Nomada_Firefox escribió:@ex3 Mira, te voy a dar la solución que te rompera tus dudas totalmente y ya te la han dicho.
¿Quieres jugar a lo más top del modo más top, no? pues la cosa es vender tu 4090 y comprar una 5090 ¿por que? porque sino vendes ahora, tu grafica se va a depreciar.
¿Que no quieres pasar por el gasto de la 5090? vale. Pues ten en cuenta que si vendes y compras una 5080, esa grafica sin usar el MFG, es inferior a tu 4090.
¿Que con el MFG puedes jugar muchos más fps? cierto. Pero la sensación va a ser la misma que si juegas en tu 4090 a muchos menos fps. No te va a dar más sensación de velocidad porque mientras no inventen algo para reducir mucho esos 35ms de retardo, no lo va a hacer. Y luego se puede añadir que si un juego te funciona a 25fps, le metes MFG y te lo multiplica por 4, la sensación jugando va a ser exactamente la de esos 25fps.
Ya lo se, el mercado de las GPUs y sobretodo los juegos actuales, es una mierda. Han metido cosas que nunca tenian que haber metido como el PT en algun juego. Y luego es que esta generación es un miserable refrito, pero ademas muy grande. Y hablan muy bien de las futuras RTX 60 pero yo no creo que la cosa mejore muchisimo. Creo que es más dificil ya que mejoren con hardware y la cosa ira más a mejoras de software.
Asi que si esperas, lo que te puedo decir es que seguramente gastes más dinero. Aunque yo valoraria que el tiempo que no gastas, es dinero ahorrado para gastar mejor en el futuro.
ex3 escribió:Nomada_Firefox escribió:@ex3 Mira, te voy a dar la solución que te rompera tus dudas totalmente y ya te la han dicho.
¿Quieres jugar a lo más top del modo más top, no? pues la cosa es vender tu 4090 y comprar una 5090 ¿por que? porque sino vendes ahora, tu grafica se va a depreciar.
¿Que no quieres pasar por el gasto de la 5090? vale. Pues ten en cuenta que si vendes y compras una 5080, esa grafica sin usar el MFG, es inferior a tu 4090.
¿Que con el MFG puedes jugar muchos más fps? cierto. Pero la sensación va a ser la misma que si juegas en tu 4090 a muchos menos fps. No te va a dar más sensación de velocidad porque mientras no inventen algo para reducir mucho esos 35ms de retardo, no lo va a hacer. Y luego se puede añadir que si un juego te funciona a 25fps, le metes MFG y te lo multiplica por 4, la sensación jugando va a ser exactamente la de esos 25fps.
Ya lo se, el mercado de las GPUs y sobretodo los juegos actuales, es una mierda. Han metido cosas que nunca tenian que haber metido como el PT en algun juego. Y luego es que esta generación es un miserable refrito, pero ademas muy grande. Y hablan muy bien de las futuras RTX 60 pero yo no creo que la cosa mejore muchisimo. Creo que es más dificil ya que mejoren con hardware y la cosa ira más a mejoras de software.
Asi que si esperas, lo que te puedo decir es que seguramente gastes más dinero. Aunque yo valoraria que el tiempo que no gastas, es dinero ahorrado para gastar mejor en el futuro.
Gracias por tu aclaracion. Lo voy a meditar bien. Pero en principio me quedare con la 4090 aun con el riesgo de que termine la garantia. Ya no porque se rompa algo, sino porque sin garantia la devaluacion va ser grande, aunque realmente creo que sera un problema que afectara a todas las 4090 mas o menos a la vez, todas fueron compradas en fechas parecidas, pocas quedan con mas de un año de garantia.
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:@ex3
Y no te da que pensar que , la gente siga pagando 1700€ por una gráfica que salió hace más de dos años y sin tener toda la garantía?
No ser que es mejor comerla que la 5080?
200-300€ en esos precios son ya migajas.
A cambio tiene mejor raster , FG de más calidad al partir de mayores fps y 24gg de VRAM que la van a hacer más longeva.
A mí ,incluso hoy día ,16gb de Vamram me generan dudas.
Si consiguieses una 5080 a Msrp,pues todavía
.pero que futuro smte segura el x4?
Primero , tendrás más art fotos ,peor calidad de imagen y mayor input lag.
Que te vale?ok.Peor ya no hablamos de la misma calidad.
Y segundo, pasas por alto que no tienes el x4 con DLSS4 en todos los juegos ,que esa es otra.
La 3090 no tiene nada que ver.
Primero ,porque tienes y tenía la 3080Ti que rendía casi igual y valía mucho menos.
Segundo ,porque la 309) no tiene el X32 ,y eso ya lo lleva la 4090, y es más que suficiente para que se disparen los dos y es una subida con menos input lag y menos pérdida de calidad de imagen que en "?X3 o un x4.
Y tercero, la 4090 sacaba y saca más diferencia al resto de las 4000 de lo que lo hacía la 3090.
@jorge5150
Y tampoco.
Puedes bajar una 4090 a 325w-350w rindiendo como de stock o incluso algo más...
Por no hablar de que la puedes bajar a 225w-250w y seguiría siendo más potente que una 5080 de stock.
Hombre ,ganándole en el cambio unos 500€ y pensando en saltar a la nueva 6080, pues no lo veo mal
Lo que no le ven sentido es a ese cambio si se piensa que la 5080 es mejor ,o en ganar 200€ por decir algo, y sin pensar en cambiar en las 6000.
Ahora le ganas 500€ más o menos ,que los tienes ya para la siguiente gen y no juegas mucho peor ,sino parecido.
A eso sí le veo sentido.
@the_aeon
Sí, pero activar el x4 sin DLSS ,es lo mismo o similar ,ue cogerte Lossless Scaling y poner el x4 a una 4000.
La gracia del MFGx4 ,es que es más calidad que de la otra manera ,gracias al DLSS 4 y la IA.
Has probado Lossless x4 ?? porque a mi me sangran los ojos, el x2 se ve muy bien, pero el x4 no.
Igualmente no quiero convencer a nadie del cambio que he hecho y que nadie me convenza a mi, cuando hice el cambio era totalmente consciente de lo que hacia y estoy contento con el cambio.
Si me hubiera quedado la 4090 cuando salga la 6080 la compraría igualmente.
He vendido la 4090 ganando 350 euros y cuando salga la 6080 la comprare igualmente.
El resultado para mi es el mismo, comprar la 6080 sí o sí.
@yosu888 acabas de describir lo que hice yo.
No lo he probado pero se cómo.
Dudo mucho que el que se pone por la APP de Nvidia sin dlss4 ,sea mucho mejor.
Con una 4090 no me hace falta en el 99% de las ocasiones FG , y menos un x4.
@Nomada_Firefox
No es nada del otro mundo.
La ventilación a todas mis gráficas ,les meto 1:1 .
Peor es que sin tocarla ,tampoco es que suba muchísimo.Esta ue no me hace los 46-60°C que me hace con UV según sea el juego y lo que demande, peorro tampoco se va a ir a más de 75C por norma general .
Y eso ,con la curva chustera de stock.
No me acuerdo de stock, peor vamos ,yo creo que no llega .
Yo según pillo gráfica ,me dedico a buscarle siempre el mejor UV y ajustar curva de ventilación.
Si me acuerdo ,mañana por curiosidad pongo The finals que suelo jugarlo sobre los 49-53°C a ver cuánto me da con la curva de stock y sin UV.
@Antuanerr
Pero es que una 5080 no consumo mucho menos.
Tiene un consumo de 360w.
Si quieres arrimarte a la 4090 en rendimiento, ese consumo ,si o si ,va a subir
No se a cuánto porque no me he puesto a mirar que consumos hacen para ganarle ese 10% de OC
Pero seguramente tus 400w ,los tienes.Si no más
A una 4090 la puedes dejar en unos 325-350w sin palmar rendimiento de stock.O lo que eso mismo , con 325w sigue siendo ma spotente que una 6080 con OC consumiendo más.
Es más ,le puedes bajar un 40% el consumo palmando solo un 8-9% de rendimiento,lo que la sigue dejando delante de una 5080.
@ex3
Lo dije yo lo de que era de las peores.
Pensé que era la más básica.
Razón d emas Lara no cambiar.
El consejo de @Nomada_Firefox
Es el.misll.qke te daría yo.
Peor yo te veo deseando cambiar.
Si es así ,cambia y te desengañas.
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Has probado Lossless x4 ?? porque a mi me sangran los ojos, el x2 se ve muy bien, pero el x4 no.
Igualmente no quiero convencer a nadie del cambio que he hecho y que nadie me convenza a mi, cuando hice el cambio era totalmente consciente de lo que hacia y estoy contento con el cambio.
Si me hubiera quedado la 4090 cuando salga la 6080 la compraría igualmente.
He vendido la 4090 ganando 350 euros y cuando salga la 6080 la comprare igualmente.
El resultado para mi es el mismo, comprar la 6080 sí o sí.
@yosu888 acabas de describir lo que hice yo.
No lo he probado pero se cómo.
@Nomada_Firefox
Peor es que sin tocarla ,tampoco es que suba muchísimo.Esta ue no me hace los 46-60°C que me hace con UV según sea el juego y lo que demande, peorro tampoco se va a ir a más de 75C por norma general .
Yo según pillo gráfica ,me dedico a buscarle siempre el mejor UV y ajustar curva de ventilación.
Si me acuerdo ,mañana por curiosidad pongo The finals que suelo jugarlo sobre los 49-53°C a ver cuánto me da con la curva de stock y sin UV.
@Antuanerr
No se a cuánto porque no me he puesto a mirar que consumos hacen para ganarle ese 10% de OC
A una 4090 la puedes dejar en unos 325-350w sin palmar rendimiento de stock.O lo que eso mismo , con 325w sigue siendo ma spotente que una 6080 con OC consumiendo más.
Es más ,le puedes bajar un 40% el consumo palmando solo un 8-9% de rendimiento,lo que la sigue dejando delante de una 5080.
@ex3
Me estás comparando lossless X4 con el de la Nvidia app X4?? En serio??
Por favor, no hables sin saber, yo si lo he probado.
Y que tiene que ver DLSS 4 con el FGx4?? Estás mezclando peras con manzanas, en serio.
Son dll diferentes, en el mismo Alan wake 2 y cyberpunk puedes usar DLSS 3 y FGx4 si quieres, son totalmente independientes.
vtec16 escribió:Me flipa la gente que dice esto es una mierda sin haberlo probado , me recuerdan a mí con la comida
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:No lo he probado pero se cómo.
@Nomada_Firefox
@Antuanerr
@ex3
Me estás comparando lossless X4 con el de la Nvidia app X4?? En serio??
Y que tiene que ver DLSS 4 con el FGx4?? Estás mezclando peras con manzanas, en serio.
Son dll diferentes, en el mismo Alan wake 2 y cyberpunk puedes usar DLSS 3 y FGx4 si quieres, son totalmente independientes.
No he probado ninguno,.Como ya dije ,no necesito un x4.
Si he visto análisis de ambos ,y sinceramente ,sean clmlarables o no me convence ninguno de esos dos x4.
Vamos a ver..
No se puede meter FGx4 SIN DLSS4 forzado por la app de Nviidia?
No es el mismo resultado que si se hace a través de dlss4.
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Me estás comparando lossless X4 con el de la Nvidia app X4?? En serio??
No he probado ninguno,.Como ya dije ,no necesito un x4.
Si he visto análisis de ambos ,y sinceramente ,sean clmlarables o no me convence ninguno de esos dos x4.
Vamos a ver..
No se puede meter FGx4 SIN DLSS4 forzado por la app de Nviidia?
No es el mismo resultado que si se hace a través de dlss4.
Veo que no lo entiendes.
El juego tiene un archivo DLL de FG dentro del juego.
Lo puedes activar dentro del juego o en la Nvidia app.
El resultado es el mismo.
Olvídate del DLSS 4 de una vez.
Lossless lo hace con programa externo, el juego no tiene el archivo DLL de FG dentro del juego.
La Nvidia app lo hace vía driver de Nvidia, como si lo activaras en panel de control de Nvidia, PERO EL JUEGO SI TIENE EL ARCHIVO DLL DE FG.
ale210 escribió:Quédatela, hay que parar el ansia viva que tenemos de consumismo, siempre más y más, nunca disfrutamos de lo que tenemos.
Luego nvidia te saca la 5080Ti y ya estarás de nuevo igual. Disfruta de la 4090 que es un bicho y no te dejes llevar por los frames inventados, ahorraras dinero y podrás luego pillarte una 6090.
hh1 escribió:ale210 escribió:Quédatela, hay que parar el ansia viva que tenemos de consumismo, siempre más y más, nunca disfrutamos de lo que tenemos.
Luego nvidia te saca la 5080Ti y ya estarás de nuevo igual. Disfruta de la 4090 que es un bicho y no te dejes llevar por los frames inventados, ahorraras dinero y podrás luego pillarte una 6090.
El porblema es que ,en su caso, tampoco es "más y más".
ex3 escribió:Hoy en rincon de varo se ha dejado entrever que Nvidia esta preparando un 5080TI con 24GB y mas potencia.
Definitivamente me voy a esperar a que salga eso para cambiar.
Gracias a todos por la opiniones.
the_aeon escribió:ex3 escribió:Hoy en rincon de varo se ha dejado entrever que Nvidia esta preparando un 5080TI con 24GB y mas potencia.
En su día también se filtro una 3080 de 20GB y nunca llego a salir.
Hasta que no haya un anuncio oficial , yo no lo daría por echo.
Nomada_Firefox escribió:@ex3 Te firmo que va a haber modelos super de algunas graficas. Que mejoren muchisimo, ya sera otra historia.
ex3 escribió:the_aeon escribió:ex3 escribió:Hoy en rincon de varo se ha dejado entrever que Nvidia esta preparando un 5080TI con 24GB y mas potencia.
En su día también se filtro una 3080 de 20GB y nunca llego a salir.
Hasta que no haya un anuncio oficial , yo no lo daría por echo.
Ya pero hay rumores muy fuertes de que AMD saque una 9070XTX / 9080 XT con 24GB. SI eso pasa, nvidia estaría obligada a mejorar la 5080 de alguna forma.
ex3 escribió:No me fio de los modelos super, los TI son los que realmente mejoran