Tengo Shemmue 1!

BUENAS; ya tengo Shemue 1 para DreamCast(logico) y me está gustando bastante, antes tube el II pero al no entender nada de ingles lo deje a los 20 min y lo vendi por 18€ sin desprecintar el GD 3-4 :(
Ahora el Shemmue I comprendo el 80% de lo que dicen, lo que hace que al entender lo que pasa me guste mas que sino entiendo nada.

Por cierto, un amigo tiene el Shemmue I en español, dice que algo cutre pero los textos en español. Eso salio para DC oficialmente o será una traduccion casera?

Saludos

PD: Pronto tendre de nuevo el II
Fue una traducción casera. La version oficial está en ingles.
    BUENAS; ya tengo Shemue 1 para DreamCast(logico) y me está gustando bastante, antes tube el II pero al no entender nada de ingles lo deje a los 20 min y lo vendi por 18€ sin desprecintar el GD 3-4

Yo de ti antes de vender este juegazo cogia un diccionario en ingles y aprovechaba para aparender un poco antes de vender este magnifico juego
    Pues que sepas que en inglés de "shenmue" es estilo barrio sésamo, osea, de lo más facil que te vas a encontrar en un videojuego. No intentes jugar a Grandia II entonces [reojillo]
    Juégalo en ingles y veras como aprendes mucho ,el phantsy star 4 de
    MD lo empezé con un diccionario en la mano (de ingles sabia lo que te enseñan en 7º de egb) y cuando conseguí a rika mande a tomar por culo al diccionario.

Cada vez ¡rás aprendiendo más y más,a mi me parece 1 de las maneras mas amenas de aprender inglés (vamos si no entiendes lo que te dicen no avanzas)
    BUENAS; ya tengo Shemue 1 para DreamCast(logico) y me está gustando bastante, antes tube el II pero al no entender nada de ingles lo deje a los 20 min y lo vendi por 18€ sin desprecintar el GD 3-4

felicidades para el afortunado comprador que todavía no se lo debe creer [sonrisa]
    El problema esque los videos no se puede parar para buscar las palabras :(..una dudilla..que significa: I´ll?

Saludos

PD: Me arrepiento de haberlo vendido y más por ese precio... [buuuaaaa]
    I´ll

es una contracion

i+ will = i'll

i es el sujeto en este caso yo

will es el futuro del verbo ser haber o lo que sea

la traducion seria, yo sere tal cosa o yo hare tal cosa depende del contexto, creo que te refieres a la frase i will avenge my fathers dead (creo) que viene a decir yo vengare (futuro que se deduce con el will) la muerte de mi padre
    El ingles de Shenmue se entiende muy facilmente , si te pones un poco con ingles , no tendras ningun problema.

No intentes jugar a Grandia II entonces

Muy cierto , el ingles del Grandia II ya es mas alto , creo k es el juego de todos los k he jugado k requiere un mayor grado de ingles, alguien se acuerda de los chistes y de las bromas del juego?

Un salu2 y perdon por ese pequeño off-topic
    Tienes razon, Shemmue no es dificl de entener, pero mi problema es: ¿Como hago que hablen mas despacio?
    POrque no puedo leer frase, traducir, mirar lo que no entiendo, buscarlo, mirarlo, encajarlo y entenderlo :(

Saludos
    Eso ya es distinto , intenta solo leerlo en ingles , no en cuanto lo leas traducirlo , solamente entenderlo en ingles y si hay alguna palabra k no entiendas intenta recordarla y luego la miras en el diccionario.

Un salu2
    Ingles puñetero??? Habes probado a jugar al Chrono Cross de la PS??? Oooh Eso si que es jodido!!! Mucho mas que el del Grandia II en mi humilde opinion. Creo que mi ingles es bastante potable pero el de este juego me ha parecido un rato exigente. Lo acabo de terminar (ayer pa ser mas exactos) y me ha parecido una autentica pasada; imaginaos por un mometo que hubiese habido una version pa nuestra blanquita... [flipa] ... maldito Square cawento En fin, habra que conformarse con el Chrono Trigger del emulata de la SNES
    De todas maneras yo tambien soy de los que creo que el ingles del Shenmue es bastante asequible. Yo directamente prefiero jugar a los juegos sin traducir al castellano porque hay cada ponzoña de traduccion por ahi que casi mejor el japo... Jejeje, yo tamien soy de esos que ha ido mejorando el ingles a base de darle al botoncito y viciarme a los RPG X-D
    Que me aconsejais, jugar shemmue sin guia en ningun momento, usarla a veces, o siempre para descubrir todos los secretos?

Saludos
    Yo me pasé el 1 con guia y el 2 sin guia (gracias a su diario en castellano).

La verdad es qeu es mas divertido sin guia porque te pierdes por la ciudad, en tu caso puerto, vas de bars por las noches, te pasas todas las recreatvias, ganas 20 carreras de gruas,.... si vas con guia iras directo al grano y entonces te pierdes mucha diversión y detalles.

Yo te recomiendo qeu te pases el 1 con guia si tu ingles es limitado e intenta pasarte el 2 sin ella ya que al estar el diario en castellano te será mucho más facil entender la historia

en definitiva , shenmue es como el sexo, hacerlo sin mola más
    pues yo me lo estoy pasando sin guia ni cosas raras y no es muy dificil ( y para mi gusto mas entrenido) pero depende de cada quien.

Luego que lo termine volveré a jugar con una guia para ver que es lo que me he perdido por que jugar por uno mismo no tiene precio.

:-P

salu2
    Pasa de guias, y si te resulta dificil el ingles , pillate un diccionario y tenlo al lado.

Disfrutalo, juegos como Shenmue's no hay muchos la verdad. [ok]
    Buenas, tengo mi primera duda, estoy en el pueblo preguntando si han visto a un hombre vestido de negro y me dicen que pregunte a un tal Shin nosequé, donde está?

Hay un tio que me dice que vuelva mañana o algo de eso....alguien me ayuda?

Saludos
    16 respuestas