Tengo solo 2 granos en la cara y estoy dudando si tomar Roacutan / Dercutane

Hace unos días fui al dermatólogo (ya había ido antes del verano). Suelo tener pocos granos y solo por la barbilla, pero como me dijo son de los enquistados (grandes, rojos, y tardan la de dios en irse). Me dijo que me recomendaba Dercutane 20mg 4-5 meses para acabar definitivamente con el problema y le dije que me lo iba a pensar

El caso es que ahora mismo mientras estoy tomando Proderma 50. Tengo solamente 2 granos en la cara (quitándose ya), es decir, practicamente nada

El problema es que lo de Proderma y todas las cremas y demás es pan para hoy y hambre para mañana

Cuando me da algún brote de esos de acné y se me juntan 3-4 de esos grandes por la zona me vuelvo la persona más insegura e introvertida del mundo. Se me quitan las ganas de salir de casa e incluso teniendo ganas de salir de fiesta no salgo por ese motivo

Diréis: pues aprende a vivir con tus defectos, o que no se nota tanto. Error, son demasiado visibles, si yo me veo mal así me verán los demás

Se que es un tratamiento muy agresivo pero QUE OTRA SOLUCION ME QUEDA?

Tengo 19 años.
Hirvonen escribió:Hace unos días fui al dermatólogo (ya había ido antes del verano). Suelo tener pocos granos y solo por la barbilla, pero como me dijo son de los enquistados (grandes, rojos, y tardan la de dios en irse). Me dijo que me recomendaba Dercutane 20mg 4-5 meses para acabar definitivamente con el problema y le dije que me lo iba a pensar

El caso es que ahora mismo mientras estoy tomando Proderma 50. Tengo solamente 2 granos en la cara (quitándose ya), es decir, practicamente nada

El problema es que lo de Proderma y todas las cremas y demás es pan para hoy y hambre para mañana

Cuando me da algún brote de esos de acné y se me juntan 3-4 de esos grandes por la zona me vuelvo la persona más insegura e introvertida del mundo. Se me quitan las ganas de salir de casa e incluso teniendo ganas de salir de fiesta no salgo por ese motivo

Diréis: pues aprende a vivir con tus defectos, o que no se nota tanto. Error, son demasiado visibles, si yo me veo mal así me verán los demás

Se que es un tratamiento muy agresivo pero QUE OTRA SOLUCION ME QUEDA?

Tengo 19 años.

Me sorprende que por dos granos tu dermatólogo te recomiende Dercutane. ¿Te has leído la lista de efectos adversos?

Piensa que tienes 19 años. Es muy posible que estos granos no sean más que un tema hormonal, el acné que todos tenemos en la pubertad, y que a ti te hayan salido un poco más tarde, que es totalmente normal. Piensa que si tienes 19 años ya debes estar muy cerca del fin de tu tardía pubertad. Yo tuve granos hasta los 18.

Te aconsejo que NO te tomes Dercutane, porque el día que menos te lo esperes se te van los granos. Para lo poco que te debe quedar, y los efectos adversos del Dercutane, yo no me arriesgaría.

Intenta otros remedios más naturales, como limpieza facial, comer más sano y las cremas típicas.
Si, y muchos casos por Internet. La mayoría de gente que lo toma queda satisfecha. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios que si te los lees acojonan

No son los típicos granos de la pubertad ni espinillas que salen por la frente. Según me dijo son granos enquistados

De un día para otro? Permíteme que lo dude, no es la primera vez que leo casos de gente con +20 años que sigue teniendo acné, y yo ya estoy cansado aunque no sea acné grave

De cremas no me vas a contar nada que no sepa, y de higiene tampoco.
Si quieres que se te quiten de una vez por todas y no estar toda la vida con esos "dos granos" (Yo tambien estuve asi hasta que decidi seguir el tratamiento), tomate el roacutan. Cada persona es un mundo, pero vamos lo mas que te va a pasar es que se te van a secar los labios un monton y que el sol no te puede ni siquiera rozar. Aparte de no beber alcohol y alguna cosa mas.

Pero eso si, te vas a olvidar de los granos para siempre y podras dejar (por lo menos en mi caso) los niveles de higiene extrema que tienes que mantener.
Menkure escribió:Si quieres que se te quiten de una vez por todas y no estar toda la vida con esos "dos granos" (Yo tambien estuve asi hasta que decidi seguir el tratamiento), tomate el roacutan. Cada persona es un mundo, pero vamos lo mas que te va a pasar es que se te van a secar los labios un monton y que el sol no te puede ni siquiera rozar. Aparte de no beber alcohol y alguna cosa mas.

Pero eso si, te vas a olvidar de los granos para siempre y podras dejar (por lo menos en mi caso) los niveles de higiene extrema que tienes que mantener.

Tu lo recomiendas no?

Si no tienes granos, y empiezas a tomarlo, se te llena la cara de granos al principio? Es decir, te saca toda la grasa de la cara en froma de granos?

Es que también estoy cansado de lavarme varias veces al día con jabón especial, secarme con toallas limpias que cambio todos los días, tratar de dismularlos como sea, etc.. aunque sean 2-3, joden.
No has oído hablar del maquillaje?
Por dos granos no merece la pena joder el hígado, ponte un poco de maquillaje en el puñetero grano y cuando vuelvas lo lavas le pones betadine y mañana se secó.
Si quieres maltratar el hígado tomate un culín.
Yo entiendo que la gente que tenga un problema de acne muy agresivo se plantee tomar un medicamento como el roacutan, que es extremadamente agresivo con el hígado. Pero teniendo dos granos? Madre mía.

Ahora mismo no lo verás porque para tí tener esos dos granitos será un drama, pero cuando pasen unos cuantos años y se te limpie la cara, pensarás: madre, qué tontada.

Yo no me la jugaba, prefiero tener un hígado sano antes que quitarme dos granos.
Yo era de los que tenia "dos granos" pero entre otras razones porque llevaba una dieta, me lavaba la cara tres-cuatro veces al dia con jabon especial, cambiaba la funda de la almohada cada dos-tres dias, me gastaba un pastizal en cremas, etc.

Pero claro, cuando ya tienes 23 años y los granos siguen sin desaparecer, pues como que ya cansa un poco. El punto de inflexion en mi caso fue un grano que me salio tan profundo y tan grande, que me presiono el pomulo hacia arriba cerrandome por completo el ojo izquierdo. Tuve que ponerme un esparadrapo que tirara hacia abajo para poder dejar libre el parpado.

He de decir que si bien la cara la tenia mas o menos limpia, mi espalda era un cristo. Llego a decirme el dermatologo que era el peor caso de acne que habia visto en muchos años. Es mas, tras tomarme mas de 8 cajas de roacutan todavia tengo un poco de acne residual en la espalda. En la cara hace años que no me sale un grano, y cuando me aparece se va en muy poco tiempo (no le da tiempo a desarrollarse).

Hirvonen escribió:
Tu lo recomiendas no?

Si no tienes granos, y empiezas a tomarlo, se te llena la cara de granos al principio? Es decir, te saca toda la grasa de la cara en froma de granos?

Es que también estoy cansado de lavarme varias veces al día con jabón especial, secarme con toallas limpias que cambio todos los días, tratar de dismularlos como sea, etc.. aunque sean 2-3, joden.

Yo si el medico te ha dado su visto bueno, sigue adelante sin miedo. Ten en cuenta que te mantendran constantemente vigilado mediante analisis de sangre para ver si hubiera algun problema. Ya te digo que yo lo tome y mi higado esta perfecto. A mi no se me lleno la cara de granos al principio creo recordar. Si es cierto que tarda algunas semanas hasta que te desaparecen y a lo mejor te salen algunos mas, pero vamos muy pocos en mi caso. Lo que si recuerdo al principio es que la nariz se me puso roja roja, y al poco se me paso y todos, TODOS los puntos negros desaparecieron y no han vuelto. Y tampoco me ha vuelto a "sudar" la nariz, que ese sudar era grasa.

Mis efectos secundarios fueron sequedad extrema en los labios, que con cacao lo resuelves sin problema. Que no me podia dar el sol porque la cara se me secaba tanto que se me llegaba a cuartear. Este fue mi mayor quebradero de cabeza, y es que no habia crema que tolerase (todas me hacian arder la cara) hasta que un dia y por casulidad me di Neutrogena manos en la cara y se me quedo mejor que nunca. A partir de ese dia lleve una vida totalmente normal. Y por ultimo el alcohol, que como se te ocurra beber una copa.
Pues yo lo que haría es cambiar de médico, menudo consejo, por dos granos,:
Sequedad en los labios.
piel cuarteada y reseca,
Nariz como un porrón,
+ granos,
no poder tomar el sol,
peligro de dañar el hígado.
[poraki]
marlendietrich escribió:No has oído hablar del maquillaje?
Por dos granos no merece la pena joder el hígado, ponte un poco de maquillaje en el puñetero grano y cuando vuelvas lo lavas le pones betadine y mañana se secó.

Ahora mismo tengo 2. Estoy tomando un medicamente (Proderma 50) que funciona, pero momentaneamente

El "maquillaje" no hace milagros.

Además no es solo eso, también es cuestión de confianza, con granos siempre por la cara no ando 100% seguro de mi mismo y a veces me agobio en el autobus lleno de gente o en alguna situación

Ninguno que no haya pasado por esta situación me entenderá, hay un forero que si.

Simplemente por el tema de ligar ya me condiciona al 100% y no le entro a las tias
Hirvonen escribió:

Ahora mismo tengo 2. Estoy tomando un medicamente (Proderma 50) que funciona, pero momentaneamente

Además no es solo eso, también es cuestión de confianza, con granos siempre por la cara no ando 100% seguro de mi mismo y a veces me agobio en el autobus lleno de gente o en alguna situación

Ninguno que no haya pasado por esta situación me entenderá, hay un forero que si.

Simplemente por el tema de ligar ya me condiciona al 100% y no le entro a las tias

si dos granos te hacen perder tanta confianza planteate pedir ayuda especializada.

¿Crees que cuando se te vayan tu autoestima estará por los cielos? No funciona así. Igual luego no te gusta tu pelo, o las orejas, o los ojos, o eres bajo, alto, delgado, gordo, o la ropa que llevas puesta ese dia, o...

La autoestima de una persona no depende de 2 granos, porque nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos y se trata de superarlos.
Yo creo que el tema de los "dos granos" no ha quedado lo suficientemente bien explicado. Si fueran dos granitos que le salen de higos a brevas, y de estos que a veces ni siquiera te das cuenta que no están, entonces le diria que no hiciera esa locura. Ahora bien, son granos profundos, que sólo los que los hemos tenido sabemos lo que es eso, y ademas si solo tiene dos granos es porque lleva una forma de vida muy estricta respeto a la higiene y habitos alimentarios, que oye cuando ya llevas mas de 20 años con esa rutina, pues como te apetece liberarte un poco.

Lo de la autoestima yo te entiendo perfectamente. Claro que en el foro habrá gente que te dira (como ya te han dicho) que vaya un sin sangre que estas hecho, que ellos son unos ti@s excepcionales que no le tienen miedo a nada y mucho menos complejos, y lo que no entienden (ni respetan) es que hay miles de personas con complejos y fobias que son mucho mas felices cuando se pueden deshacer de ellos. Si no dime tu que sentido tienen las clinicas de estetica entre otros ejemplos.

http://www.steadyhealth.com/sites/stead ... adults.jpg

Este es uno de los muchos ejemplos de "dos granos" que puede haber. Y en ese caso me parece mas que justificado empezar un tratamiento como el roacutan.

Te comento que tras tres semanas tomando Roacutan, le tome perfectamente el pulso a los efectos secundarios y nadie pudo siquiera llegar a intuir que estaba tomando este tratamiento.
has elegido buen sitio para preguntar, en general el eoliano medio tiene unos conocimientos sobre dermatología bastantes superiores a la mayoría de los dermatólogos, como puedes comprobar en los múltiples y recurrentes hilos sobre la isotretinoína :o :o :o
yo si te lo recomiendo,los efectos adversos no son ni mucho menos para tanto como se pintan y realmente es lo unico que los quita

las cremas y mierdas de esas no valen para nada
por solo 2 granos te vas a tomar roacutan??? Estas loco???
Yo si me tomé roacutan cuando tuve 16 años, pero era un caso "grave" (mi cara parecia una paella valenciana). Esos medicamentos solo se toman en casos extremos no por 2 putos granos.
El higado te lo puedes joder por 2 granos, así como tener sequedad de piel (ni te imaginas cuanta), labios resecos (hasta tenerlos hinchados) etc.

Yo que tu no me lo tomaba
¿Por dos granos y con la edad que tienes, que estas finalizando la pubertad? destroza tu higado con borracheras y dejate de leches por dos putos granitos XD [beer]

Fuera de bromas por dos granitos no lo tomes (mira a ver si esos granos no seran de un mal afeitado...). Lo que no entiendo es como tu dermatólogo lo receta alegremente, el Roacutan es para casos extremos, y cuando digo extremos es con acné galopante, yo también lo tomé con 16 años (tengo 33) pero porque mi caso era extremo, pasé en dos meses de no tener granos a un acné que me imposibilitaba incluso el hacer vida normal, ya que se extendia por cuello y espalda, estos últimos dejando unas "bonitas" cicatrices en la espalda, amén del trastorno que con esa edad causa en el físico, y os puedo asegurar que antes del roacutan mi dermatólogo probó a recetarme con todo lo que entonces había, jabones, cremas, lociones etc... etc...

Como medicamento su actuación es impecable, en tres meses no tienes ni uno (eso si en mi caso con analisis de sangre cada mes), y no vuelven a aparecer (algún granito suelto pero es algo normal), ahora bien efectos secundarios, labios secos, irritación y sequedad de la piel, alejado del sol, amén de que te toca el higado...

saludos.
Hirvonen escribió:

Puede parecer duro, y creeme, no tengo intencion de hacer daño, pero si dos granos te condicionan tanto, yo no me tomaria roacutan, yo iria a un psicologo.
Tengo otros defectos (como todo el mundo) que los acepto y me da igual, o como mucho intento cambiarlso ligeramente

Pero no son dos granos así por ejemplo: http://cdn.seventeen.taconeras.net/file ... cnecin.jpg

son mucho más visibles, y tardan muchos días en quitarse. Y cuando se van, igual vuelven otros

Además hay que mantener una higiene extrema y echar varios productos todos los días

Está claro que alguien que no haya pasado por esto no tiene ni puta idea
Hirvonen escribió:

Pues yo he tenido muchos granos siempre, hasta hace un par de años que más o menos se me quitaron, y desde entonces siempre tengo dos o tres y estoy encantada con tener tan pocos xD

Jamás me he planteado tomar medicamentos por eso, me sentía un poco acomplejada cuando tenía muchos, pero me acostumbré a vivir con ello y tampoco me supuso ningún trauma, todo el mundo tiene defectos.

Digamos que yo tenía la piel así:
ImagenImagen

Y me habría planteado medicarme si la tuviese así:
Imagen

XD
A ver, yo estoy hablando de granos, eso no son granos, eso son más bien rojeces

Yo tengo la barbilla con rojeces así (marcas de granos pasados) pero lo que afecta de verdad es que haya granos de verdad como esto:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... IATgiYqhJA
si son solo por la barbilla puedes dejarte barba, a mi tambien me salen pero es por la irritacion del afeitado lo malo de ser enquistados es que duelen al tocar pero complejo la verdad yo no tengo.
Puedes tomar roacután si quieres.

Eso sí, ten claro que en mi caso (lo dejé de tomar), los efectos adversos fueron muy muy incómodo. Los labios se me agrietaban, no podía ni sonreir, porque si sonreía, me salían 4 o 5 rajas echandome sangre, y eso que siempre llevaba una barra de cacao.
Mudaba el pellejo cada 2 días, parecía una serpiente mudando la piel... incluso mudé la piel de la espalda...

Se me quitó el apetito (aunque esto me venía bien jajaja), luego tampoco debía darte la luz solar de manera directa, o lo mínimo posible.

Yo cuando llevaba 1 mes, dejé de tomarlo, porque sinceramente... me estaba destrozando la piel ;)

Lo que me fue muy muy bien es el minocin. Es un antibiótico, me lo tomé durante 15 días y adios granos durante años. Ahora mismo no me suelen salir granos, sólamente cuando me estreso. Cuida la dieta, dejar de comer fritos y chocolates me ayudó mucho en mi caso.

Un saludo y no desesperes, todo el mundo hemos tenido granos. Yo era una paella valenciana, aunque no tanto como la foto que han puesto anteriormente, ese tiene granos raros, los míos eran "normales".
Tómatelo. La dosis de 20mg que te ha recomendado está bien. Sabe lo que se hace, que por algo es médico.

Estos granos que tu dices son de los que dejan una bonita marca roja que tarda meses en irse... Y si te salen otros como los que comentas... más marcas rojas.

El roacután una vez hayas finalizado el tratamiento te dejará las glándulas sebaceas más debilitadas y si volviera a salir acné no será tan virulento como el que te sale ahora.

Yo lo tomaría, yo haría caso a tu médico.
22 respuestas