Lo que dice
@Kneissel es buena idea, yo aporto una similar: grabarse a uno mismo leyendo el tema, pero no leyéndolo sin más, sino leyéndolo bien, es decir vocalizando como es debido, como si estuvieses haciendo un audiolibro.
Entonces estarán trabajando varios sentidos a la vez, y se produce lo que se denomina
aprendizaje significativo.
Memorizar a palo seco, sin más, no es buena idea.
Otra técnica es hacer esquemas y resúmenes, y prepararse temas propios (si estudias a partir de libros o apuntes oficiales) ya que cuanto mayor sea el grado de elaboración personal, más aprendizaje significativo.
El objetivo siempre es introducir en la mente un montón de información, organizada, y dejar que se asiente poco a poco. Pasados unos días notarás que has aprendido bastante.
Lo que no es buena idea, porque es un método muy anticuado e ineficiente, es estudiar un tema y no salirse de él hasta dominarlo. Así te sabrás muy bien el tema 1 pero ignorarás todos los demás.
Es preferible darle una vuelta a todo el temario. Una primera vuelta simplemente de reconocimiento. Otra segunda vuelta, otra, y otra, y luego empezar a resumir, esquematizar, etc. Hay que abarcar todo el temario. No se puede estudiar un tema muy bien y otro no saber ni de qué va.
También una idea que te ayudará mucho es estudiar para aprender tú. No simplemente para pasar un examen.