No tengo mucha idea del interior de la play, pero me suena a que se ha acabado la pila de lo que en un pc sería la bios...
Te comento, todos los cacharros que tienen reloj necesitan una alimentación de corriente constante para mantener el reloj (y otras funciones) activo, si el reloj se resetea cada vez q le quitas la corriente es porque no hay nada que alimente. Lo que tienes que hacer sería abrir la consola buscar la pila y cambiársela, debería de ser una pila de botón como las de los relojes...
En Google te salen varios resultados para hacerlo, varios de ellos pertenecen a este foro.
Creo k lo dejaré sin tocar k no quiero cargarme la ps3. Soy bastante torpe
No es tan complicado, no tienes que soldar nada, ni ser un experto en electrónica... Lo único es que sepas quitar los tornillos de la play, tienes muchos vídeos y tutoriales que te enseñan a hacerlo, si aún así no te atreves, puedes llevarla a una tienda de electrónica, que en 30 minutos como muchisimo te la deberían tener lista.
La pila es una chorrada, no pasa nada si esta muerta, pero si no la cambias puede acabar sulfurandose (con los meses o años) y cargándose la placa base...