› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:@maikelnait
Sinceramente, si tienes que pedir ayuda para algo tan básico es que no estás preparado para hacerlo, y tienes 2 opciones o decirle que lo puedes hacerlo o subcontratar a otra empresa que lo haga
verdezito escribió:
Te falta lo más importante, qué tipo de contrato vas a hacer exactamente. Yo mismo he contratado en alguna ocasión para la empresa familiar este tipo de servicios de consultoría y podría pasarte el contacto, pero baratos baratos no son...
Sinceramente, si tienes que pedir ayuda para algo tan básico es que no estás preparado para hacerlo, y tienes 2 opciones o decirle que lo puedes hacerlo o subcontratar a otra empresa que lo haga
No basta con marketing, cualquier negocio por pequeño que sea necesita además de muchas otras cosas un estudio de mercado, rentabilidad, etc
Además por poner un ejemplo que tú has dicho, para limpiar piscinas, aunque lo parezca, no es lo mismo limpiar piscinas en sitios como Marbella/Sotogrande que por ejemplo en Benidorm o Gandía, la casas son distintas, los clientes completamente distintos y tienen necesidades distintas, aunque tú creas que simplemente es limpiar piscinas hay muchísimas más cosas alrededor que hay estudiar y saber.
Así que sinceramente….yo si fuese tú no aceptaría “el trabajo”
GXY escribió:@Galigari es que con la actitud por si sola no ganamos nada, igual que no ganamos nada con cualquier otro elemento por si solo.
yo lo que le he aconsejado al op es que no se meta en camisas de once varas por querer quedar bien y hacerse el imprescindible frente a sus relacionados. si es imprescindible o no es por su vinculo y por las cosas que YA sabe, no por cosas que NO sabe
si el socio quiere un buen estudio de marketing, que se lo pague a cuentistas profesionales, no pretender ahorrarse la mitad o dos tercios de dinero poniendo a manolete a conducir un coche de rallies.
y yo en la estadistica de los emprendedores a quien pongo es a los emprendedores, que no es el op, sino la persona que conoce.
y lo de pretender ahorrarse dinero poniendo a hacer cosas a gente en ambitos que no son el suyo eso si se lo he visto a muchos emprendedores y a muchos empresarios tambien. de hecho lo he tenido que sufrir varias veces en el ambito de mi trabajo / profesion.
verdezito escribió:Te han pedido que organices una empresa a cambio de un posible futuro empleo.
Lo que te han pedido es tema de consultoría y se paga bien. Por eso comentaba el tema del contrato, te han solicitado un plan de negocio al completo y que tú hagas de consultor.
Supongo que lógicamente no habrás dado toda la información pero huele muy raro.
En todo caso ten en cuenta que estás pidiendo asesoramiento sobre consultoría en un foro de videojuegos...cuidado con eso.
Las dos últimas veces que en mi antigua empresa tuvimos que solicitar estos servicios nos salió por unos 1000-1200 euros (nada de branding ni cosas complejas, sólo planes de despliegue rápidos para presentar a un futuro cliente al día siguiente)