¿Tengo que preocuparme?

Tengo un MBP Mid 2012 y hasta hoy no había instalado Adobe Acrobat porque no lo necesitaba, pero hoy la web de la emisora de mi tarjeta de crédito me ha obligado a ello (para poder ver el extracto on-line, algo que solía hacer desde el PC Win del trabajo. Lo he descargado de la web de Adobe:

Imagen

Y al rato me han saltado 2 avisos preguntándome si les daba permiso a dos aplicaciones que no conozco de nada (la de la captura, "ubd", y otra algo así como "awcsd") ni me aparecen en Spotlight a saltarse el Firewall, algo que de momento he denegado.

Imagen

¿Debería preocuparme? Tengo que decir que justo hoy he estrenado el Apple TV y tal vez tenga algo que ver, pero hasta que no he instalado el Reader no me han saltado los mensajes.

Gracias!
Pues si lo descargaste de la web de adobe no veo porqué preocuparse, en todo caso.
awacsd, ubd.
Yo la verdad es que no se para que tiene que aceptar conexiones entrantes, yo le denegaría el acceso y listo. Si te funciona todo, pues listo.
Yo tampoco las aceptaría a menos que luego te hicieran falta para que algo te funcione.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ni por asomo se me ocurrió darle a aceptar. Si veo que no vuelve a hacer cosas raras lo dejaré tal cual, pero como dé por culo formateo el Mac, en este no tengo apenas nada en el disco duro y además puedo recpuperarlo con el Time Machine del mes pasado.

Gracias ;)
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ni por asomo se me ocurrió darle a aceptar. Si veo que no vuelve a hacer cosas raras lo dejaré tal cual, pero como dé por culo formateo el Mac, en este no tengo apenas nada en el disco duro y además puedo recpuperarlo con el Time Machine del mes pasado.

Gracias ;)

Por muy robusto que sea OS X cositas como estas son las que hacen entrar "virus". A veces no es tener un buen antivirus si no el sentido común, ¿para que quiere Abdobe Reader conexiones entrantes? No tiene sentido...
danigr escribió:
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ni por asomo se me ocurrió darle a aceptar. Si veo que no vuelve a hacer cosas raras lo dejaré tal cual, pero como dé por culo formateo el Mac, en este no tengo apenas nada en el disco duro y además puedo recpuperarlo con el Time Machine del mes pasado.

Gracias ;)

Por muy robusto que sea OS X cositas como estas son las que hacen entrar "virus". A veces no es tener un buen antivirus si no el sentido común, ¿para que quiere Abdobe Reader conexiones entrantes? No tiene sentido...

No son conexiones de Adobe Reader, ya deje los links donde explica de que son. Yo digo que por cositas por esa es que luego uno no puede usar FindMyMac.
Hola, si os fijais en los links que ha pasado dnL7up se puede leer claramente que no son spyware ni nada raro (http://www.macinside.info/process.php?name=ubd).
Ademas si es el programa oficial de adobe y ademas de su página, dudo mucho que tenga algo de malo autorizar esos procesos.
De todas formas si como dicen por ahí arriba te funciona bien todo sin necesidad de autorizarlos, pues genial, pero no nos pongamos paranoicos que esto no es un keymaker ni una aplicación (K).

Salu2.
Pues al final me ha tocado concederles el permiso de conexión a dichas aplicaciones y un par más, puesto que tras denegarlo en Apple TV ya no me permitía usar el modo espejo de mi Mac Book.

Imagen
encom escribió:Ademas si es el programa oficial de adobe y ademas de su página, dudo mucho que tenga algo de malo autorizar esos procesos.

Como es..?

Si mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a mahoma.

Pues con el spyware igual, si tú no vas a por él, él va a por ti. Con esto quiero decir, que aun bajando software de la página oficial, si esta ha sido hackeada te da exactamente igual que sea la oficial o no, si hay spyware te infectaras si o si.
9 respuestas