retse_bdn escribió:Vas a quedar mal tanto si dices que no quieres ir como si mágicamente recuerdas que ese finde tenías un viaje del cual te has acordado justo una semana antes, así que mejor di la verdad y ahórrate el dinero o te jodes y vas por no haber reaccionado antes, que seguro que te invitaron hace meses.
Antaño, cuando nuestros padres, la gente se casaba dando por hecho que tenían que pagar, entre otras cosas, el banquete, y los invitados o bien regalaban alguna cosa para la casa, algo de dinero o directamente nada porque no podían. Es decir, eran de todo menos económicas hacer una boda, porque salías a apoquinar mucha pasta, pero mucha. Ahora es un chollo con esta moda de pagar, al menos, el cubierto. Vamos, que no sólo celebras tu boda por todo lo alto, sino que no pones un duro en el cubierto y, encima, sales con algún que otro regalo debajo del brazo. Y, oye, que quien quiera celebrar su boda me parece fantástico, pero hoy en día con esa política, lo último que debería molestar a los que invitan es que su """"invitado"""" no vaya a la boda, ya sea porque no tiene pasta, porque va justo o porque quiere gastarse ese dinero en algo más provechoso para él mismo.
Me parecería de tener poca vergüenza que me viniesen los novios a "exigirme" que me gaste mi dinero en el cubierto de su boda.