tengo que presionar f1 para arrancar

Hola, mi problema esque cuando enciendo mi ordenador tengo qe darle a f1 para arrancar(tengo win xp) no se cual es el problema ni como solucionarlo
:-?
javiavl escribió:Hola, mi problema esque cuando enciendo mi ordenador tengo qe darle a f1 para arrancar(tengo win xp) no se cual es el problema ni como solucionarlo

Seguramente se te habra desconfigurado la bios, entra a la bios y pon los parametros de fabrica(asegurate que la fecha y hora tambien esten bien) y una vez hecho eso pon en la bios que lo primero que arranque sea el disco duro y mira ver si te funciona, si es eso y se vuelve a desconfigurar es que la pila se a gastado y tendras que cambiarla.

Saludos.
No se si sera el caso,pero a mi también me pasa lo mismo,y me dice que el disco duro esta mal y que tengo que cambiarlo y que para continuar presione F1(todo eso en ingles)

¿Te aparece algun mensaje? ¿Que dice el mensaje?
Es la pila de boton que lleva la placa base, abre la caja, extrae la pila y compra otra en un hiper, vale un euro o así.
javiavl escribió:Hola, mi problema esque cuando enciendo mi ordenador tengo qe darle a f1 para arrancar(tengo win xp) no se cual es el problema ni como solucionarlo

Puede ser alguna de las causas que te han dicho antes...pero para estar seguro, ponnos exactamente lo que te dice la BIOS.
No tiene por que ser obligatoriamente la pila....sobre todo si no lo desenchufa/apaga la regleta...
SIMONPHOENIX86 escribió:No se si sera el caso,pero a mi también me pasa lo mismo,y me dice que el disco duro esta mal y que tengo que cambiarlo y que para continuar presione F1(todo eso en ingles)

¿Te aparece algun mensaje? ¿Que dice el mensaje?

pues ojo que si te dice eso es posible que de verdad el disco este empezando a fallar...

no seria la primera vez que veo el aviso por bios y al cabo de 1 o 2 semanas peta el disco...

haz un backup de lo importante por si las moscas
os pongo exactamente lo que me aparece al encenderlo? cuando me sale lo de f1
javiavl escribió:os pongo exactamente lo que me aparece al encenderlo? cuando me sale lo de f1

Casi mejor, porque lo de apretar F1 para continuar normalmente suele ser para avisarte de que hay algo incorrecto, ya sea el disco duro, que está fallando, o que no detecta bien el teclado, o la pila de la BIOS que está agotada, etc...

Postea el mensaje que te aparece, a ver a que se debe lo de que te salga lo del F1...
el unico problema que tiene mi pc es la grabadora, que no funciona
puede ser por eso? :-?

Saludos.

cuando lo voy a subir(la foto) me aparece qe pesa mas de 150 kb y entonces no se puede subir
javiavl escribió:el unico problema que tiene mi pc es la grabadora, que no funciona
puede ser por eso? :-?

Saludos.

Hombre, bien pudiera ser que no funcionase, y que al detectar la BIOS que está mal, te dé error y te haga pulsar F1 para poder continuar con el POST y seguir arrancando el equipo, pero lo dicho; si puedes, postea el mensaje de error que te da cuando te pide que apiretes F!, o cuelga una foto con la pantalla cuando te pide que pulses F1, y así podremos ser más exactos sobre que te está dando error...
vale muchas gracias intentare poner una foto porque lo que aparece es mucho y ademas en ingles jajajaja
yo conozco uno al que le paso lo mismo y fue por culpa que al portatil lo pillo un relampago.
tienes que entrar a la bios y cargar los valores x defecto de fabrica
la intenté subir la foto pero pesa mas de 150 kb y no me deja
ai alguna forma de acer que ocupe menos??? pesa 2,2 mb
Ese mismo fallo lo tengo yo ahora mismo en un Hp, si te indica fallo S.M.A.R.T. es del disco duro, no tiene nada que ver con xp o cualquier otro s.o., puedes ver el error con el Everest por ejemplo.
Por lo que busque no hay solucion, aguantar con el disco duro hasta que pete o cambiarlo y no meter datos importantes en él.
Y para quitar el mensaje por lo menos en la bios mia no hay ninguna opcion.
salu2.

Edito: Si no es por fallo del disco duro, por lo que he visto otra opcion es deshabilitar la disketera si tienes o poner el hdd como primera opcion de arranque en la bios.
Si no puedes subir la foto, cuando te salga el mensaje, le das al boton pausa del teclado y anota lo que te pone aunque esté en ingles....
aunque la intente subir(la foto) me sale que pesa mas de 150 kb y no se puede subir :(
javiavl escribió:aunque la intente subir(la foto) me sale que pesa mas de 150 kb y no se puede subir :(

No la subas al foro, súbela a otro hosting como imageshack, que te han puesto arriba, o tinypic
no puedo subir la foto porque pesa mas de 150 kb :(
Que no la subas directamente al foro, si no que lo hagas en un hosting.

Pincha el enlace, la subes ahí y escribe en el foro el enlace que te dará:

http://imageshack.us/
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
javiavl dirá:
Sigo sin poder subir la foto porque pesa más de 150 kb :(
En verano, de forma casual, a dos personas he tenido que tocarles el pc, por que también tenian que pulsar F1, en su caso era por el ventilador del disipador del CPU, y el ordenador asi lo cantaba.

"CPU Fan error press F1 to continue" (mas o menos).

Puede ser que sea eso?
Y digo yo, tan difícil es NO darle a F1, coger un papelito, un boli (lápiz, portaminas, aerógrafo y demás sucedáneos también valen) y apuntar lo que pone en pantalla? Y luego, claro está, transcribirlo en el foro si tanto se desea la ayuda [comor?]

Salu2 [bye]
Tocho escribió:Y digo yo, tan difícil es NO darle a F1, coger un papelito, un boli (lápiz, portaminas, aerógrafo y demás sucedáneos también valen) y apuntar lo que pone en pantalla? Y luego, claro está, transcribirlo en el foro si tanto se desea la ayuda [comor?]

Salu2 [bye]

+1000
24 respuestas