Tengo que formatear???

Bueno pues iba a cambiar la placa base el procesador y la RAM a mi pc y no sé si debo formatear el disco duro o algo o si tengo que instalar alguna cosa para los dispositivos... Aclaro que no voy a cambiar gráfica ni disco duro :)
@TodoTranquilo Siempre que hay cambio de placa de por medio se recomienda formatear, pero eso ya es decisión tuya. La última vez que cambié la placa lo hice sin formatear y pude seguir usándolo, también es cierto que iba algo lento, así que al final lo formateé.
thens escribió:se recomienda formatear

Eso es lo ideal....puede ser un poco palo pero si no lo haces y luego tienes problemas y tienes k hacerlo te dara mucha rabia no haberlo hecho antes.
@TodoTranquilo

Lo recomendable es formatear el disco duro [beer] [beer]
Ok gracias bueno ya iba siendo hora de hacerlo también xddd

Edito: Una última pregunta, ¿Si formateo el disco duro y lo dejo totalmente vacío y le reinstalo el Windows los drivers se tienen que reinstalar después de instalar Windows? Me refiero, instalo Windows primero y luego instalo los drivers. Es que estuve viendo y no lo tengo muy claro xd
TodoTranquilo escribió:Ok gracias bueno ya iba siendo hora de hacerlo también xddd

Edito: Una última pregunta, ¿Si formateo el disco duro y lo dejo totalmente vacío y le reinstalo el Windows los drivers se tienen que reinstalar después de instalar Windows? Me refiero, instalo Windows primero y luego instalo los drivers. Es que estuve viendo y no lo tengo muy claro xd

Formatea, instala Windows y luego lo que quieras [carcajad] [carcajad]
@TodoTranquilo si instalas windows 10 la mayoria de los drivers se instalan automáticamente, así que no te preocupes. Si ves que algún dispositivo no funciona entonces sí deberás instalar el driver.
Jajajaja vale muchas gracias es que soy muy novato en esto :b
thens escribió:@TodoTranquilo si instalas windows 10 la mayoria de los drivers se instalan automáticamente, así que no te preocupes. Si ves que algún dispositivo no funciona entonces sí deberás instalar el driver.

Si pero no es muy bueno tirar de drivers genericos, lo mejor es que sigas la siguiente rutina.

Formateas, instalas windows 10, lo dejas actualizarse todo lo que tenga que actualizarse, reinicias, abres el cmd pegas esto (sin comillas) "wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber" copia pegas el nombre que te suelte el CMD en google, (te lleva a la pag oficial de tu mother) y te descargas todos los drivers que veas que tiene tu placa (No recomiendo que si tienes alguna update de bios la actualices a no ser que realmente la necesites ya que puedes dejarla en brick) y listo, despues miras el nombre de tu grafica y mismo proceso y ya ahi reinicias.

Hay programas gratuitos como el driver booster y demas que te hacen esto (Pero yo sinceramente no lo recomiendo a menos que no sepas ni encuentres nada de informacion sobre los componentes de tu PC, ya que estos tipos de programas suelen tener drivers propios que o bien pueden estar desactualizados o bien ser versiones inestables)
Si tienes Windows 10 no te hace falta formatear salvo que el sistema ya te fuera mal o te empiece a ir mal, si quieres tener drivers actualizados te recomiendo el Iobit Driver Booster y el de la Gpu lo bajas manualmente.
9 respuestas