Tengo que escaquearme de una boda ¿alguien viene de fiesta a Barcelona, Madrid o Valencia?

Bueno, vereis, tengo que escaquearme de una boda, no me sale de ahí pagar un regalo de 250 € por una comida normalucha, prefiero gastarmelo en fiesta, puesto que soy mallorquín y me cuesta un viaje de Ryanair con descuento por ser residente a 50-60 € me he planteado irme un fin de semana a Valencia o Barcelona o incluso Madrid para tener un excusa de escaqueo, diciendo cualquier tontería, la cosa es que a la gente de aquí no puedo decirles lo que voy a hacer porqué me tomaran por loco, por eso quería saber si alguien se viene de fiesta en alguna de esas ciudades el sábado 28 de Julio

PD: Lo hago porqué la boda será un aburrimiento, y viajar y conocer gente es la única cosa que puedes pagar con dinero que te hace cada vez más rico, por tanto, no hay color entre los dos planes

Saludos
Había un usuario que quería salir todos los fines de semana, si no recuerdo mal era de Barcelona.

Yo no me voy de vacaciones, pero soy de Madrid (¿más gente de Madrid que no se vaya de vacaciones?).
MaXiMo87 escribió:Bueno, vereis, tengo que escaquearme de una boda, no me sale de ahí pagar un regalo de 250 € por una comida normalucha, prefiero gastarmelo en fiesta, puesto que soy mallorquín y me cuesta un viaje de Ryanair con descuento por ser residente a 50-60 € me he planteado irme un fin de semana a Valencia o Barcelona o incluso Madrid para tener un excusa de escaqueo, diciendo cualquier tontería, la cosa es que a la gente de aquí no puedo decirles lo que voy a hacer porqué me tomaran por loco, por eso quería saber si alguien se viene de fiesta en alguna de esas ciudades el sábado 28 de Julio

PD: Lo hago porqué la boda será un aburrimiento, y viajar y conocer gente es la única cosa que puedes pagar con dinero que te hace cada vez más rico, por tanto, no hay color entre los dos planes

Saludos

hilo_sera-dificil-encontrar-a-alguien-que-quiera-salir-cada-fin-de-semana-de-fiesta_1787590
Y no te has planteado........Ibiza?

Aunque lo mismo te gastas mas que en la boda.....pero te lo vas a pasar muuuucho mejor [poraki]
Y no es más fácil decir que no vas?
A lo mejor deberías afrontar el problema como un adulto y directamente decir que no quieres ir no crees?
Y el dinero ahorralo en vez de tirarlo, que te hará falta para algo importante seguro.
Yo iré al Pont Aeri en Barcelona (un pueblo "cerca"). Si quieres venir, avisa!
Bajate a Malaga que viene Steve Aoki
quedate en tu casa ...
Un amigo va a rodar un corto de zombies en Girona (a 100Km de Barcelona) el día 28... pilla el tren y sube p'acá! Habrá cena... XD

No, en serio (lo del corto es serio, quien quiera que se apunte [buenazo] ) pon un poco de cojones sobre la mesa y diles que no está el horno para bollos, que puedes ir a la boda, pero que no vas a ir al banquete, porque te sabe mal ir a comer sin hacer ningún regalo (así, sin quererlo ni beberlo, les has soltado que no piensas gastar un duro en ellos, pero en vez de rata has quedado como un pobre y comprensivo amigo que no quiere cargarles con un gasto innecesario).

Por cierto, a falta de semana y media aún no has tenido cojones a decirles que no ibas? Aún tienes que inventarte la escusa? Espero que sea família con la que no te llevas bien o un amigo de esos que aún no sabes porque él cree que eres su amigo, porque tiene delito que a falta de 10 días aún no sepan si vas a ir...
Silent Bob escribió:Un amigo va a rodar un corto de zombies en Girona (a 100Km de Barcelona) el día 28... pilla el tren y sube p'acá! Habrá cena... XD

No, en serio (lo del corto es serio, quien quiera que se apunte [buenazo] ) pon un poco de cojones sobre la mesa y diles que no está el horno para bollos, que puedes ir a la boda, pero que no vas a ir al banquete, porque te sabe mal ir a comer sin hacer ningún regalo (así, sin quererlo ni beberlo, les has soltado que no piensas gastar un duro en ellos, pero en vez de rata has quedado como un pobre y comprensivo amigo que no quiere cargarles con un gasto innecesario).

Por cierto, a falta de semana y media aún no has tenido cojones a decirles que no ibas? Aún tienes que inventarte la escusa? Espero que sea família con la que no te llevas bien o un amigo de esos que aún no sabes porque él cree que eres su amigo, porque tiene delito que a falta de 10 días aún no sepan si vas a ir...

He resaltado el último párrafo porque, aparte de lo bien o mal que te lleves con ellos, tienen un tiempo límite antes de la boda para anular cubiertos sin que tengan que pagarlos. Avísales cuanto antes, porque si no van a pagar el cubierto igual, vayas o no vayas.
Yo no voy a ninguna boda y en todas digo lo mismo: no tengo pasta.
Metal_Nazgul escribió:Yo no voy a ninguna boda y en todas digo lo mismo: no tengo pasta.

Sencillo y directo [oki]
Te va a salir igual de caro o más irte, con lo fácil que es no ir directamente o yo que sé, ponte malo ...
Curioso razonamiento... No quiero gastarme 250 euros en una boda, así que me busco una excusa para no ir que me cueste igual o más.

Vas a quedar mal tanto si dices que no quieres ir como si mágicamente recuerdas que ese finde tenías un viaje del cual te has acordado justo una semana antes, así que mejor di la verdad y ahórrate el dinero o te jodes y vas por no haber reaccionado antes, que seguro que te invitaron hace meses.
retse_bdn escribió:Vas a quedar mal tanto si dices que no quieres ir como si mágicamente recuerdas que ese finde tenías un viaje del cual te has acordado justo una semana antes, así que mejor di la verdad y ahórrate el dinero o te jodes y vas por no haber reaccionado antes, que seguro que te invitaron hace meses.

Antaño, cuando nuestros padres, la gente se casaba dando por hecho que tenían que pagar, entre otras cosas, el banquete, y los invitados o bien regalaban alguna cosa para la casa, algo de dinero o directamente nada porque no podían. Es decir, eran de todo menos económicas hacer una boda, porque salías a apoquinar mucha pasta, pero mucha. Ahora es un chollo con esta moda de pagar, al menos, el cubierto. Vamos, que no sólo celebras tu boda por todo lo alto, sino que no pones un duro en el cubierto y, encima, sales con algún que otro regalo debajo del brazo. Y, oye, que quien quiera celebrar su boda me parece fantástico, pero hoy en día con esa política, lo último que debería molestar a los que invitan es que su """"invitado"""" no vaya a la boda, ya sea porque no tiene pasta, porque va justo o porque quiere gastarse ese dinero en algo más provechoso para él mismo.

Me parecería de tener poca vergüenza que me viniesen los novios a "exigirme" que me gaste mi dinero en el cubierto de su boda.
Odalin escribió:
retse_bdn escribió:Vas a quedar mal tanto si dices que no quieres ir como si mágicamente recuerdas que ese finde tenías un viaje del cual te has acordado justo una semana antes, así que mejor di la verdad y ahórrate el dinero o te jodes y vas por no haber reaccionado antes, que seguro que te invitaron hace meses.

Antaño, cuando nuestros padres, la gente se casaba dando por hecho que tenían que pagar, entre otras cosas, el banquete, y los invitados o bien regalaban alguna cosa para la casa, algo de dinero o directamente nada porque no podían. Es decir, eran de todo menos económicas hacer una boda, porque salías a apoquinar mucha pasta, pero mucha. Ahora es un chollo con esta moda de pagar, al menos, el cubierto. Vamos, que no sólo celebras tu boda por todo lo alto, sino que no pones un duro en el cubierto y, encima, sales con algún que otro regalo debajo del brazo. Y, oye, que quien quiera celebrar su boda me parece fantástico, pero hoy en día con esa política, lo último que debería molestar a los que invitan es que su """"invitado"""" no vaya a la boda, ya sea porque no tiene pasta, porque va justo o porque quiere gastarse ese dinero en algo más provechoso para él mismo.

Me parecería de tener poca vergüenza que me viniesen los novios a "exigirme" que me gaste mi dinero en el cubierto de su boda.

Pues si te parece una vergüenza como mínimo atrevete a decir que no cuando te invitan y no a falta de una semana para la boda como quiere hacer el autor del hilo, que lo único que haces es joderles los planes a los que se casan.

No puedes decir que es de ser falso, hipócrita o cabrón hacer lo que se hace ahora cuando una pareja se casa y ser tan hijoputa como para decir que si y a falta de 4 días decir "es que no me viene bien..." si moralmente una cosa te parece reprochable hacer la peor que puedes hacer tú lo ves muy lógico?
Silent Bob escribió:Pues si te parece una vergüenza como mínimo atrevete a decir que no cuando te invitan y no a falta de una semana para la boda como quiere hacer el autor del hilo, que lo único que haces es joderles los planes a los que se casan.

¿Eh? xD

Lo que me parecería de tener poca vergüenza es que, repito, los novios viniesen a "exigirme" que me gaste el dinero en su cubierto. ¿Qué parte no has entendido de ahí?

Vamos, lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que yo he puesto. Que cada cuál ""invite"" a quien quiera a su boda, que para algo es suya y hacen lo que les da la gana, pero también los invitados son libres de ir o no y de gastarse la pasta en el cubierto para la boda o no. Ni más ni menos.

No puedes decir que es de ser falso, hipócrita o cabrón hacer lo que se hace ahora cuando una pareja se casa y ser tan hijoputa como para decir que si y a falta de 4 días decir "es que no me viene bien..." si moralmente una cosa te parece reprochable hacer la peor que puedes hacer tú lo ves muy lógico?

No sé qué dices ni qué tiene que ver con lo que yo he puesto.
Durante unos mensajes lo que estábamos diciendo (y has remarcado en negrita) era el tema de que el creador del hilo a falta de una semana empieza a montarse historias sobre "como escaquearse" y eso tiene un problema PORQUE FALTA UNA SEMANA! (cada uno es libre de ir donde quiera por las razones que quiera)

Luego has dicho lo de que te parece una vergüenza es eso de sentirte obligado (o directamente que te obliguen) a pagar el cubierto. (cosa que a mi también me parece lamentable)

Como has marcado lo de "avisar una semana antes" en negrita mi respuesta iba centrada en comparar lo de pagar el cubierto con lo de darles el "plante" a una semana de la boda (que muy ético no es, si no tienes ganas dilo cuando te invitan, no cuando ya está todo hecho)

Hablo todo el rato en segunda persona pero no iba para ti, era una reflexión genérica sobre los dos conceptos y me ha salido así, sorry si ha parecido un ataque [angelito]
Di simplemente que no vas porque no quieres. Es lo más sencillo.
Silent Bob escribió:Durante unos mensajes lo que estábamos diciendo (y has remarcado en negrita) era el tema de que el creador del hilo a falta de una semana empieza a montarse historias sobre "como escaquearse" y eso tiene un problema PORQUE FALTA UNA SEMANA! (cada uno es libre de ir donde quiera por las razones que quiera)

Remarqué por el "te jodes", otra cosa es el escaquearse sin más.

Luego has dicho lo de que te parece una vergüenza es eso de sentirte obligado (o directamente que te obliguen) a pagar el cubierto. (cosa que a mi también me parece lamentable)

Opinamos lo mismo.

Como has marcado lo de "avisar una semana antes" en negrita mi respuesta iba centrada en comparar lo de pagar el cubierto con lo de darles el "plante" a una semana de la boda (que muy ético no es, si no tienes ganas dilo cuando te invitan, no cuando ya está todo hecho)

Ok, entendido.

Estoy de acuerdo contigo en eso, no me parece educado avisar con tan poca antelación, desde luego.

Hablo todo el rato en segunda persona pero no iba para ti, era una reflexión genérica sobre los dos conceptos y me ha salido así, sorry si ha parecido un ataque [angelito]

Nada, solucionado [oki]
20 respuestas