Tengo que tener lanps4 encendida para descargar?

Pues llevo 2h casi esperando para poder jugar al spiderman, por que la primera vez que puesto el juego y he visto lo que tardaba la actualizacion unos 45minutis la e puesto en modo reposo creyendo que se iba a descargar y cuando he vuelto a la pley y la he encendido veo que vuelve otra vez a descargar y he dicho ostias a ver si la he apagado, bueno vuelvo otra vez al proceso anterior pero miro bien que la pongo en modo reposo, vuelvo a la hora y veo que al encender la pley vuelve otra vez a descargar desde el principio. Y ya tengo dudas si esto funciona con los juegos, ya que lo he probado como 3 veces seguidas y sigue empezando la descarga desde 0
Blocken-JR escribió:Pues llevo 2h casi esperando para poder jugar al spiderman, por que la primera vez que puesto el juego y he visto lo que tardaba la actualizacion unos 45minutis la e puesto en modo reposo creyendo que se iba a descargar y cuando he vuelto a la pley y la he encendido veo que vuelve otra vez a descargar y he dicho ostias a ver si la he apagado, bueno vuelvo otra vez al proceso anterior pero miro bien que la pongo en modo reposo, vuelvo a la hora y veo que al encender la pley vuelve otra vez a descargar desde el principio. Y ya tengo dudas si esto funciona con los juegos, ya que lo he probado como 3 veces seguidas y sigue empezando la descarga desde 0

Empieza desde cero pero si te fijas bien, el total que tiene que descargar es inferior... [oki] . De todas formas entra en los ajustes y hay una opción para que siga conectada a internet si se apaga en modo reposo, o mantener la consola y aplicaciones actualizadas o algo así.
SI LA PONES EN MODO REPOSO GASTA LO MISMO 80 WATIOS
h725 escribió:SI LA PONES EN MODO REPOSO GASTA LO MISMO 80 WATIOS

Gasta muchísimo menos
Lo mismo ya lo he comprobado..80 w
h725 escribió:Lo mismo ya lo he comprobado..80 w

Esto es según Sony : https://www.playstation.com/es-es/legal ... fficiency/

PlayStation®4 con el número de modelo: CUH-22XX

HD

Juego activo: 78,2 W
Reproducción de DVD: 42,5 W
Reproducción de Blu-ray: 45,5 W
Transmisión multimedia: 46,9 W
Interfaz de usuario del menú principal: 42,2 W
Bajo consumo

Apagado: 0,2 W
Reposo (Suministrar alimentación a los puertos USB): 4,1 W
Reposo (Mantenerse conectado a Internet): 0,9 W
Reposo (Mantener aplicación suspendida): 1,8 W
Reposo (Todo): 5,4 W

PlayStation®4 Pro con el número de modelo: CUH-72XX

HD

Juego activo: 146,4 W
Reproducción de DVD: 49,3 W
Reproducción de Blu-ray: 54,1 W
Transmisión multimedia: 54,7 W
Interfaz de usuario del menú principal: 56,1 W
UHD

Juego activo: 158,2 W
Interfaz de usuario del menú principal: 64,3 W
Bajo consumo

Reposo (Suministrar alimentación a los puertos USB): 5,0 W
Reposo (Mantenerse conectado a Internet): 1,0 W
Reposo (Mantener aplicación suspendida): 1,7 W
Reposo (Todo): 6,4 W
Títulos utilizados para la prueba de medición de consumo:
DVD: Avatar
Blu-ray Disc: Avatar
Reproducción en HD: Friends, temporada 1, episodio 1 (usando el reproductor multimedia de Video Unlimited)
Juego activo: God of War, Spider-Man, Red Dead Redemption 2
Fecha de prueba: 14/12/2018

PlayStation®4 Pro con el número de modelo: CUH-71XX

HD

Juego activo: 139,0 W
Reproducción de DVD: 51,3 W
Reproducción de Blu-ray: 56,0 W
Transmisión multimedia: 57,4 W
Interfaz de usuario del menú principal: 58,5 W
UHD

Juego activo: 149,6 W
Interfaz de usuario del menú principal: 66,9 W
Bajo consumo

Reposo (Suministrar alimentación a los puertos USB): 6,1 W
Reposo (Mantenerse conectado a Internet): 1,3 W
Reposo (Mantener aplicación suspendida): 2,3 W
Reposo (Todo): 7,4 W
Claro, no tendría sentido que gastara lo mismo en modo reposo que como si estuviera encendida
Enchufale un cacharro para,medir watios y veras..
Si descarga gasta igual..
No te miento.
h725 escribió:Enchufale un cacharro para,medir watios y veras..
No te miento.

Es posible que mientras descarga gaste lo mismo, pero no todo es el consumo.

En modo reposo los componentes están en sus funciones mínimas, sólo se utiliza el disco duro para guardar lo descargado y una parte de la cpu. Además una vez acaba de descargar vuelve al modo reposo con mínimo consumo.

El desgaste de los componentes no es el mismo si la dejas encendida horas que si la dejas en modo reposo.
No te miento.

Yo tengo ese cacharro, hoy haré las pruebas y comunico los resultados.
reallavos escribió:
No te miento.

Yo tengo ese cacharro, hoy haré las pruebas y comunico los resultados.

Cómo van esas pruebas.
@Mj90 en una hora más llego a mi hogar.
Bueno he realizado algunas pruebas en mi PS4 Pro:

Consola en el menú principal sin descargar nada: oscilaba entre 66 y 67W de consumo.

Después me salto el mensaje de actualización de sistema y cuando se reinicio la consola y se coloco a actualizarla, el consumo fue entre 83 y 86W.

Después hice medición mientras bajaba la actualización de Gran Turismo y el consumo fue entre 69 y 70W.

He pausado la descarga y he puesto la consola en modo de reposo, y el consumo es entre 1,7 a 2W.

He reanudado la descarga y he puesto la consola en modo de reposo, y el consumo es entre 58 y 59W.

He puesto el The Witcher 3 y el consumo es de 97W mientras cargaba el escenario y ya dentro del juego, el consumo fue de 147W.

Sin mover el personaje, puse la consola en modo de reposo y el consumo fue de 61W, si la consola no está conectada a internet, el consumo baja a 3W.

Nota: todas las mediciones fue con un disco duro externo conectada a la consola.
reallavos escribió:Bueno he realizado algunas pruebas en mi PS4 Pro:

Consola en el menú principal sin descargar nada: oscilaba entre 66 y 67W de consumo.

Después me salto el mensaje de actualización de sistema y cuando se reinicio la consola y se coloco a actualizarla, el consumo fue entre 83 y 86W.

Después hice medición mientras bajaba la actualización de Gran Turismo y el consumo fue entre 69 y 70W.

He pausado la descarga y he puesto la consola en modo de reposo, y el consumo es entre 57 y 59W.

He reanudado la descarga y he puesto la consola en modo de reposo, y el consumo es entre 58 y 59W.

He puesto el The Witcher 3 y el consumo es de 97W mientras cargaba el escenario y ya dentro del juego, el consumo fue de 147W.

Sin mover el personaje, puse la consola en modo de reposo y el consumo fue de 61W.

Nota: todas las mediciones fue con un disco duro externo conectada a la consola.

Que extraño, un forero hizo mediciones y salió esto:

hilo_consumo-electrico-mediciones-reales-ps4_1958017
@Mj90

Tendra que ver con el voltaje? en Chile usamos 220v y en España creo que es 230v ...lo digo desde la ignorancia [looco]
XEstebanEdgeX escribió:@Mj90

Tendra que ver con el voltaje? en Chile usamos 220v y en España creo que es 230v ...lo digo desde la ignorancia [looco]

Sí pero vamos, no debería marcar esa diferencia.

Imagen
La diferencia me sorprende, mi PS4 está gastando mucho en el modo reposo, desconectare el disco duro externo y la consola de internet y veré si hay cambios.

Pd1: Error mio, aunque la consola ya está con luz naranja, indicando que está en modo reposo, el consumo se mantiene elevado por unos 20 segundos, después bajó entre los 1,7 a 2W.

Pd2: Lamentablemente el consumo se mantiene alto (57 a 59W) si se esta descargando algo en el modo reposo.

Pd3: He descubierto que si desmarco la opción de mantener la consola conectada a internet en el modo reposo, y mantengo un juego en suspensión en el modo reposo, el consumo es de 3W.
reallavos escribió:La diferencia me sorprende, mi PS4 está gastando mucho en el modo reposo, desconectare el disco duro externo y la consola de internet y veré si hay cambios.

Pd1: Error mio, aunque la consola ya está con luz naranja, indicando que está en modo reposo, el consumo se mantiene elevado por unos 20 segundos, después bajó entre los 1,7 a 2W.

Pd2: Lamentablemente el consumo se mantiene alto (57 a 59W) si se esta descargando algo en el modo reposo.

Pd3: He descubierto que si desmarco la opción de mantener la consola conectada a internet en el modo reposo, y mantengo un juego en suspensión en el modo reposo, el consumo es de 3W.

Eso último que has puesto es muy interesante, es mucha diferencia simplemente quitando esa opción de internet y poder tener los juegos en suspensión.
@Mj90 ahora traigo mis conclusiones:

1.- He podido diferenciar 3 tipos de situaciones en donde varia el consumo de la consola en el modo reposo, las que son; Consola desconectada de internet, consola conectada a internet y consola conectada a internet descargando algún contenido.

2.- El menor consumo se produce cuando la consola se encuentra desconectada de internet, en la cual en modo reposo en el menú principal, me da un consumo de máximo 2W, y con un juego en suspensión me da un consumo de 3W.

3.- Consola conectada a internet, sin estar descargando nada y un juego en suspensión me da un consumo de 8W.

4.- Consola conectada a internet, descargando contenido y un juego en suspensión me da un consumo de 59W. Lo malo es que si se cierra el juego en suspensión, el consumo es de 57W.

Claramente el tener la consola utilizando las funciones de red incrementa el consumo eléctrico, por lo cual hacer descargas entre el modo suspensión y la consola encendida, no implica un significativo ahorro de energía.
Si está descargando es imposible que consuma lo mismo que en suspensión total con 0 procesos activos.
21 respuestas