Tengo que hacer un trabajo

En la clase de Lengua me piden leer o representar algún fragmento de algo ya sea una obra, una poesía, un relato y os quería pedir ayuda.

Espero que se os ocurra algo. Tengo que hacer tres actividades, en una de ellas voy a leer una leyenda de Bécquer junto con otras compañeras.

Muchisimas gracias por todo, un saludo.

Nessy
Pues no sé, si tienes que representar algo, lo más fácil es coger un par de escenas de una obra de teatro (hay miles: desde La Celestina hasta Shakespeare, o Yerma, de García Lorca, que tiene unas partes en verso muy chulas)

Poemas, pues los hay a montones y para todos los gustos. Clásicos, visuales (Oliverio Girondo), Neruda...

Exactamente, ¿qué tienes en mente? igual te podría ayudar algo más. Saludos.
eso,. q tienes en mente?

asi, si kieres algo clasico, contemporaneo...no se, ami se me ocurren cosas, pero si me guias un poco mas, puede q de con algo q sea de tu agrado:)
salu2!
Lo primero, muchisimas gracias a ambos.

Lo segundo, no tengo en mente nada. Pero algo que sea fácil, porque con lo tímida que soy yo ;)

A ver si se os ocurre algo, porfavor. ;)
yo ante todo te recomendaría escogieses algo con lo que te sientas identificad@, te será mucho más fácil la exposición. suerte! ;)
pues mira: se me ocurre que puedes coger el libro de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray", y lo abres por la introducción. Ahí tiene un montón de citas antológicas suyas que seguro dará que pensar a todos tus oyentes. son muy buenas. yo las tengo, pero en inglés, por lo que mejor las consigues tú... a ver si te valen.

podríais hacer una lectura apasionada, o una especie de tertulia representando las frases con comentarios vuestros... se me ocurren más cosas, pero igual piensas que se ma va mucho la pelota. ¡ánimo!
Escrito originalmente por w1r3d
yo ante todo te recomendaría escogieses algo con lo que te sientas identificad@, te será mucho más fácil la exposición. suerte! ;)

Ey, me parece muy buena idea, podrias buscar un poema o un par de versos q te gusten, q puedas recitar desde dentro, q sera mucho mas facil, y te kedara mucho mas way!

Puede mirar algo de Neruda, o de Ruben Dario(la Sonatina de este ultimo me encanta) y si te ves mas romantica.....prueba con algo de Espronceda(un pelin dificl) o de Lord Byron

A ver si te he ayudado en algo!
salu2!
Como el trabajo es en grupo (bueno somos 3) vamos a leer una leyenda de Bécquer: Un rayo de luz.

Otra actividad va a ser representar un teatro de sombras y la última contar un cuento (que todavía no sabemos cual es) entre las 3.

¿Qué os parece?

Si es ocurre algo para el cuento decirmelo, porfa.;)

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, sois....encantadores.

Saludos, nessy.
Escrito originalmente por nessy
Si es ocurre algo para el cuento decirmelo, porfa.;)

Mujer... pues yo te diría un cuento (de los muchos que hay) con Narrador y dos personajes, en plan fábula. Por ejemplo... tienes la fábula de la cigarra y la hormiga, la del cuervo y la zorra (perdón por la expresión, pero en la fábula pone zorra...), etc... Las cuales, pueden darte bastante juego, son fáciles y constan del reparto que he dicho al principio.
8 respuestas