiar en un sitio u otro.
rolento escribió:

... es que la relacion se ira al carajo tarde o temprano

Entonces es que no te merece.

En este caso, orgasmus.
6 meses de erasmus son perfectamente pasables, entre que venga a vistarte una vez y vuelvas tú en Navidad o cuando sea... Conozco mucha gente que lo ha aguantado perfectamente. Más cuando lleváis 5 años, deberías tener la confianza de sobra para ello. Un año sería más difícil, pero igual me lo pones.

Si no... yo me iría de Erasmus, es una experiencia como ninguna otra. Por nada del mundo me lo hubiese perdido.
Erasmus, por supuesto y sin pensarlo!
Yo estuve en una situación parecida, en mi caso no era Erasmus sino Leonardo, hacer las prácticas en el extranjero, concretamente en Berlín. Yo tenía mucha ilusión en irme de Leonardo y me habrían dado la beca sin problemas. Mi novia me dijo que ella no soportaría estar tanto tiempo lejos (serían 3 o 4 meses, no recuerdo exactamente) así que me dijo que si decidía irme, ella me dejaría. Llevábamos 2 años y pico de relación y pensé que era egoista por mi parte irme al extranjero y dejarla "sola" cuando podía hacer las prácticas perfectamente en España, así que decidí no ir.

Los compañeros que fueron volvieron encantados, aprendieron mucho, lo pasaron muy bien... Unos 9 meses después dejé a mi novia y sentí mucho haber perdido esa oportunidad única. A final de ese año empecé a salir con otra chica, aunque yo vivía en Sevilla y ella en Barcelona. Mantuvimos la relación a distancia durante 1 año y medio más o menos, viéndonos una vez al mes aproximadamente. A final de este año hacemos 11 años juntos y 3 de casados.

Conclusión, vete de Erasumus. Si ella es capaz de mantener la relación a distancia durante unos pocos meses, perfecto. Si no, perfecto también. Si no vas, te vas a arrepentir el resto de tu vida, tanto si sigues con ella como si no.
Red Ninja Wonder escribió:Veete de Erasmus.
-Es posiblle que efectivamente pases toda la vida con ella... Pero dime, ¿de verdad quieres pasar toda la vida con una persona que te pide que renuncies a tus sueños cada vez que a ella no le convengan? ¿Cuál será la próxima?

Te quoteo porque creo que has dado en el clavo.

Sabias palabras. Escucha a este hombre.
Tengo curiosidad por saber si ya has decidido que vas a hacer.
Buenas chic@s, gracias a todos por vuestros comentarios. No puedo responder a todos pero he estado viendo que casi todo el mundo me dice que me vaya de erasmus. La verdad es que es lo más probable que haga, aunque si mi pareja no acepta esto me va a costar demasiado superarlo.

A los que habeis ido de erasmus, esta bien valorado de cara al mundo laboral? Ya se que todo el mundo dice que el 99% es fiesta pero yo aparte de eso quiero llevarme una experiencia completa, no sólo salir a emborracharme. Quiero aprender y mejorar el inglés.

Un saludo!!
Pues creo que tu relación no tiene mucho futuro si es tan sensible. Mi novio y yo llevamos más de 5 años y hemos estado separados 6 meses y sin ningun problema. Y cada año estamos separados entre un mes y un mes y medio, ya que yo soy de otra comunidad y el no se puede venir por trabajo. Si me dijeras que es una separación para años o indefinida, lo entendería, pero por favor, un año pasa volando y no da tiempo a evolucionar demasiado en otras direcciones.
Discrepo en lo que en un año no pasan muchas cosas. Yo hace un año acababa de mudarme a Madrid desde Cáceres. En un año he cambiado dos veces mas de trabajo, he conocido a mi actual pareja y me he mudado a Alicante. En un año pueden pasar muchas cosas.

Yo creo que el chico tiene razón en irse de erasmus si es lo que quiere, tiene todo su derecho en elegir esa opción, pero el mismo derecho tiene la chica de decir que no quiere estar un año así, no hay que demonizarla por ello. Lo mismo que se ve la postura de que ella es una egoísta por limitarle su libertad de decisión, se puede ver desde el otro prisma y es que él antepone el poder estudiar lo mismo en otro sitio a su relación de pareja.
raul_sanchez1 escribió:Discrepo en lo que en un año no pasan muchas cosas. Yo hace un año acababa de mudarme a Madrid desde Cáceres. En un año he cambiado dos veces mas de trabajo, he conocido a mi actual pareja y me he mudado a Alicante. En un año pueden pasar muchas cosas.

Yo creo que el chico tiene razón en irse de erasmus si es lo que quiere, tiene todo su derecho en elegir esa opción, pero el mismo derecho tiene la chica de decir que no quiere estar un año así, no hay que demonizarla por ello. Lo mismo que se ve la postura de que ella es una egoísta por limitarle su libertad de decisión, se puede ver desde el otro prisma y es que él antepone el poder estudiar lo mismo en otro sitio a su relación de pareja.

La persona con la que va a vivir toda su vida al 150% es con el mismo, con ella no se sabe... Es posible que se quede por ella y quien sabe si en 3 meses lo deja por cualquier motivo... Se queda sin erasmus y sin novia, ergo pierde 2 cosas... Lléndose asegura una, que si él cree que es bueno para si mismo, deberia hacerlo

Nadie debe decirle que se quede ni ponerle entre la espada y la pared
riverinho19 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Discrepo en lo que en un año no pasan muchas cosas. Yo hace un año acababa de mudarme a Madrid desde Cáceres. En un año he cambiado dos veces mas de trabajo, he conocido a mi actual pareja y me he mudado a Alicante. En un año pueden pasar muchas cosas.

La persona con la que va a vivir toda su vida al 150% es con el mismo, con ella no se sabe... Es posible que se quede por ella y quien sabe si en 3 meses lo deja por cualquier motivo... Se queda sin erasmus y sin novia, ergo pierde 2 cosas... Lléndose asegura una, que si él cree que es bueno para si mismo, deberia hacerlo

Again, me cito a mi mismo:

Yo creo que el chico tiene razón en irse de erasmus si es lo que quiere, tiene todo su derecho en elegir esa opción

Tal vez se vaya, la experiencia sea una mierda y su realción se rompa y esté toda la vida preguntandose que hubiera pasado si no se hubiera ido. O tal vez la experiencia sea lo mejor de su vida y se alegre de haberse ido. A saber. Yo sólo quiero decir que tan en su derecho está él de toar la decisión que considere oportuna, como lo está ella de no llevar una relación a distancia un año, nada mas.
raul_sanchez1 escribió:
riverinho19 escribió:

Yo creo que el chico tiene razón en irse de erasmus si es lo que quiere, tiene todo su derecho en elegir esa opción

Tal vez se vaya, la experiencia sea una mierda y su realción se rompa y esté toda la vida preguntandose que hubiera pasado si no se hubiera ido. O tal vez la experiencia sea lo mejor de su vida y se alegre de haberse ido. A saber. Yo sólo quiero decir que tan en su derecho está él de toar la decisión que considere oportuna, como lo está ella de no llevar una relación a distancia un año, nada mas.

Bueno ya, decida lo que decida, nunca podrá saber que hubiera pasado en el otro caso, pero creo que deberia pensar primero en si mismo.

Sorry por entenderte mal [beer]
riverinho19 escribió:
raul_sanchez1 escribió:
riverinho19 escribió:La persona con la que va a vivir toda su vida al 150% es con el mismo, con ella no se sabe... Es posible que se quede por ella y quien sabe si en 3 meses lo deja por cualquier motivo... Se queda sin erasmus y sin novia, ergo pierde 2 cosas... Lléndose asegura una, que si él cree que es bueno para si mismo, deberia hacerlo

Bueno ya, decida lo que decida, nunca podrá saber que hubiera pasado en el otro caso, pero creo que deberia pensar primero en si mismo.

Sorry por entenderte mal [beer]

Nada hombre, quizá no me había explicado yo bien del todo tampoco [beer]
A priori parece un caso claro de niñata egoista con el ego por las nubes.
Ni te lo pienses, vete de erasmus. Y que la quede claro que no eres la clase de tipo que cede a chantajes, asi no.
Al final de lo que más te arrepientes en la vida es de las cosas que pudiste hacer y no hiciste, como te han dicho si decides quedarte y todo sigue bien con ella te quedará esa espina clavada. La acabarás viendo como la persona que te impidió cumplir tus sueños y eso tarde o temprano desembocará en una ruptura.

Entiendo que si quieres a alguien es duro que se aleje de ti aunque sean unos meses o un año, pero si de verdad quieres a alguien tienes que dejar que viva su vida también, mas aún si es su sueño y sabes que eso le hará feliz
Cómo va esa decisión?, ya lo tienes más claro?

Pero el erasmus es algo que solo puedes aprovechar una vez en la vida, la relacion es a lo largo de tu vida. Que es mas condicionante?
Vete de Erasmus y fóllate a todas las que puedas y más.
Cuando vuelvas ya tendrás tiempo de reconquistar a tu novia.
Te hablo por experiencia personal, si tu y tu novia tenéis una relación madura y estable, podrás irte de Erasmus, vivir una bonita experiencia y seguí con ella. yo vivo en Estados Unidos y mi novia en España, la situación es dura, pero esto nos ha hecho crecer y madurar y también darnos cuenta de que queremos estar el uno con el otro para siempre. Además, también hacer lo posible por ayudar al otro con su vida y apoyarle en sus decisiones, dicho de otro modo, si tu novia te quiere, te apoyará e irá a verte para disfrutar de un pedacito de tu experiencia de Erasmus.
63 respuestas
1, 2