ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.
Estuve unos días mirando 4090 por walapop, todas carísimas (de 1700€ para arriba), pero seguía sin haber stock de 5080...entonces me tire a la piscina y compre una 4090 en Walapop, en concreto una Inno3D ichil X3 OC con garantía aún vigente a un precio que, al menos, no fue abusivo (1600€)
Llevo 2 meses con ella, todo bien sin problemas y muy contento con el rendimiento, pero....ahora vuelve a haber stock de 5080 y he tanteado vender mi 4090 por 1700 y la podría vender sin mucho problema, tengo varias ofertas ya encima de la mesa por ella a ese precio. Y eso me hace pensar, en vender-la, comprar un 5080 de gama media (tipo Gaming OC, TUF, XLR8 , Vanguard, etc) y ganar unos 200 -300 con la operación. Además para el futuro disponer FGx4 quizás es buena idea.
¿Que pensáis, lo veis buena idea? o me quedo con mi 4090?
Muchísimas gracias!
ex3 escribió:Si pero el FGx4 no me asegura mas el futuro?
Mirar las 3090, ya "nadie las quiere" y tambien tiene 24gb ram...
gracias por las opiniones
ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.
Estuve unos días mirando 4090 por walapop, todas carísimas (de 1700€ para arriba), pero seguía sin haber stock de 5080...entonces me tire a la piscina y compre una 4090 en Walapop, en concreto una Inno3D ichil X3 OC con garantía aún vigente a un precio que, al menos, no fue abusivo (1600€)
Llevo 2 meses con ella, todo bien sin problemas y muy contento con el rendimiento, pero....ahora vuelve a haber stock de 5080 y he tanteado vender mi 4090 por 1700 y la podría vender sin mucho problema, tengo varias ofertas ya encima de la mesa por ella a ese precio. Y eso me hace pensar, en vender-la, comprar un 5080 de gama media (tipo Gaming OC, TUF, XLR8 , Vanguard, etc) y ganar unos 200 -300 con la operación. Además para el futuro disponer FGx4 quizás es buena idea.
Muchísimas gracias!
Mirar las 3090, ya "nadie las quiere" y tambien tiene 24gb ram...
gracias por las opiniones
Muchísimas gracias!
the_aeon escribió:ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.
Muchísimas gracias!
Depende.
A que resolución juegas? y de cuantos Hz es tu monitor?
Que tipo de juegos? online o de un jugador?
Cuantos años quieres aguantar la grafica? cada cuanto la cambias?
Yo vendí mi 4090 FE y compre la 5080 FE pero porque tengo mis motivos, que no tienen que ser los tuyos.
Porque yo lo hice, no voy a defender a muerte que otro también lo haga, a lo mejor tu situación es diferente.
Yo la cambie porque mi monitor es 240 hz.
No juego nada online y que el FGx4 de lag y sean fps fake, me da absolutamente igual, yo lo veo de puta madre.
Y cuando salga la 6080 la volveré a cambiar, por eso los 16 gb de la 5080 no me preocupan en exceso.
ex3 escribió:the_aeon escribió:ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.
Muchísimas gracias!
Depende.
Yo vendí mi 4090 FE y compre la 5080 FE pero porque tengo mis motivos, que no tienen que ser los tuyos.
Porque yo lo hice, no voy a defender a muerte que otro también lo haga, a lo mejor tu situación es diferente.
No juego nada online y que el FGx4 de lag y sean fps fake, me da absolutamente igual, yo lo veo de puta madre.
Y cuando salga la 6080 la volveré a cambiar, por eso los 16 gb de la 5080 no me preocupan en exceso.
Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.
Alguien ha dicho mas arriba que tiene un 5080 y siempre tiene activado el FGx2...pero el FGx2 no viene ya con la 4090? O estoy confundido
ex3 escribió:the_aeon escribió:ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.
Muchísimas gracias!
Depende.
Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.
Alguien ha dicho mas arriba que tiene un 5080 y siempre tiene activado el FGx2...pero el FGx2 no viene ya con la 4090? O estoy confundido
Si has dicho que siempre quieres jugar la máximo solo tienes una opción, cambiar cada 2 años de grafica.
ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido
Lo que yo veo es que, en 8 meses se me termina la garantía de la 4090 que compre. Venderla en el futuro sin garantía es un stopper para muchos compradores creo
Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.
El tema preocupante es la VRAM, pero para eso me fijo en la 3090, con también 24gb y no parece que sea algo que la haga una tarjeta competitiva ya hoy día. Pocos juegos veo que la usen toda, el único juego que veo que me usa mas de 16gb es el Indiana Jones, todo a ultra + 4k, me esta cogiendo 18.5GB. Todos los demás, incluso Cyberpunk, no pasa de 12.
O estoy equivocado y el uso de VRAM va a aumentar en el futuro de manera exponencial?
La nueva generación de consolas tendrá mas VRAM, eso marcara todo también imagino
the_aeon escribió:ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido
Lo que yo veo es que, en 8 meses se me termina la garantía de la 4090 que compre. Venderla en el futuro sin garantía es un stopper para muchos compradores creo
Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.
El tema preocupante es la VRAM, pero para eso me fijo en la 3090, con también 24gb y no parece que sea algo que la haga una tarjeta competitiva ya hoy día. Pocos juegos veo que la usen toda, el único juego que veo que me usa mas de 16gb es el Indiana Jones, todo a ultra + 4k, me esta cogiendo 18.5GB. Todos los demás, incluso Cyberpunk, no pasa de 12.
O estoy equivocado y el uso de VRAM va a aumentar en el futuro de manera exponencial?
La nueva generación de consolas tendrá mas VRAM, eso marcara todo también imagino
Uno de los motivos por lo que vendí la 4090 fue ese, la garantía se acababa en octubre y como has dicho eso hace que sea mas difícil venderla.
Gane 350 euros con el cambio, los cuales invertiré en la 6080.
El tema de la VRAM? En mi opinión, cuando salga la Play 6 los 16gb de VRAM se empezaran a quedar cortos.
Dicen que la Play 6 saldrá en 2027.
ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido
jopasaps escribió:ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido
Pues con ese planteamiento de la garantía tampoco es mala opción plantearte un cambio a la 5080 siendo realistas.
Normalmente todas las gráficas que compro mueren en mis manos, pero si tienes planteamientos de venderla, la verdad es que quedándole 8 meses de garantía te va a facilitar mucho la venta si la haces ahora. Y luego ya plantearte el salto a la 5080 o a la 5090 si entra algo de stock y estás dispuesto a realizar ese desembolso.
Tienes la opción de pillar una 5080 y sino te convence pues tienes tu periodo de desistimiento. Es otra opción.
Un saludo !
ex3 escribió:Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.
ex3 escribió:El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.
De todas formas, el "limite" de 16gb vram en cuanto salga la próxima generación de consolas se acabara, quizás entonces será bueno tener esas 24gb.
La otra opción es esperar a una supuesta 5080TI/Super con 20gb
Por cierto si decido cambiar, la 5080 elegida será la Aorus Master la tope de gama. Me flipa ese ensamble.
jopasaps escribió:ex3 escribió:El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.
De todas formas, el "limite" de 16gb vram en cuanto salga la próxima generación de consolas se acabara, quizás entonces será bueno tener esas 24gb.
Por cierto si decido cambiar, la 5080 elegida será la Aorus Master la tope de gama. Me flipa ese ensamble.
La Aorus Master son 1800 euros ahora mismo. La veo una mala compra para ser una 5080. Para eso como te comentan intenta sacarle todo lo que puedas a esa 4090 que la venderías bien seguro y ya que haces una inversión te vas a la 5090. Es que pagar 1800 euros por una 5080 por muy buen ensamble que sea no lo veo.
Es mi opinión claro está.
ex3 escribió:Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.
elcapoprods escribió:No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.
Disfrutala y cuando se te quede corta la cambias.
Mikel24 escribió:elcapoprods escribió:No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.
Se igualan prácticamente con algo de OC el único problema real que veo es la VRAM
Mi opinión es que si vienes de una serie 20 o 30 el cambio es notorio, pero saltar de una 4090 a una 5080, es tontería
Si te pesa más el tema de garantía pues oye adelante, la 5080 en rendimiento puro es practicamente la 4090
ex3 escribió:jopasaps escribió:ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido
Pues con ese planteamiento de la garantía tampoco es mala opción plantearte un cambio a la 5080 siendo realistas.
Normalmente todas las gráficas que compro mueren en mis manos, pero si tienes planteamientos de venderla, la verdad es que quedándole 8 meses de garantía te va a facilitar mucho la venta si la haces ahora. Y luego ya plantearte el salto a la 5080 o a la 5090 si entra algo de stock y estás dispuesto a realizar ese desembolso.
Tienes la opción de pillar una 5080 y sino te convence pues tienes tu periodo de desistimiento. Es otra opción.
Un saludo !
El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.
Mikel24 escribió:elcapoprods escribió:No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.
Se igualan prácticamente con algo de OC el único problema real que veo es la VRAM
Mi opinión es que si vienes de una serie 20 o 30 el cambio es notorio, pero saltar de una 4090 a una 5080, es tontería
Si te pesa más el tema de garantía pues oye adelante, la 5080 en rendimiento puro es practicamente la 4090
hh1 escribió:Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.
Si si, eso no es la realidad........![]()
![]()
¿Cuanto undervolt tienes? ¿cuanto has subido los ventiladores rpm?
hh1 escribió:@ex3
Y no te da que pensar que , la gente siga pagando 1700€ por una gráfica que salió hace más de dos años y sin tener toda la garantía?
No ser que es mejor comerla que la 5080?
200-300€ en esos precios son ya migajas.
A cambio tiene mejor raster , FG de más calidad al partir de mayores fps y 24gg de VRAM que la van a hacer más longeva.
A mí ,incluso hoy día ,16gb de Vamram me generan dudas.
Si consiguieses una 5080 a Msrp,pues todavía
.pero que futuro smte segura el x4?
Primero , tendrás más art fotos ,peor calidad de imagen y mayor input lag.
Que te vale?ok.Peor ya no hablamos de la misma calidad.
Y segundo, pasas por alto que no tienes el x4 con DLSS4 en todos los juegos ,que esa es otra.
La 3090 no tiene nada que ver.
Primero ,porque tienes y tenía la 3080Ti que rendía casi igual y valía mucho menos.
Segundo ,porque la 309) no tiene el X32 ,y eso ya lo lleva la 4090, y es más que suficiente para que se disparen los dos y es una subida con menos input lag y menos pérdida de calidad de imagen que en "?X3 o un x4.
Y tercero, la 4090 sacaba y saca más diferencia al resto de las 4000 de lo que lo hacía la 3090.
@jorge5150
Y tampoco.
Puedes bajar una 4090 a 325w-350w rindiendo como de stock o incluso algo más...
Por no hablar de que la puedes bajar a 225w-250w y seguiría siendo más potente que una 5080 de stock.
@the_aeon
Sí, pero activar el x4 sin DLSS ,es lo mismo o similar ,ue cogerte Lossless Scaling y poner el x4 a una 4000.
La gracia del MFGx4 ,es que es más calidad que de la otra manera ,gracias al DLSS 4 y la IA.
GordonFreeman escribió:Yo no cambiaría mi 4090 por una 5080. Vi que la 4090 es ligeramente más potente, así que... Si, no tengo el DLSS4, pero bueno, no se puede estar cambiando cada generación de tarjeta porque añaden algo nuevo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.
Si si, eso no es la realidad........![]()
![]()
¿Cuanto undervolt tienes? ¿cuanto has subido los ventiladores rpm?
the_aeon escribió:hh1 escribió:@ex3
Y no te da que pensar que , la gente siga pagando 1700€ por una gráfica que salió hace más de dos años y sin tener toda la garantía?
No ser que es mejor comerla que la 5080?
200-300€ en esos precios son ya migajas.
A cambio tiene mejor raster , FG de más calidad al partir de mayores fps y 24gg de VRAM que la van a hacer más longeva.
A mí ,incluso hoy día ,16gb de Vamram me generan dudas.
Si consiguieses una 5080 a Msrp,pues todavía
.pero que futuro smte segura el x4?
Primero , tendrás más art fotos ,peor calidad de imagen y mayor input lag.
Que te vale?ok.Peor ya no hablamos de la misma calidad.
Y segundo, pasas por alto que no tienes el x4 con DLSS4 en todos los juegos ,que esa es otra.
La 3090 no tiene nada que ver.
Primero ,porque tienes y tenía la 3080Ti que rendía casi igual y valía mucho menos.
Segundo ,porque la 309) no tiene el X32 ,y eso ya lo lleva la 4090, y es más que suficiente para que se disparen los dos y es una subida con menos input lag y menos pérdida de calidad de imagen que en "?X3 o un x4.
Y tercero, la 4090 sacaba y saca más diferencia al resto de las 4000 de lo que lo hacía la 3090.
@jorge5150
Y tampoco.
Puedes bajar una 4090 a 325w-350w rindiendo como de stock o incluso algo más...
Por no hablar de que la puedes bajar a 225w-250w y seguiría siendo más potente que una 5080 de stock.
Hombre ,ganándole en el cambio unos 500€ y pensando en saltar a la nueva 6080, pues no lo veo mal
Lo que no le ven sentido es a ese cambio si se piensa que la 5080 es mejor ,o en ganar 200€ por decir algo, y sin pensar en cambiar en las 6000.
Ahora le ganas 500€ más o menos ,que los tienes ya para la siguiente gen y no juegas mucho peor ,sino parecido.
A eso sí le veo sentido.
@the_aeon
Sí, pero activar el x4 sin DLSS ,es lo mismo o similar ,ue cogerte Lossless Scaling y poner el x4 a una 4000.
La gracia del MFGx4 ,es que es más calidad que de la otra manera ,gracias al DLSS 4 y la IA.
Has probado Lossless x4 ?? porque a mi me sangran los ojos, el x2 se ve muy bien, pero el x4 no.
Igualmente no quiero convencer a nadie del cambio que he hecho y que nadie me convenza a mi, cuando hice el cambio era totalmente consciente de lo que hacia y estoy contento con el cambio.
Si me hubiera quedado la 4090 cuando salga la 6080 la compraría igualmente.
He vendido la 4090 ganando 350 euros y cuando salga la 6080 la comprare igualmente.
El resultado para mi es el mismo, comprar la 6080 sí o sí.
@yosu888 acabas de describir lo que hice yo.