Tengo que entrar a Home para ver el disco insertado...

Desde hace unos días tengo un problema algo extraño, siempre que reinicio la consola o la enciendo de nuevo y hay un disco dentro, no lo lee, si con la consola encendida cambio de disco tampoco, nunca, pero si entro a Home (o a alguna demo) y salgo de ella el disco del juego que tengo puesto aparece siempre. Me pasa con todos los juegos que tengo (unos 10).

He probado de instalar el último firmware, el 3.60 sino recuerdo mal y poner las opciones de la Ps3 en predeterminadas pero de momento no doy con la solución, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Prueba a activar la opción de iniciar el disco al encender, quizás pueda ser un problema del lector. También puedes probar a: saca el disco que tengas. Apaga y enciende la PS3 y pulsa el boton de sacar el disco. Empezará a parpadear y no lo sueltes asta que deje de parpadear. Eso es para calibrar la lente, también puede ser que sea eso.
Si no como último recurso siempre puedes formatear por si acaso.
He probado de momento lo de calibrar la lente y poner en predeterminado todos los ajustes de la PS3 pero de momento nada. (Esto último lo hice en el menú de recovery de la consola)

Me queda formatear, sino fuera por el Gran Turismo y sus casi 10Gb de instalación y sus 8 actualizaciones ya lo hubiera hecho, pero la virgen que pereza...

Pensaba que a alguien más le pasaba esto (ya que he leído en otros foros gente que también lo preguntaba pero no consiguieron arreglarlo). Veo que habrá que seguir buscando...
Con la consola con el piloto rojo
Deja el botón de encendido pulsado hasta que se vuelva a apagar, retira el dedo.
Deja el boton de encendido pulsado. En cuanto oigas 2 pitidos seguidos (SEGUIDOS!!!!) sueltas.

En el menú del recovery pulsa en "Restaurar sistema de archivos" (tranquilo que no te borra nada).

Seguramente solucionado ;)

Saludos!
Mil gracias NeoSX era eso, vuelve a funcionar bien!

Saludos!!
5 respuestas