Tengo que reconfigurar la red cada vez que inicio el ordenador (Mandrake10)

He instalado Mandrake 10 y estoy encantado con el, pero el unico problema que tengo es que misteriosametne al apagar el ordenador se me desconfigura la red y al encenderlo tengo k borrar la conexion y crear otra nueba para que funcione internet :(

Lo curioso es que esto los primeros diass no me pasaba, y ya e reinstalado varias veces el mandrake y nada, al final siempre acaba pasando lo mismo.

Alguna solucion?

Muchas gracias a todos
Con suse me pasaban cosas así, hasta q descubrí q los archivos q retocaba eran restaurados al reiniciar. ¿El motivo? pues no lo se, porq ni poniendole permisos restrictivos lo conseguia. La solución fué hacerme un script q se ejecuta al arranque y simplemente copiaba los archivos bien configurados machacando los otros.
Ahora uso gentoo y no me ha vuelto a pasar nada así.

PD: Seguramente se tenga q modificar alguna parte interna de configuración de Mandrake, pero no se cual debe ser. En suse tenia el powertweak.
Yo hice igual, pero en lugar de un script que copiaba los buenos, configuraba la red a base de comandos [looco]

Eso me pasó a mi en una debian woody r1
Hola a todos:
Si utilizais un router teneis que meter los datos o bien ip fija o dhcp en /etc/network/interfaces
salu2!
HaDeSh escribió:Hola a todos:
Si utilizais un router teneis que meter los datos o bien ip fija o dhcp en /etc/network/interfaces
salu2!

La cosa no es configurarla... que el hombre sabe, por lo q parece. El problema esq se desconfigura con cada reinicio.

No sé si lo que tu dices serviria en este caso... aq x probar...
4 respuestas